todopuebla.com

Jue 25 Abr 10:19 PM985 visitantes/hr0 usuarios
161 de 39218 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Barcelona 92

Publicado: 08 de MAR 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

En el verano de 1989, en mi camino a Cataluña desde Francia un letrero de carretera llamo mi atención, decía en letras y números grandes la palabra “Barcelona 92”. A simple vista era un letrero normal que indicaban la kilómetros restantes hacia la ciudad condal desde ese punto. Realmente era un promocional sobre los en ese entonces siguientes Juegos Olímpicos a celebrarse en el verano de 1992 en esta ciudad y como una manera de explicarlo mencionaba los kilómetros exactos para llegar.

Ese año fue una gran año para España, en 1986 fue aceptada como miembros de la Unión Europea y después de 6 años estaba en pleno desarrollo y con ese empuje económico era sede de dos de los más importantes eventos mundiales, los Juegos Olímpicos de verano y la Expo universal de Sevilla.

Los dos eventos cambiaron la cara de las dos ciudades, de Sevilla ya platicamos en estas páginas, ahora es el turno de Barcelona, una ciudad con un carácter especial, fuerte, que la hace muy distinta a otras y con una mística que ha adquirido a través de la historia, la cultura, los negocios, la industria y por supuesto el futbol.

La ciudad de Barcelona tiene una gran influencia en los artistas y arquitectos del principio del siglo XX, como Antonio Gaudí que con sus emblemáticas obras le dieron la referencia Internacionales. “La Sagrada Familia, La Casa Milàa conocida como Pedrera, que es un gran ejemplo del modernismo de la primera década de ese siglo.

Visitar Barcelona es pasear por el señorial y elegante Paseo de Gracia, disfrutar de las Ramblas,caminar por el puerto Olímpico y subir a Montjuic para desde ahí admirar el orden urbano de una ciudad que fue creciendo pensando en el presente sin olvidar su pasado con el propósito de forjar un futuro para beneplácito de sus habitantes y disfrute de sus visitantes.

Uno de los espacios más visitados es el “Parque Güell, que es desde 1984 es patrimonio de la humanidad y que fue construido por Gaudí e inaugurado en 1922, lugar lleno de colores e imágenes que permiten al que lo visita una tranquilidad y disfrute especial.

Una buena manera de conocer la ciudad antes de ir es a través de la lectura de novelas que tengan a la ciudad como su protagonista, un autor que me gusta mucho como la describe es Ildefonso Falcones, en sus novelas “La Catedral del Mar” y la recién publicada “Pintor de Almas”.

Viajemos Juntos

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 08 de MAR 2021
Editado: 08 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 8
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 10 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 22 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 37 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 49 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un laboratorio de análisis de alimentos y agua. Acreditado con EMA, 42 años de experiencia.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.