todopuebla.com

Dom 28 Abr 01:03 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Maricarmen Saldaña

¿Educador sexual? que esexo?

Cuando alguien me pregunta ¿A qué te dedicas? es todo un evento....

Publicado: 30 de OCT 2014 en Bienestar y Salud 0 comentarios

ola ¿cómo estan? El día de hoy les quiero compartir un poco de mí. Cuando estoy en una reunión conociendo nuevas personas, o me presentan a alguien, siempre es interesante cómo se torna el ambiente en la pregunta de cajón "¿A qué te dedicas?" cuando respondo "Soy Educadora Sexual" generalmente la gente abre los ojos y comenta un sinfin de divertidas, interesantes, extrañas opiniones como las siguientes:

¿Osea das clases de sexo? ¿Ah.. y en tus talleres la gente se encuera? ¿Y por qué la sexualidad? "Ah si, es un tema importante" "Ah..." [ésta viene acompañada de una cara de "ups no sé qué decir" asombro, o de atónito.] y una de mis favoritas ¿y  sí eres poblana? 

A veces sería más fácil decir, soy Psicóloga, aunque aquí vendría: "Me estas psicoanalizando" "a ver lee mi letra" "a ver ¿cómo soy?" etc.

Conlusión, realmente la gente desconoce en general qué hace un psicólogo y menos aún un educador sexual. Me gustaría platicarles un poco de qué hago y por qué y cómo es dedicarme a eso en Puebla.

Para empezar, a falta de apertura en el tema y por ende de educación, nuestra sexualidad está envuelta en mitos y tabúes que nos generan dudas, miedos, inquitudes... problemas, así tenemos adolescentes embarazadas,   [México como el #1 ante la OCDE de embarazo adolescente] hombres que no se dan el permiso de llorar y que se les exige ser unos maestros en la cama, mujeres que no conocen lo que es un orgasmo... son palabras fuertes, pero realidades que tienen nombres e historias ¿no creen?

Bueno como educadora sexual, soy una guía en la comprensión, cuidado y disfrute de este tema tan importante en la vida de cada uno de nosotros, que tiene que ver con cómo están vestidos en este momento, cómo se comportan con hombres y mujeres, cómo viven sus relaciones amorosas, su cuerpo, gustos, amor, erotismo.... es decir: nuestra sexualidad.

.

.

La Sexualidad en Puebla...

.

En realidad nuestra hermosa ciudad tiene una realidad muy peculiar: Si, es una ciudad repleta de Iglesias, pero también de moteles...  Lo que considero que conlleva lo siguiente: Tenemos, en general, una educación conservadora en el aspecto sexual, limitado a ciertas respuestas  (por que seamos realistas, cuántos de nosotros tuvimos padres que nos explicaron y resolvieran todas nuestras dudas sobre sexualidad) pero al mismo tiempo tenemos una alta población sexualmente activa.  (digo, esos moteles no se mantienen solos, ¿cierto?) Y el problema que veo aquí, no es que las personas practiquen su vida sexual, si no que pueden estarla viviendo con dudas, miedos, tabúes, inquietudes, que no se han ido resolviendo en su momento porque o no hay con quien hablarlo o nos morimos de pena de preguntar.

Pero es una realidad que las dudas ahí están, y que con el paso del tiempo se vuelven complejas, y peor aún se las heredamos a nuestros hijos o se las contagiamos a nuestros amigos.

Por ello me dedico a la educación sexual: para darle luz a estos temas  tan importantes. porque necesitamos niños que sepan prevenir el abuso sexual infantil, adolescentes tomando dicisiones responsables, mujeres que conozcan los orgasmos, hombres que se den permiso a expresar sus sentimientos y parejas que se comuniquen mejor y vivan su erotismo de una manera rica y plena.

Por eso es que me llama mucho la atención que después de que digo a qué me dedico me pregunten si soy poblana... Sí, soy Maricarmen Saldaña, una poblana que habla de sexo, jaja! por que es necesario, por que vale la pena.

Hoy me quise compartir un poco, espero haberles dejado más claro por que hablar de sexualidad es tan importante y a qué me dedico.

Nos leemos!

.

.

.

.

.

Maricarmen Saldaña                  

@Mari_Saldania                                            

Hablemos de Sexualidad con Maricarmen Saldaña

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Maricarmen Saldaña

-Psicóloga y educadora sexual.

-Creo firmemente que todos tenemos el derecho y obligación de vivir una vida sexual y erótica: libre, responsable y plena, sólo falta atreverse a conocerse a uno mismo.

-Mi filosofía: Comprende cuida y disfruta tu sexualidad.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 30 de OCT 2014
Editado: 07 de NOV 2014
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 1,414
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Lo que consumes te nutre?

Bienestar y Salud

ada vez bajamos más nuestros estándares de calidad..... Hoy me topé en el mar del internet con un video donde maluma (si con minúscula) rechaza a una chic...

Hace 2302 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
166

El amor que nos merecemos

Bienestar y Salud

migos  ¡Estoy viva! Los he extrañado mucho, he andado ausente en el vaivén de la vida y el trabajo… los traigo en el pensamiento “ya no les he escri...

Hace 2450 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
450

La violencia que no se ve

Bienestar y Salud

Por: Maricarmen Saldaña uando era chiquita mi mamá en alguna ocasión me contó, que cuando estrenaron el cine con sonido en Puebla,  proyectaron una p...

Hace 2902 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
763

Amores que matan

Bienestar y Salud

Imagen: revolucióntrespuntocero nte la alarmante y preocupante ola de feminicidios en Puebla, me puse a reflexionar en cuál es mi papel, cuál es ...

Hace 2968 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
643
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Meditación PARA TODOS Por Roberto...

La meditación guiada es una práctica en la que una persona (ya sea un instructor, un terapeuta o un guía) dirige a los participantes a...

Hace 4 días por:

Amha Medics

Los seguros son productos financieros que ofrecen tranquilidad y protección contra pérdidas, daños o robos. La lista de lo que puedes...

Hace 6 días por:

Huehuecalli Residencia Geriátrica -...

En Huehuecalli, sabemos que la música es más que una melodía: es una fuente de alegría y bienestar, especialmente para nuestros...

Hace 4 días

La meditación guiada es una práctica en la que una persona (ya sea un instructor, un terapeuta o un guía) dirige a los participantes a través de una serie de pa...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en cirugía de pie y tobillo, ortopedia y lesiones deportivas.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.