todopuebla.com

Sáb 27 Abr 04:28 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Octavio Islas

Resultados del estudio de la AMIPCI

Publicado: 09 de JUN 2014 en Tecnología e Internet 0 comentarios

 

El viernes 16 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), a través del maestro Sergio Carrera, quien preside la Comisión de Investigación de AMIPCI, dio a conocer los resultados que arrojó el Décimo estudio sobre los hábitos de Internet en México 2014, el cual fue realizado, como en años anteriores, por la empresa Elogia.

 

En cuanto a la metodología observada en el mencionado estudio, en el documento que fue entregado a los medios de comunicación se afirma: “el cálculo de los universos se realizó a través de una metodología diseñada por la AMIPCI, la cual incluye datos estadísticos provenientes de distintas fuentes, entre las que se encuentran”: Consejo Nacional de Población (Conapo), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Departamento de Investigación On-line de Elogia”.

 

Con base en información recabada durante 2013, la AMPCI estimó 51.2 millones de usuarios de Internet en México, cifra que representó 13 por ciento de incremento con respecto del total de usuarios de Internet en México que fueron estimados en 2012: 45.1 millones.

 

Según el mencionado estudio de la AMIPCI, la distribución de los usuarios de Internet en México por edades es la siguiente: 6-12 años (12 por ciento), 13-18 (24 por ciento), 19-24 (21 por ciento), 25-34 (18 por ciento), 45-55 (13 por ciento), más de 55 (12 por ciento).

 

Es posible afirmar que finalmente se ha logrado superar la brecha digital que años atrás se presentaba en materia género, pues en 2013 fueron estimados 50 por ciento de usuarios de Internet de sexo masculino y 50 por ciento de sexo femenino.

 

El promedio de antigüedad del usuario de Internet en México es de 6.1 años; 10 por ciento de los usuarios tienen 2 años en Internet, 28 por ciento, poco más de 2 y hasta 5 años; 62 por ciento, más de 5 años.

 

El acceso a Internet lo realizan a través del correo electrónico (71 por ciento), realizando búsquedas de información (64 por ciento), a través de las redes sociales (40 por ciento), para el uso de videojuegos (25 por ciento), mediante el uso de electrodomésticos como televisión, estéreos, refrigeradores (9 por ciento), por el uso de teléfonos inteligentes (8 por ciento) y por el uso de tabletas (8 por ciento).

 

El tiempo de conexión observó un sensible incremento. En 2013, el tiempo de conexión del internauta mexicano fue estimado en 5 horas, 26 minutos diarios. En cambio en 2012, el tiempo promedio diario de conexión fue estimado en 5 horas, 16 minutos. Ello en buena medida se debe al uso intensivo de dispositivos móviles, que permiten al internauta mantener su acceso a Internet en todo momento y todo lugar.

 

En cuanto a los puntos de conexión a Internet, el hogar sigue siendo el principal punto de conexión a la red (71 por ciento), el trabajo (46 por ciento), escuela (34 por ciento), cualquier lugar, mediante dispositivos móviles (31 por ciento), lugares públicos y establecimientos (31 por ciento), cibercafés (30 por ciento).

 

Por lo que respecta a la forma de establecer acceso a Internet, en primer lugar se emplean las conexiones de WIFI contratadas (66 por ciento), conexiones WIFI de acceso público (64 por ciento), plan de datos contratado (29 por ciento), plan de datos prepagado (17 por ciento), otras (2 por ciento).

 

El viernes es el día en el cual se registra la mayor actividad en Internet (74 por ciento), descendiendo el fin de semana (sábado 52 por ciento y domingo 47 por ciento).

 

Con respecto a los dispositivos que permiten establecer acceso a Internet, los más usados siguen siendo las computadoras personales (59 por ciento) y las computadoras de escritorio (57 por ciento). Sin embargo, es posible advertir el sostenido incremento de los teléfonos inteligentes (49 por ciento), que en los próximos años definitivamente relegarán a un segundo plano a las computadoras personales y las de escritorio. Los teléfonos móviles representan 27 por ciento; tabletas (20 por ciento), dispositivos móviles como iPod, PSP, Nintendo, DS, etcétera (20 por ciento); consolas como Wii, PS3, Xbox, etcétera (13 por ciento); aparatos electrónicos como televisión, teatro en casa, Blueray (12 por ciento); otros (1 por ciento).

 

De acuerdo con los resultados que arrojó el mencionado estudio de la AMIPCI, en 2013 enviar y recibir correos electrónicos fue la principal actividad de los usuarios de Internet en México (80 por ciento), sobre las redes sociales (77 por ciento).

 

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de JUN 2014
Editado: 09 de JUN 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 847
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El Papa e Internet

Tecnología e Internet

En un encuentro realizado el martes 5 de agosto en la Plaza de San Pedro, Julio Mario Bergolio, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, en un discurso pron...

Hace 3548 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
538

Twitter. Aún promesa. Por Octavio Islas

Tecnología e Internet

En martes 29 de julio, Twitter dio a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, los cuales pueden ser consultados en:...

Hace 3555 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1219

Informe sobre la situación de conectividad de Internet y banda ancha en México

Tecnología e Internet

  En días pasados, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer los resultados del Informe sobre la situación de conectividad de Internet y ba...

Hace 3574 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1238

Resultados del estudio de la AMIPCI

Tecnología e Internet

 El viernes 16 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), a través del maestro Sergio Carrera, quien preside la Comisión de Investigación de AMIPCI, ...

Hace 3611 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
847
 
 
 
 
Hace 12 días por:

Birth Group - Agencia de Publicidad...

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión...

Hace 57 días por:

GE Expertia

Un buen ambiente laboral dentro de una empresa puede tener grandes ventajas para todos los que conforman la misma. Un buen ambiente laboral es aquel en el...

Hace 198 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

El Deportivo La Piedad ya quedó totalmente rehabilitado tras los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Puebla, por ello, Eduardo Rivera...

Hace 12 días

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios seccion Ciudad de Puebla A.C.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.