todopuebla.com

Vie 26 Abr 09:06 AM985 visitantes/hr0 usuarios
161 de 39218 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

ESTEREOTIPOS DE PAÍSES

Publicado: 05 de ENE 2023 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

¿Has estado evitando un país porque escuchaste un rumor que no sonaba tan bien? Si tu respuesta fue afirmativa, es posible que estés perdiéndote un gran destino basado en falsos rumores. Algunos estereotipos son rotundamente falsos, mientras que otros pueden tener un poco de verdad, pero están desactualizados o no cuentan toda la historia. Por eso te comparto algunos mitos divertidos que te sacarán de la duda sobre populares lugares.

Irlanda: todos están borrachos todo el tiempo.

No encontrarás a la gente de Irlanda en el pub a las 9 am, a pesar del estereotipo de que los irlandeses beben todo el día y se emborrachan regularmente. De hecho, una encuesta de 100,000 personas en Irlanda encontró que el 16% de los encuestados no bebía nada. La Organización Mundial de la Salud tampoco incluye a Irlanda como el país con la mayor prevalencia de consumo excesivo de alcohol. Esa distinción va para Austria y Alemania, donde el 40% de los que beben, beben mucho.

Ámsterdam: las drogas son legales

Ámsterdam es a menudo un destino de la lista de deseos debido al mito de que las drogas son legales y se disfrutan abiertamente en toda la ciudad, especialmente en las "cafeterías". La confusión proviene de una ley de 1976 que permitía una tolerancia de menos de 5 gramos de marihuana en cualquier persona. Cuando se prohibió fumar en lugares públicos en 2008, los dueños de cafeterías argumentaron que la prohibición los dejaría fuera del negocio. El gobierno se relajó, permitiendo que las cafeterías siguieran siendo los únicos lugares públicos donde aún se puede fumar marihuana. Para ser claros; todas las drogas son ilegales en los Países Bajos, sólo que puedes comprar y fumar menos de 5 gramos de cannabis en las cafeterías.

China: No comas la carne; podría ser perro

A menudo hay algunas verdades en los estereotipos y, a lo largo de los años, ha habido algo de verdad en la noción de que los chinos comen perro. Pero la historia es mucho más complicada de lo que la gente cree. A partir de alrededor de 1700 A. C., los chinos comían perro. Pero en el siglo X, a medida que el budismo se hizo más popular en el país, matar perros se consideraba principalmente mal karma. Comer perros volvió a ser común cuando la Gran Hambruna se apoderó de China entre 1958 y 1961, y se comía cualquier carne que se pudiera encontrar, incluido el perro. A partir de 1976, luego de una prohibición, a los chinos se les permitió tener perros como mascotas, lo que nuevamente hizo que comer perros fuera bastante raro. Hoy en día, la práctica de comer perro se encuentra principalmente en el sur de China, en Guangdong y Guangxi.  Un estudio de la población china encontró que el 70% de las personas en China nunca han comido perro.

Escocia: todos los hombres usan faldas escocesas

El orgullo escocés se refleja en el uso de un tartán familiar: un patrón escocés que presenta colores y rasgos especiales, durante el siglo XVI, los hombres de las Tierras Altas de Escocia usaban faldas largas que mostraban su tartán, que finalmente se acortaron hasta la rodilla a fines del siglo XVII. La falda escocesa se convirtió en sinónimo de Escocia y pronto se extendió por todo el país. Pero si bien los hombres aún poseen y usan faldas escocesas, generalmente se usan con ropa formal y solo en ocasiones especiales. En realidad, la mayoría de los hombres y niños del país no los adornan a diario, es decir, no bajarás del avión en Glasgow e inmediatamente caminarás entre un mar de faldas escocesas.

Reino Unido: en Londres llueve todos los días

“Llévate paraguas que seguro que llueve”, “En Londres llueve mucho”, “Ahí no puedes salir del hotel sin paraguas”… Seguro has escuchado estas frases y muchas similares al decir que  viajarás a Londres, pero, ¿realmente llueve tanto? Es cierto que durante el otoño e invierno llueve, pero no exageradamente más que en otras ciudades europeas. Londres se caracteriza por temperaturas suaves todo el año: nunca hay frío o calor extremo. Aparte, es una de las capitales europeas con menos horas de sol al año. Esto sí que se nota mucho, ya que siempre está muy nublado y hace que los días sean muy tristes y apagados.

¿Qué otros mitos o estereotipos has escuchado cundo viajas?

¡Viajemos Juntos!

Alejandro Cañedo Priesca

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 05 de ENE 2023
Editado: 05 de ENE 2023
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 56
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 11 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 23 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 38 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 50 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa poblana, especializada en transporte, logística y seguros de carga y maquinaria pesada a nivel nacional en servicios con diferentes unidades.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.