todopuebla.com

Sáb 17 Ago 12:53 PM2932 visitantes/hr2 usuarios
489 de 38357 
Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo Santiago Romero

Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo Santiago Romero

Los 8 alimentos más comunes que causan alergia

Alimentos y sus efectos

Publicado: 11 de JUL 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Puede que muchas personas, lleguen a presentar ciertas alergias, después de haber consumido algún tipo de alimento, y no necesariamente este tiene que contener algún químico o sustancia artificial que lo provoque. Sino que las mismas frutas o legumbres son las encargadas de generar reacciones secundarias al consumirse.

Así que nosotros te presentamos la lista de los siguientes 8 alimentos más comunes en provocar alergias.

  1. Melocotón: Las frutas de color rosa, como lo es el melocotón, albaricoque, cereza, ciruela, fresa o manzana, son culpables del 70% de las reacciones alérgicas a las frutas. Pero después de las antes mencionadas, recalcamos que el melocotón, seguido del kiwi y el plátano. Además, una persona que es alérgica al melocotón suele tener tendencia a tener alergia a la ciruela o al albaricoque. A esto se le conoce como alergias cruzadas.
    Los síntomas más comunes son: picor en diferentes zonas del cuerpo, hinchazón de la lengua y labios, manchas rojas o la aparición de ronchas en la piel.
  2. Kiwi: Es otra de las frutas más alérgicas, como ya lo habíamos mencionado. En general, las reacciones que produce suelen ser leves y desaparecen al poco tiempo, sin ninguna necesidad de tener un tratamiento médico. Las personas que suelen ser alérgicas a esta fruta, deben de evitar también alimentos derivados como: zumos, postres, galletas, etc. 
  3. Frutos secos: Por lo general quien encabeza la lista en estos alimentos son los cacahuates, nueces y avellanadas principalmente porque son los más populares para consumir en los frutos secos, Pero los anacardos, piñones y pistachos son los más comunes en generar alergias. Hay que tomar en cuenta, que por lo general los frutos secos son muy utilizados, en el momento de preparar algunos platillos, así que, si sufres alergia a alguno de estos, verifica bien que los alimentos que llegues a consumir no contengan alguno de estos ya mencionados.
  4. Mariscos: Por lo general, se puede tener alergia a los mariscos, pero tolerar por completo el pescado, incluso se puede ser alérgico al pulpo y, sin embargo, no serlo a la sepia o el calamar. Distinguir esto puede requerir algo de experiencia al consumir estos alimentos. 
  5. Pescado: Una gran variedad de pescados pueden provocar esta alergia. Incluso la inhalación del vapor de cocción del pescado puede llegar a producir los síntomas. Por lo general se suele manifestar con picor en la boca y el paladar, acompañado de ronchas y habones en la piel, junto con vómitos o diarrea, además de dificultad respiratoria o crisis de asma.
  6. Huevos: Esta es de las más difíciles, ya que el huevo acompaña a una gran variedad de alimentos, y además de eso a las personas les preocupa que puedan tener cierta falta de vitaminas por no poder consumirlo, pero la solución hacia las vitaminas puede sustituirse con carne, pescado, frutas y verduras, además de las comidas que llevan huevo, muchas de ella pueden también remplazarse por productos veganos. Hay que tener precaución con esta alergia ya que puede darse con el simple hecho de tocar huevo.
  7. Cereales: El trigo es el cereal que mayor cantidad de reacciones alérgicas provoca. Especialmente durante la infancia. Por este motivo, se recomienda no introducir los cereales en la dieta al bebé hasta los 5 o 6 meses. Con la edad por lo general, esta tendencia suele desaparecer, pero muchas de ellas pueden presentar la afección con el arroz, que es el más común de los cereales que provoca alergias. Los síntomas que se llegan a presentar son: hinchazón del estómago, vómito, diarrea y sarpullido.
  8. Leche: Esta es una de las más frecuentes hacia los niños, y consiste en una respuesta anormal que el sistema inmunitario manifiesta frente al consumo de leche y de los productos que obviamente la contiene como ya habías mencionado con algunos otros alimentos anteriormente. La leche de vaca suele ser la más frecuente, pero la de oveja, cabra y otro tipo de mamíferos también puede provocar una reacción anormal.

Existen muchos tipos de diferentes alergias, es importante detectar a tiempo los alimentos
que nos la provocan y qué tan fuertes pueden ser las reacciones, pero
para poder identificarlas de manera adecuada y saber cómo reaccionar de forma correcta
cuando estás sucedan, es de suma relevancia tener el diagnóstico de un experto por eso
nosotros te recomendamos que asistas con el Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo Santiago Romero

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo Santiago Romero
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo Santiago Romero

Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo Santiago Romero

Alergólogos, Pediatras
Diagnóstico y tratamiento en alergia a alimentos, dermatitis atópica, urticaria y más padecimientos.
Publicado: 11 de JUL 2019
Editado: 11 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 24
Visitas totales: 35
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Los 8 alimentos más comunes que causan alergia

Bienestar y Salud

Puede que muchas personas, lleguen a presentar ciertas alergias, después de haber consumido algún tipo de alimento, y no necesariamente este tiene que contener ...

Hace 37 días
Visitas 30 días
24
Visitas totales
35

Tratamiento para las alergias: Inmunoterapia sublingual

Bienestar y Salud

En la actualidad hay un creciente interés en el uso de la inmunoterapia por vía sublingual (ITSL) por su fácil administración y, según estudios previos, los...

Hace 325 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
80

¿Qué es la Rinitis Alérgica?

Bienestar y Salud

Hay que empezar a definir como se da origen a estas alergías. Todo parte desde un  alérgeno que es cualquier sustancia, a menudo puede ser a un alimento ...

Hace 677 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
99

Urticaria

Bienestar y Salud

Esta afección se manifiesta en forma de ronchas ligeramente elevadas, resulta ser muy incomóda para quien la padece y puede manifestarse a cualquier edad pero e...

Hace 769 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
101
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Salud y Belleza Integral Puebla

Necesitas recuperar una expresión diferente ?Sientes que tu piel luce envejecidad y deshidratada?El paso del tiempo deteriora la piel se ve envejecida, opaca si...

Hace 2 días por:

Oído Sano - Aparatos y auxiliares auditivos

Estimado AsociadoJulio ha sido un mes lleno de satisfacciones, queremos agradecer una vez más por tu preferencia y por decidir diariamente trabajar con nosotros...

Hace 3 días por:

Angiólogo - Dr. Aldo Decuir Díaz

La diabetes es una enfermedad silenciosa que, en ocasiones, pasa desapercibida. Aunque, a veces, la diabetes se puede mostrar asintomática.La diabetes es una en...

Hace 98 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cositas Florentina es una empresa dedicada a las manualidades, acercándolas a nuestros clientes siempre con la mayor calidad y el mejor precio.

¡Aparta tu celular desde 50 pesitos! En Apartacel tenemos todo lo que necesitas en telefonía celular *...

 

"El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males" - Leonard Cohen



Enfermos de Amor es una divertida puesta en escena que habla sobre el amor de pareja y las transformaciones que sufre al pasar de los años. Nueve emotivas historias contadas por cuatro destacados actores. ¡Disfruta del teatro en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.