todopuebla.com

Jue 27 Ene 03:17 AM160 visitantes/hr0 usuarios
294 de 39083 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Panamá

Publicado: 14 de AGO 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Desde hace casi quinientos años, había un interés en hacer una Infraestructura de ingeniería que permitirá el paso a barcos desde el Océano Pacífico al Océano Atlántico a través de algún país de Centroamérica y así evitar dar la vuelta hasta la Patagonia para cruzar en el llamado fin del mundo cerca del Cabo de Hornos.

En 1526, Carlos V de Alemania y I de España había sugerido la necesidad de acortar los viajes desde España al Virreinato del Perú a través de un “corte” a la tierra para hacer más rápido el viaje. Tuvieron que pasar muchos años para que primero una empresa francesa y después una americana hiciera la obra del canal artificial que ha sido un motor económico y social de la región y que a partir del 15 de agosto de 1914 permite a grandes navíos circular entre los dos océanos, permitiendo un ahorro de tiempo y una mejora sustancial en la vida de los panameños.

El Canal es fundamental para entender a este país que cuenta con una capital llamada Ciudad de Panamá, que es un destino moderno que cuenta con un “casco viejo” con calles de adoquines y edificios de la época colonial, en donde se puede admirar el Palacio de las Garzas que es la sede del gobierno y también conocido como palacio presidencial, edificio histórico patrimonio mundial de la UNESCO; puede visitarse la zona del canal en las exclusas de Miraflores, en donde a través de un museo se entenderá la historia y forma de operar del famoso “Canal de Panamá.”

Un gran atractivo para los visitantes es la zona de comercio libre de impuestos o también conocida como zona franca, se encuentra en la ciudad de Colón, ubicada a 74 kilómetros de la capital, en el atlántico y desde su fundación a permitido ser un centro de intercambio de mercancías a nivel mundial.

Panamá tiene una gran gastronomía local y la de los países cercanos, siendo Panamá uno de los lugares en donde mejor se cocina la comida de Perú.

La gastronomía local es el resultado de la influencia española, americana y africana, con platillos como el sancocho panameño (sopa), el arroz con frijoles, yuca frita, ceviche, carne “ropa vieja” y tamales panameños.

Viajemos juntos

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 14 de AGO 2021
Editado: 14 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 6
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

San Marcos

Turismo y Gastronomía

Los viajes tienen un propósito, salir de lo cotidiano y descubrir la vida desde otro punto de vista. Las grandes ideas se dan cuando la mente parece que está en...

Hace 91 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Viaje por carretera

Turismo y Gastronomía

Hace unos días terminé de leer un libro de John Steinback, que fue premio Nobel de literatura en 1962. Este libro es un ensayo en la que a manera de diario, Joh...

Hace 91 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

Parques Temáticos

Turismo y Gastronomía

La mayoría viajamos para encontrar algo distinto y que esto sea parte de las alegrías de la vida. Muchas ciudades tienen su lado bello y su parte que no es moti...

Hace 91 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

Las Noches Blancas

Turismo y Gastronomía

San Petersburgo es la gran ciudad imperial rusa, heredera de las tradiciones que le dieron contenido a muchas novelas de los autores clásicos rusos como Tolstoi...

Hace 129 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.

¡20% de descuento en tu siguiente visita!* Promoción de fidelización, aplica durante todo 2022. *Consulta términ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.