todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:38 PM985 visitantes/hr0 usuarios
79 de 39215 
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilo Jesús Divino Maestro Residencia para adultos mayores en Puebla

Publicado: 16 de OCT 2013 0 comentarios
Usualmente cuando las personas necesitamos ayuda, nos ataca la duda ¿cuándo es el momento indicado para pedirla? Esto es bastante común, nos pasa en situaciones muy sencillas como cuando necesitamos llevar el coche al taller o cuando hay que hacer un pequeño arreglo en la casa, y somos bastante hábiles para postergarlo lo suficiente. «Cuando recorra 5 mil kilómetros más lo llevo», nos agendamos.  
 
Sin embargo, la situación se complica cuando la ayuda que necesitamos consiste en algún tipo de servicio para nuestra propia salud. El adulto mayor no está exento de tales inquietudes y tanto él, como su familia, deben estar muy pendientes de sus múltiples necesidades y progresivos cambios.

 
El proceso envejecimiento trae consigo varias metas, entre ellas, adaptarse a la disminución de la fuerza y salud física y unirse a una asociación que sea explícitamente de un grupo de la misma edad (Warner y Willis, 2003). Ambas pueden ocasionar ciertas crisis y desatar los máximos temores y la gran pregunta: ¿cuándo es tiempo de pedir ayuda?
 
Hoy en día debemos tomar cartas en el asunto y no demorar mucho en preguntarnos esto pues el tiempo apremia. Existen excelentes servicios y profesionales que nos pueden ayudar a clarificar nuestras inquietudes y una de ellas son las residencias para adultos mayores, también llamados centros gerontológicos, que buscan ofrecer atención a las personas que comienzan a requerir apoyos para realizar algunas de sus actividades de la vida cotidiana (Álvarez, 2007).
 
Las residencias para personas adultas mayores han cambiado radicalmente en los últimos años, esto se puede apreciar de dos maneras distintas: se comenzaron a ofrecer atención profesionalizada de acuerdo a los requerimientos de la población y se realizaron en ellas adecuaciones arquitectónicas y de personal (Gómez-Busto, 2007).

 
Para cumplir con su meta de garantizar el bienestar de sus residentes, cada vez se procura ofrecer servicios de mejor calidad, no sólo en los aspectos medibles como la infraestructura o la cantidad de personal que se requiere, sino que se fomenta la autonomía personal y el derecho a la intimidad de la persona, además, se promueven las relaciones sociales y la calidez de los ambientes se convierte en una prioridad (Álvarez, 2007).
 
Con programas adecuados, las residencias no sólo pueden aliviar la necesidad del adulto mayor de integrarse con un grupo de su misma edad, en Estados Unidos se ha demostrado que las personas que permanecen en una residencia disminuyen hasta un 26% su probabilidad de hospitalización, esto se traduce en beneficios de salud y un ahorro en la economía familiar (Ruipérez, 2011).
 
La próxima vez que nos preguntemos si necesitamos ayuda, tomemos acciones concretas, conozcamos y visitemos los servicios que nos pueden ofrecer el apoyo como Asilo Jesús Divino Maestro. 
 
Referencias.
Álvarez, M., (2007) Calidad asistencial en centros gerontológicos. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 42 (1), 75-85.
Gómez-Busto, F., (2007) Residencias de ancianos: de «casas de misericordia» a centros gerontológicos. Revista Española de Geriatría y Gerontología. 42 (1), 1.
Ruipérez, I., (2011) ¿Es adecuado reducir la hospitalización en pacientes institucionalizados? Revista Española de Geriatría y Gerontología. 46 (5), 241-242.
Warner, K., y Willis, S., (2003) (5ª ed.) Psicología de la Edad Adulta y la Vejez. España: Pearson.
¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 16 de OCT 2013
Editado: 16 de OCT 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,669
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 182 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 920 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 975 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

RIONA HIGH PLAZA

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.