todopuebla.com

Sáb 19 Oct 12:28 AM1195 visitantes/hr0 usuarios
81 de 38988 
Anrod School

Anrod School

Importancia de la Orientación Vocacional en la Preparatoria

Saber a qué nos queremos dedicar toda la vida no es sencillo, para eso, la clase de Orientación Vocacional es fundamental del desarrollo de los adolescentes.

Publicado: 06 de OCT 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Cuando estamos en la escuela nos quejamos de todo, que hay mucha tarea, que no nos dejan hacer lo que queremos, que tenemos muchas responsabilidades o demás pero no entendemos que realmente estamos preparándonos para el futuro.

En el momento en el que entendemos todo ello, entonces podemos empezarnos a tomar en serio nuestra educación y para que los adolescentes logren comprenderlo no solamente se necesita de los maestros sino también de los padres de familia.

Para comenzar, cuando se está a punto de salir de la preparatoria tienen que elegir qué área van a estudiar, algo muy general sin pensar en especificaciones: sociales, humanidades, ingenierías o salud.

Teniendo en cuenta qué área queremos es importante ahora conocer cada una de las carreras que incluyen, de esta manera podemos saber si realmente es algo que se quiere para siempre o no.

Esto tiene que ver con las optativas pero, ¿y la orientación vocacional?

Bueno, la OV es el proceso anterior a esta elección, es aquello que nos sirve para conocernos, saber para qué somos buenos, que nos gusta y en qué área nos desenvolvemos mejor, no es una fórmula escrita pero sí es un apoyo para los jóvenes.

Si bien, es un proceso individual el saber qué quiero, en qué soy bueno y encontrar aquello en lo que esas dos cosas se junten, es necesaria la orientación de un docente que no solo entienda la situación si no que les de las herramientas para lograrlo.

Muchos jóvenes eligen la carrera por estar socialmente bien vista, por ser la profesión de sus padres, familiares o conocidos, porque les parece más fácil o más rentable, y es demasiado frecuente observar que ya en el primer año se den cuenta que la carrera que eligieron no era la que se adecuaba a su personalidad y a sus intereses, con grandes pérdidas económicas y emocionales.

Cuando la labor del maestro está hecha, es función de los padres mostrar apoyo a las decisiones que se tomen, siempre y cuando sean conscientes; los hijos no son un espejo de los padres, son personas diferentes que necesitan y quieren cosas distintas, no deben esperar que sean lo mismo que ellos porque eso terminará en peleas, decepciones y frustraciones.

Gracias a la importancia que esto tiene en la vida futura de los alumnos, Anrod School ofrece acompañamiento oportuno a las necesidades de sus estudiantes para hacer de ellos unos profesionistas exitosos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Anrod School
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Anrod School

Anrod School

Preescolares, Primarias, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
Educación inclusiva, los recursos humanos y tecnológicos se encuentran al servicio de cada alumno para potenciar su desarrollo al máximo.
Publicado: 06 de OCT 2019
Editado: 06 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 22
Visitas totales: 22
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Anrod School Ver todos los blogs

Importancia de la Orientación Vocacional en la Preparatoria

Desarrollo Humano y Educación

Cuando estamos en la escuela nos quejamos de todo, que hay mucha tarea, que no nos dejan hacer lo que queremos, que tenemos muchas responsabilidades o demás per...

Hace 13 días
Visitas 30 días
22
Visitas totales
22

Muchas felicidades a Dante, Camilo y Gabriel por su logro en Robotica

Tecnología e Internet

Tres alumnos de RobotiX, organización mexicana pionera en educación tecnológica consiguieron su pase al World Robot Adolescent Contest (WARC) 2019 que se llevar...

Hace 135 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
24

8% de mujeres eligen profesión relacionada con tecnología o ciencia

Tecnología e Internet

En México solamente 8% de las mujeres elige estudiar una profesión relacionada con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en contraste con e...

Hace 172 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
15

Tips para que tu cartera "descanse" en Semana Santa

Negocios y Finanzas

Planea: La mejor forma de disfrutar y aprovechar el tiempo que tienes para descansar es haciendo un itinerario. Define a dónde vas a ir, cómo vas a llegar, l...

Hace 186 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

Constantemente buscamos proporcionar a nuestros alumnos las herramientas que les permitan contar con las opciones necesarias para continuar con su formación com...

Hace 4 días por:

San Diego School

Durante el ciclo escolar de tus hijos, existen diferentes actividades que la escuela ofrece fuera del horario de clases, esto con el fin de lograr un desarrollo...

Hace 4 días por:

Colegio Ciadi

5 fantásticos trucos para que tu hijo aprenda inglés de forma divertida. 1. Configurar todos sus aparatos electrónicos en inglés. Las utilizamos todos los días....

Hace 5 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta, aplicación, asesoría técnica, garantía por escrito y atención a subdistribuidores.

Plomería general, servicio 24 horas ¡CONTACTANOS! (222) 650. 3740 ...

 

"Para llegar primero, primero hay que llegar." - Juan Manuel Fangio



Regresa a Puebla el campeonato de autos stock más importante en América Latina, Nascar Peak México Series.  Disfruta de una intensa jornada en uno de los recintos del deporte motor con mejor infraestructura del país. ¡Si eres fan de la velocidad no te lo puedes perder!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.