todopuebla.com

Dom 28 Abr 07:32 PM985 visitantes/hr0 usuarios
79 de 39218 
Divino Maestro

Divino Maestro

¿Cómo envejecer saludablemente?

Publicado: 14 de MAY 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Sabemos que cada vez se le da más importancia a la actividad física como rutina para mantener una buena salud.

“Cosecharás lo que siembras” ¿Has escuchado esta expresión? Pues bien, queremos hacer referencia a los beneficios que puedes tener en la tercera edad, cuando en las otras etapas de tu vida le has dado importancia a tu salud y has sido una persona activa. Está comprobado que, los hábitos saludables que se mantienen en edades tempranas, ayudan a las personas a lo largo de su vida. 

Pero ¿qué pasa si de joven no has sido activo? Evidentemente, ¡nunca es tarde para empezar! En primer lugar, hay que concienciarnos al respecto y comprometernos con nuestro bienestar. Independientemente del momento de tu vida en el que empieces a hacer ejercicio, siempre notarás mejoras. La salud no es algo que se pueda comprar, así que hay que conseguirla y conservarla con esmero.

Tips para envejecer saludablemente

  • Ejercicio físico

La actividad física es fundamental, ya que influye directamente en el bienestar físico y psicológico de las personas. Se lo puede considerar como una estrategia para envejecer saludablemente y mejorar la calidad de vida

Lo recomendable es realizar actividad física a diario, siendo esta moderada o vigorosa, en la medida de lo posible, y por lo menos 30 minutos. Se deben incluir actividades aeróbicas para mejorar la eficacia cardiaca y la capacidad respiratoria, pero también se deben fortalecer los músculos. 

Físicamente, se pueden evidenciar los beneficios cardiovasculares, una adecuada función musculo-esquelética, mejoras en el metabolismo y un sistema inmune saludable. La actividad física ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. 

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar los principales beneficios psicosociales que son una mejor autoestima y la prevención de la ansiedad y la depresión.

  • Alimentación e hidratación 

Es imprescindible mantener una dieta equilibrada y una correcta hidratación. Esto, sin duda, permitirá a las principales funciones del cuerpo estar en buen estado. Se debe establecer una dieta diaria que contenga todos los nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales del organismo. Se puede acudir a un nutricionista para que diseñe un plan alimenticio adaptado a las necesidades de cada persona. 

  • Ejercitar la memoria

Las habilidades cognitivas pueden ser entrenadas y mejoradas. Para ejercitar la memoria se pueden buscar nuevas experiencias, leer, recordar, estudiar, juegos de retentiva, etc. Esto no solo que mantiene, sino que también incrementa la estabilidad emocional, la concentración, la asertividad, etc.

  • Mantener las relaciones sociales

Por nuestra naturaleza de seres humanos, necesitamos relacionarnos con otras personas desde la infancia hasta la vejez. Esto ayuda, entre otras cosas, a sentirnos útiles, activos y queridos.

  • Tener propósitos e intereses en la vida

Perseguir un objetivo puede ser el motor en la vida de una persona. Independientemente del enfoque que se tenga, el estar motivado y trabajar por conseguir un propósito, ayuda a mejorar la percepción que se tiene sobre la calidad de vida. 

Divino Maestro, En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño. Esperamos que les hayan servido estos tips para envejecer saludablemente. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 14 de MAY 2021
Editado: 14 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 34
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 191 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 270 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 929 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
70

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 984 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Psicoterapia Conductual es un espacio que brinda servicios de Psicoterapia a fin de garantizar el bienestar personal.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.