todopuebla.com

Lun 29 Abr 02:40 AM985 visitantes/hr0 usuarios
159 de 39218 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Semana Santa 2023

Publicado: 05 de ABR 2023 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

La Semana Santa es una celebración religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta festividad se celebra durante la última semana del tiempo de Cuaresma y culmina en el Domingo de Resurrección.

Durante estas fechas, muchas personas aprovechan para tomar unos días de descanso y viajar a lugares turísticos donde se celebra la festividad de manera especial. Tal es el caso de la ciudad de Puebla, en donde la Semana Santa es una celebración muy importante de tradición católica, en los que se llevan a cabo procesiones, representaciones teatrales, ceremonias religiosas, entre otras actividades.

Hoy te comparto como se vive esta temporada en la ciudad de Puebla; Uno de los actos más significativos durante estas fechas, es la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada de las más grandes del país, antes se hablaba de la Procesión de San Luis Potosí o de Taxco, pero últimamente, la procesión de Puebla ha ido creciendo en participación, tuvo origen en una antigua tradición que se instauró desde la época virreinal y que se llevó a efecto hasta mediados del siglo XIX.

En el año de 1992 se revivió esta importante y fervorosa tradición para recorrer así algunas de las principales calles de nuestro Centro Histórico.

La nueva tradición ha procurado mantener elementos esenciales de aquella que le dio origen, y en la que participaban fastuosamente las iglesias, templos conventuales de religiosas y religiosos y hasta capillas del centro de la Angelópolis.

La solemne procesión actual, lleva en andas 7 esculturas; La Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia, y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, que son portadas por las cofradías, así como los grupos de tamborileros y matraqueros que marcan el paso de la procesión, las bandas de música que acompañan al cortejo, los niños vestidos de angelitos, las congregaciones católicas y por supuesto todos los fieles y visitantes que se suman al evento.

Además de su valor religioso, la Semana Santa en Puebla tiene un valor cultural y turístico importante, ya que es una oportunidad única para conocer la tradición y la cultura de esta ciudad colonial, así como para disfrutar de su gastronomía y otros eventos culturales y artísticos que se organizan durante esta semana, convirtiéndose en una experiencia única y enriquecedora para los visitantes y los poblanos por igual.

¡Viajemos Juntos!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 05 de ABR 2023
Editado: 05 de ABR 2023
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 70
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 14 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 26 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 41 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 53 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Juan Frese. Locutor Comercial. Originario de Puebla, actor, locutor, comediante e imitador mexicano que ha incursionado en doblaje.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.