todopuebla.com

Mar 6 Dic 08:23 PM514 visitantes/hr0 usuarios
75 de 39157 
Alphacuatic Escuela de Natación en alberca techada

Alphacuatic Escuela de Natación en alberca techada

Quiero ir 0
Me gusta 0

La importancia del calentamiento antes de nadar

Publicado: 20 de SEP 2022 en Deportes 0 comentarios

Muchas veces nos preguntamos si el calentamiento es algo “obligatorio” o si este hace alguna diferencia en el rendimiento durante el entrenamiento y la respuesta es “Si”, el calentamiento tiene grandes beneficios fisiológicos y psicológicos. El calentamiento consta de una serie de ejercicios que se ejecutan antes de empezar una sesión de entrenamiento dentro de estos ejercicios se incluyen ejercicios de estiramiento y fuerza que nos ayudarán a preparar nuestro cuerpo antes de comenzar con una sesión que requiera de más energía y claro ayudara a prevenir lesiones durante la actividad física.

Independientemente el tipo de entrenamiento o actividad física que realicemos el calentamiento debe ser un must antes de empezar nuestra actividad física que no tomara más de 20 minutos. Alphacuatic Escuela de Natación tiene como prioridad brindar un entrenamiento integral a nuestros nadadores para que den todo su potencial en el agua es por eso que te comparte 5 ejercicios de calentamiento para antes de meternos al agua.

  • Rotaciones de Brazos
  1. Levanta los brazos y doblar el torso hacia un lado y luego hacia el otro. Con ello, debes buscar estirar la espalda y los brazos, lo puedes hacer de pie o sentado.
  2. Deberás mover el hombro hacia atrás y hacia adelante. Puedes hacerlo de uno en uno y, después, los dos a la vez para conseguir un mayor calentamiento.
  3. Por último, puedes mover los brazos cruzándolos por delante del cuerpo y por atrás para que se vuelvan más flexibles y ágiles.
  • Apertura de Pecho
  1. Estira el pecho mientras se calienta y fortalece el maguito rotador. De pie, manteniendo la postura que ves en la imagen, con un pie delante de otro, estira y levanta los brazos para que queden paralelos con el suelo.
  2. Abre los brazos para dibujar una cruz, presionando los omóplatos hacia la columna vertebral y ligeramente hacia debajo de forma que el pecho peque totalmente estirado.
  • Movimiento de cabeza y cuello

Tendrás que mover tu cuello haciendo rotaciones para destensar las cervicales y evitar tirones. Debes hacer rotaciones en círculo, arriba y abajo y hacia los lados.

  • Estiramiento de piernas y caderas
  1. Siéntate y junta las plantas de los pies.
  2. Seguidamente, coloca las manos sobre las rodillas para ayudar a estirar.
  3. Termina la sesión estirando cada pierna por separado, moviéndolas continuamente hacia adelante y atrás, incluyendo además, rotaciones de tobillos.
  4. También puedes incluir ejercicios de movilidad de las rodillas, juntando las piernas, y algo flexionadas haciendo círculos. Y, estando de pie, puedes ponerte de puntillas con ambos pies, y volver a la posición inicial.
  • Estocada y Estiramiento
  1. Comienza en una posición erguida con los brazos colgando a ambos lados. Da un paso hacia atrás al mismo tiempo que bajas las caderas de manera que la rodilla de enfrente se flexione a 90 grados y la rodilla de atrás roce con el sueño
  2. Al mismo tiempo, extiende el brazo opuesto hacia arriba y ligeramente hacia atrás para estirar la cadera anterior, abdominales y flexores.

Así que de ahora en adelante toma en serio el calentamiento antes de empezar a entrenar y si quieres entrenar con los mejores... te esperamos en Alphacuatic Escuela de Natación en alberca techada ¡Ven y conoce nuestras instalaciones! 

Club Alpha 2
Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 903 , Prados Agua Azul
PUEBLA, Puebla, 72430
Tel:              (222) 243.1034
(222) 240.7095 Ext.136

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alphacuatic Escuela de Natación en alberca techada
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alphacuatic Escuela de Natación en alberca techada

Alphacuatic Escuela de Natación en alberca techada

Escuelas de natación
ALPHACUATIC es la Escuela de Natación en alberca techada, se encuentra en el Club Alpha 2 y está equipada con tecnología de punta.
Publicado: 20 de SEP 2022
Editado: 20 de SEP 2022
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cuál es la posición correcta de la cabeza en natación?

Deportes

La natación es uno de los deportes más completos que hay y que sobre todo tiene muchos beneficios tanto físicos como mentales. Esa es una de las razones par...

Hace 34 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

La importancia del calentamiento antes de nadar

Deportes

Muchas veces nos preguntamos si el calentamiento es algo “obligatorio” o si este hace alguna diferencia en el rendimiento durante el entrenamiento y la respuest...

Hace 78 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18

LA NATACIÓN Y SUS BENEFICIOS

Deportes

atación es considerada como uno de los deportes más completos ya que ayuda a la pérdida de peso, tonifica los músculos y sirve para realizar un trabajo card...

Hace 86 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
15

Alphacuatic Escuela de Natación:¿Dejaste de nadar? Recupera tu nivel de natación....

Deportes

Todo deporte requiere de constancia y disciplina, pero muchas veces por diversas razones podemos interrumpir nuestra rutina de entrenamiento o que implica p...

Hace 142 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
49
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médicos especialistas en bariatría que buscan mejorar la salud de sus pacientes con el mejor trato.

¡Este #BUENFIN en La Churrasca! ¡ES HOY!En el #BuenFin los niños comen GRATISVálido del 18 al 20 de noviembr...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.