todopuebla.com

Mar 30 Abr 12:49 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Eduardo Sandoval Salvatori

Los 64 bits del iPhone 5S

Publicado: 16 de DIC 2013 0 comentarios

Seguramente muchos estarán familiarizados con el término de 64 bits en los procesadores para las computadoras de escritorio. La compañía AMD fue la pionera en este rubro a principios de los años 2000. Esta transición, en aquel entonces, tenía como propósito incrementar el uso de la memoria RAM de 4GB a 16EB (exabytes). Esta evolución, a corto plazo, proporcionó un pequeño incremento en el rendimiento.

 

Ahora, en los teléfonos inteligentes con su arquitectura de procesadores ARM, el propósito es el mismo. La nueva generación será denominada A64, mientras que el formato compatible con código anterior se llama A32. Estas dos arquitecturas pueden funcionar en un mismo procesador, por lo tanto se pueden tener núcleos A64 y A32 sin ningún problema de compatibilidad. Por supuesto, para que estos modelos funcionen, es necesario que el sistema operativo que tenga soporte para A64. Como casi siempre, lo más nuevo puede correr lo viejo, pero lo viejo no soporta lo nuevo. Es decir, A64 puede correr código A32 pero A32 no puede correr código A64.

 

Lógicamente, Apple desea mantener compatibilidad con código A32 ya que todas las aplicaciones actualmente en la App Store fueron creadas con ese modelo; de no soportar esta arquitectura, el iPhone 5S tendría una selección de aplicaciones muy reducida y crearía una fragmentación en el balanceado ecosistema de Apple.

Podría decirse que el iPhone 5S es el primer eslabón para la transición a 64 bits de todo el ecosistema iOS. Verán, el iPhone 5S cuenta con 1Gb de RAM y si nos basamos en sus modelos pasados, podemos estimar que Apple agregará 4Gb de RAM hasta el 2015 o 2016 y es entonces cuando los 64 bits serán usados a su máximo potencial. Para este entonces, gran parte de los desarrolladores de aplicaciones habrán migrado a la nueva plataforma, dándole al iPhone 6S o 7 una gran variedad de apps de última generación.

 

iOS 7 fue diseñado con esta planeación en mente. Así que no sólo el hardware del iPhone 5S está listo para los 64 bits sino que también el software fue migrado a este nuevo modelo. Safari, Mail, la cámara, todas las aplicaciones incluidas en este sistema operativo fueron migradas y corren en 64 bits. Recuerden, esto aplica sólo para el iPhone 5S ya que ni el 4S, ni el 5, ni el 5C cuentan con el nuevo procesador de 64 bits. Gracias a que el procesador Apple A7 es compatible con ambas arquitecturas, el usuario no se dará cuenta de esta transición y podrá ejecutar aplicaciones de 32-bit y aplicaciones de 64-bit como si se tratara de lo mismo.

 

Como decía, este es tan sólo el primer paso en la transición. Apple aún necesita optimizar a detalle su sistema operativo y sus aplicaciones base para que hagan buen uso de su procesador; pero todo esto siempre es paulatino y todas las imperfecciones se irán puliendo con el tiempo de la mano de los desarrolladores que empezarán a experimentar con los 64-bit durante los próximos meses. El iPhone 5S está hecho para el futuro y, sin duda, cuando sea momento de cambiarlo por un modelo más nuevo, el 5S se mantendrá como un excelente teléfono, tal vez aún mejor que ahora.

 

 

También puedes encontrar este artículo en la revista digital Andara Puebla.

Los 64 bits del iPhone 5S

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Eduardo Sandoval Salvatori

Estudié Diseño de Interacción y Animación en la Ibero Puebla y ahora trabajo en el estudio de animación francobarroeta.com ilustrando, modelando y creando motion graphics.

Puedes ver mi portafolio en: impheatus.orgfree.com
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 16 de DIC 2013
Editado: 16 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,328
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Complejidad de Game of Thrones

Arte y Entretenimiento

Dan Weiss y David Benioff son los productores ejecutivos y escritores de Game of Thrones (GoT). Han sido amigos desde hace 17 años; de los cuales han dedica...

Hace 3512 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1195

True Detective es Excepcional

Arte y Entretenimiento

Esta nueva serie de HBO se estrenó el 12 de enero y ha creado revuelo al instante. En primera instancia, True Detective nos da la impresión de tener la mism...

Hace 3537 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
525

HFR: ¿El futuro del cine?

  Esta tecnología ha tomado fuerza gracias a las dos películas de El Hobbit, El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Hobbit: La Desolación de Smaug, pero muc...

Hace 3746 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
954

Roboy - Un Nuevo Tipo De Androide

En el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zúrich, se ha desarrollado en conjunto con 15 compañías y más de 40 ingenieros una nue...

Hace 3760 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1496
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cantante mexicana.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.