todopuebla.com

Sáb 27 Abr 03:08 PM985 visitantes/hr0 usuarios
84 de 39218 
Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Fracturas del antebrazo en niños - Dr. Abel Ortiz Dominguez

Publicado: 15 de ENE 2024 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cuando se tienen niños en casa, es muy importante estar al pendiente de ellos y checar si no les duele alguna parte en específico, para evitar alguna enfermedad o alguna fractura en sus huesos. A continuación, te mencionaremos algunas de las fracturas del antebrazo que más se presentan en los pequeños.

Para empezar, el antebrazo está conformado por dos huesos; uno se llama radio (en el mismo lado del antebrazo que el pulgar) y el otro es el cúbito (en el mismo lado del antebrazo que el dedo meñique). Las fracturas del antebrazo pueden ocurrir en cualquier parte de estos huesos, desde el codo hasta la muñeca o también pueden asociarse con una luxación (la separación de dos huesos donde se encuentra una articulación).

Las fracturas de antebrazo son responsables del 40% al 50% de todas las fracturas en la niñez. Más o menos tres de cuatro fracturas de antebrazo en los niños involucran el extremo del radio que corresponde a la muñeca.

Las fracturas en los huesos de un niño al estar en crecimiento se pueden soldar mucho más rápido que los huesos de un adulto y si por cualquier razón sospecha que su niño sufrió una fractura, por una mala caída, debe llevarlo lo más pronto posible a un médico especializado y evitar que sus huesos se afecten.

Dentro de las causas que pueden provocar este daño, se encuentran las actividades muy comunes pues a los niños les encanta correr, brincar, saltar a la cuerda, rebotar y dar tumbos, pero si un niño cae sobre un brazo extendido, él o ella puede quebrarse uno o los dos huesos del antebrazo generando un dolor insoportable.

En la mayoría de los casos, un antebrazo fracturado causa dolor severo. El antebrazo y la mano de su niño también pueden sentirse adormecidos. La fractura del antebrazo en este niño provoca un aspecto arqueado del antebrazo.

Clasificación de fracturas de antebrazo:

  • Fractura de Torus. También se conoce como "fractura en rodete". La capa más superior del hueso en un lado del hueso es comprimida, causando que el otro lado se doble hacia afuera del cartílago de crecimiento. Ésta es una fractura estable y los pedazos rotos del hueso no se han separado (desplazado).
  • Fractura metafisaria. La fractura cruza la porción superior o inferior del cuerpo del hueso y no afecta al cartílago de crecimiento.
  • Fractura en tallo verde. La fractura se extiende a través de una porción del hueso, haciendo que se doble en el otro lado.
  • Fractura de Galeazzi. La lesión afecta a los dos huesos del antebrazo. Por lo general hay una fractura con desplazamiento en el radio y una luxación del cúbito en la muñeca, donde el radio y el cúbito se unen.
  • Fractura de Monteggia. La lesión afecta a los dos huesos del antebrazo. Por lo general hay una fractura en el cúbito y la parte superior (cabeza) del radio está luxada. Ésta es una lesión muy severa y requiere atención urgente.
  • Fractura del cartílago de crecimiento. Ésta también es llamada fractura epifisaria y ocurre en el cartílago de crecimiento o cruzándolo. Por lo general estas fracturas afectan al cartílago de crecimiento del radio cerca de la muñeca.

Siempre hay que estar al pendiente de los más pequeños para evitar fracturas irreversibles, por lo que te recomendamos asistir con el Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez quien cuenta con la capacidad de brindar tratamiento de malformación congénitas de huesos, músculos y articulaciones, fracturas, esguinces y luxaciones.

Agenda tu cita al 

Tel: (222) 231.3119
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Ortopedistas Pediatras, Traumatólogos y Ortopedistas
Ortopedista, traumatólogo y ortopedista pediátrico.Tratamiento de malformación congénita de huesos, músculos y articulaciones, fracturas, esguinces y luxación
Publicado: 15 de ENE 2024
Editado: 15 de ENE 2024
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 36
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la ortopedia y traumatología infantil y que padecimientos atiende?

Bienestar y Salud

La ortopedia y traumatología infantil es una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos musculoesquelé...

Hace 16 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

¿Para que sirven los zapatos ortopédicos?

Bienestar y Salud

El calzado ortopédico es de gran ayuda dentro del marco terapéutico cubriendo varias funciones dependiendo del tipo de padecimiento. Por suerte hoy en día l...

Hace 66 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
22

Fracturas del antebrazo en niños - Dr. Abel Ortiz Dominguez

Bienestar y Salud

Cuando se tienen niños en casa, es muy importante estar al pendiente de ellos y checar si no les duele alguna parte en específico, para evitar alguna enfermedad...

Hace 103 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
36

¿Qué padecimientos trata un ortopedista pediatra?

Bienestar y Salud

Un ortopedista pediatra es un médico especializado en el tratamiento de problemas musculoesqueléticos en niños. Algunos de los padecimientos que trata este ...

Hace 165 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
43
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.

Informamos que el video mapping "Batalla de Puebla, 5 de Mayo", se presentará del 21 de abril al 5 de mayo, en la fachada del Palacio Municipal...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.