todopuebla.com

Vie 19 Abr 07:57 PM985 visitantes/hr0 usuarios
80 de 39216 
Divino Maestro

Divino Maestro

8 Alimentos claves para un corazón sano

Publicado: 02 de JUN 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

A medida que nos acercamos a cierta edad, comenzamos a considerar las enfermedades cardiacas y lo que podemos hacer para prevenirlas. ¿Por qué la preocupación? Bueno, las enfermedades del corazón son una de las causas principales de muerte entre hombres y mujeres. Es por esto que te traemos este artículo dedicado a aquellos alimentos que gracias a sus propiedades, son ideales para mantener un corazón sano.
1. Frutas y verduras

No hay nada más básico que el hecho de que las verduras y frutas ofrecen vitaminas, minerales y fibras para ayudar a controlar el colesterol. Puedes comerlos en ensaladas, preparar verduras crudas como zanahoria, apio, pimentón o pepino para un snack; o comerlos en sopas.

2. Granos enteros

Es importante evitar los alimentos altamente procesados con harina blanca. Es mejor que elijas la versión de grano entero en pastas, panes y otros de alimentos. Los alimentos como la avena y el arroz son ricos en fibra, carbohidratos complejos y antioxidantes. Elegilos antes de pensar en pan blanco u otros alimentos llenos de calorías vacías.

3. Semillas de lino

La semilla de lino es un alimento maravilloso, lleno de ácidos grasos saludables y omega Almacenalas en el refrigerador y luego muelelas en un molinillo de café justo antes de comerlas para que obtengas mejores beneficios. Puedes agregarlas a las ensaladas, añadirlas a productos horneados o avena para un impulso nutritivo.

Además de sus beneficios al corazón, el lino tiene algunos efectos laxantes, así que limítate a solo una cucharada o dos al día.

4. Salmón

El salmón y otros pescados grasos como las sardinas y la caballa son muy importantes para la salud del corazón. Esto es porque contienen altas cantidades de ácidos grasos y omega 3 que, según importantes estudios, ayudan a reducir el riesgo de arritmia (latidos irregulares del corazón), de aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias), y disminuyen los triglicéridos.

5. Chocolate oscuro

Mientras más oscuro y puro sea el chocolate, mejor será para tu salud. El cacao es rico en antioxidantes y grasas saludables que pueden reducir las enfermedades cardiacas hasta un tercio. Además, contiene flavonoides llamados polifenoles que pueden ayudar a la presión arterial, la coagulación y la inflamación.

Infortunadamente, el chocolate con leche y la mayoría de las barras de chocolate comerciales no son recomendados a la hora de proteger tu corazón, ya que tienen muchos azucares y grasas añadidas.

6. Arándanos

Otro de los alimentos para un corazón sano son los arándanos, las fresas y otras bayas. Son ricos en antioxidantes compuestos conocidos como antocianinas y flavonoides, que pueden disminuir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos. También están repletos de vitaminas C y vitamina E, las cuales mantienen las células saludables y funcionando correctamente.

7. Soya

Los productos de soya, incluyendo el tofu y la leche de soya, son una buena fuente de proteínas saludables sin grasas ni colesterol. Estos productos contienen altos niveles de grasas polinsaturadas (o grasas buenas), fibra, vitaminas y minerales. Además, la soya tiene la capacidad de reducir la presión arterial y, en comparación con la leche completa, la leche de soya puede disminuir el colesterol LDL o también conocido como colesterol malo.

8. Tomates

Los tomates tienen un alto contenido de potasio saludable para el corazón. Además, son una buena fuente del antioxidante licopeno. Este es un químico natural o carotenoide que ayuda a reducir el colesterol malo, mantener abiertos los vasos sanguíneos, reducir el riesgo de un ataque cardiaco y previene el cáncer de próstata y de pulmón.

Como los tomates son bajos en calorías y azucares, no restan valor a una dieta saludable.

EnDivino Maestro nos preocupamos por nuestros adultos mayores siendo nuestra prioridad la salud y el bienestar físico y mental de nuestros pacientes. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 02 de JUN 2021
Editado: 02 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 34
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 182 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 920 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 975 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.