todopuebla.com

Dom 28 Abr 11:29 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Cristiano de Oro

Publicado: 17 de ENE 2014 0 comentarios

              

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha conquistado su segundo Balón de Oro, premio que lo acredita ante la FIFA como el mejor jugador del mundo en el año 2013.

Su año en lo individual ha sido bestial, haciendo goles por todos lados - consiguiendo mayor regularidad en el segundo semestre -, siendo el referente siempre que juega tanto de su equipo como de su selección. Sin duda, se le puede reprochar que no pudo ganar ningún trofeo, excepto la distinción como goleador de la Champions League 2012-13. Con el Madrid no pudo llevarse la Liga que le arrebató el Barça con récord de puntos, tampoco la Champions que la monopolizaron los alemanes Bayern y Dortmund y tampoco la Copa del Rey donde el Atlético de Madrid lo venció en su propia casa y después de 14 años y con un CR7 desesperado y expulsado.

Mientras que a pesar de que cuando estuvo hizo lo que sabe hacer y sus promedios fueron extraordinarios, Lionel Messi pasó mucho tiempo lesionado y no podría llevárselo, aunque sí ha sido justa su nominación en la terna.

Franck Ribéry se erigió entonces como el gran candidato tras consagrarse campeón de absolutamente todo lo que jugó - excepto la Supercopa Alemana - con el Bayern Munich, rey de Alemania, Europa y del Mundo. No es un jugador goleador ni que ponga siempre la última asistencia pero sí el que lleva el peso del equipo y referente a la ofensiva aunque no tan indispensable como los 'populares' Messi y Cristiano en sus equipos.

Entonces, por números individuales Cristiano y por títulos colectivos Ribéry quedaron como los candidatos más fuertes. Ni Portugal ni Francia pudieron clasificar directo a Brasil 2014, un hándicap que ante otro rival habría pesado, pero que terminó siendo oportunidad. Hasta entonces el francés llevaba ventaja pero aunque ambos clasificaron al Mundial, fue CR7 el que fue más determinante para su selección. Ojo, no jugó sólo, le tiraron extraordinarios balones al contragolpe y con una facilidad abrumadora los metió todos gracias a su potencia, velocidad y precisión. Atletas o futbolistas tan competitivos como él, bastante pocos.

Ronaldo queda ya a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos y uno por debajo de los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985), que obtuvieron tres a lo largo de su carrera. Messi, con cuatro (2009, 2010, 2011 y 2012) permanece como el dominador absoluto.

Por ahora se estancó la dictadura del argentino, considerado el mejor de la época y a quién vemos ya picado por volver a su trono en este 2014. Pero para eso falta mucho y queda mucho por jugar, Champions League y el Mundial principalmente. Mientras tanto, Ronaldo emocionado en llanto recibe su segundo Balón de Oro entre gran polémica, enorme diferencia al 2008 donde por gran margen era considerado el mejor, ganándolo todo con el Manchester United.

Al final con mucha sorpresa para algunos y confirmación para otros los votos quedaron así: Cristiano Ronaldo 27,99% de los votos, Leo Messi con el 24,72% y Ribéry con el 23,36%.

Si ya se tiene suficiente con la polémica dentro del campo, para qué hacer que un premio también la tenga. Los votos de capitanes y técnicos sesgan la votación haciendo notorios ciertos favoritismos hacia amigos, compañeros o compatriotas. ¿Qué debería hacer la FIFA para hacer esto más justo? Volver al sistema de France Football donde sólo votaban los periodistas que se muestran más imparciales - en ese caso habría ganado Ribéry - y pudiera ser que mantener a los seleccionadores nacionales.

¿Y el aficionado? Pues dejar de darle tanta importancia como si fueran títulos y disfrutar de la calidad inmensa de éstos jugadores y muchos más que quedaron fuera de la terna, la situación ya no cambia, se consagró de nuevo un Cristiano de Oro.

Sígueme en Twitter: @dortizsc

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de ENE 2014
Editado: 17 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,396
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3671 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce: FC Barcelon...

Hace 3684 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1356

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3691 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1137

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3726 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1454
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.