todopuebla.com

Lun 29 Abr 11:19 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Eduardo Sandoval Salvatori

Adobe y su Creative Cloud

Publicado: 02 de DIC 2013 0 comentarios

Adobe, la empresa responsable por su famoso software de diseño que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver, Premiere, AfterEffects, etc. anunció a mediados de este año, en su conferencia MAX llevada a cabo en los Ángeles, que ha decidido cambiar la forma en la que distribuye sus programas.

 

Desde el año pasado, el gigante del software de diseño había dado el primer paso en la transición a los productos en la nube. Su servicio se llama Creative Cloud; consiste en pagar una cuota mensual, $50 dólares por la versión standard y $30 para las personas que ya poseen desde la suite CS3 en adelante. Al pagar esta mensualidad obtienes acceso a todas las aplicaciones de la empresa y además servicios en la nube que sirven como unión entre los distintos programas y permiten que guardes tus proyectos en línea. Esto se hace con el fin de tener un respaldo al que se puede acceder desde cualquier computadora y se puede compartir fácilmente. 

 

Ahora Adobe informa que le dará una actualización mayor a Creative Cloud. Entre otros cambios, se podrá sincronizar la configuración de los programas en todas las computadoras donde lo utilices y la opción de descargar 175 tipografías proporcionadas por Typekit.

 

Sin embargo eso no es lo más importante, el mayor cambio será que no habrá más Creative Suite. Así como lo lees, la siguiente versión de los programas se distribuirá en la nube y cada aplicación tendrá actualizaciones independientes. Ya no habrá CS7 sino que ahora serán versiones "CC", como Photoshop CC o Illustrator CC.

 

Es importante resaltar que este es un cambio radical y nos afectará para bien o para mal, dependiendo de cada quien, ya que muchas empresas más están empezando a migrar sus servicios y aplicaciones a la nube. Uno de ellos es Microsoft, quien ya dio el primer paso y desde hace un año ofrece Office 365 que es una versión de Office en la nube. Muy probablemente en el próximo par de años el gigante de Redmond eliminará la distribución física de sus programas.

 

Estamos presenciando una era que transformará el modelo de negocios con el que crecimos, en donde uno iba a la tienda de tecnología más cercana, compraba su programa, lo recibía en una caja donde se incluían uno o varios CDs/DVDs, lo instalábamos en nuestra computadora y comenzábamos a usarlo. Ahora, con la nueva Creative Cloud deberemos suscribirnos, pagar nuestra cuota inicial y descargamos los programas; posteriormente sólo tendremos que pagar cada mes y así siempre tendremos nuestras aplicaciones actualizadas al día.

 

El camino a la interconectividad y sincronización global es ahora más corto que nunca. Todos nuestros archivos, preferencias, configuraciones y aplicaciones estarán respaldados en la nube en menos tiempo del que creemos. Tal vez esto sea una desventaja para muchos y para otros tantos sea una primacía monumental, de cualquier manera cada usuario tiene necesidades distintas, sin embargo lo que no podemos negar es que la nube es el futuro y debemos estar preparados para aceptarla.

 

Si quieren conocer más, les dejo este video con una vista global a todo lo que Creative Cloud tiene para ofrecer:

 

 

 

También puedes encontrar este artículo en la revista digital Andara Puebla.

Adobe y su Creative Cloud

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Eduardo Sandoval Salvatori

Estudié Diseño de Interacción y Animación en la Ibero Puebla y ahora trabajo en el estudio de animación francobarroeta.com ilustrando, modelando y creando motion graphics.

Puedes ver mi portafolio en: impheatus.orgfree.com
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de DIC 2013
Editado: 02 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,467
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Complejidad de Game of Thrones

Arte y Entretenimiento

Dan Weiss y David Benioff son los productores ejecutivos y escritores de Game of Thrones (GoT). Han sido amigos desde hace 17 años; de los cuales han dedica...

Hace 3511 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1195

True Detective es Excepcional

Arte y Entretenimiento

Esta nueva serie de HBO se estrenó el 12 de enero y ha creado revuelo al instante. En primera instancia, True Detective nos da la impresión de tener la mism...

Hace 3536 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
525

HFR: ¿El futuro del cine?

  Esta tecnología ha tomado fuerza gracias a las dos películas de El Hobbit, El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Hobbit: La Desolación de Smaug, pero muc...

Hace 3745 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
954

Roboy - Un Nuevo Tipo De Androide

En el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zúrich, se ha desarrollado en conjunto con 15 compañías y más de 40 ingenieros una nue...

Hace 3759 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1496
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Estética dedicada a la aplicación de Uñas de Acrílico, Gelish, Manicure y Pedicure. Con especialización en aplicación de diseños con Cristales SWAROVSKI.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.