todopuebla.com

Sáb 27 Feb 07:21 PM931 visitantes/hr0 usuarios
38 de 38989 
Zapaterías Gonpard

Zapaterías Gonpard

Quiero ir 0
Me gusta 0

4 materiales de los que están hechas las botas y cómo preservarlas según estos.

Publicado: 03 de OCT 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Cuando comienza la temporada Otoño-Invierno y el frío comienza a sentirse en Puebla, solemos sacar del closet un par de zapatos que aparte de diferenciarse por el super estilo y elegancia que aportan a cualquier conjunto, es especialmente diseñado y construido para resistir el frío característico de estos meses. 

Estas son las botas, y siendo que existen una variedad enorme de diseños para estas, los materiales con los que están hechas suelen variar mucho. A continuación te vamos a explicar cómo puedes mantener, cuidar y dejar las botas de toda la familia como nuevas según el material del que están conformadas.

1.-  Piel: Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestras botas con una esponja o un trapo húmedos, retirar el barro o la suciedad superficial, lo más rápido posible después de utilizarlas. Es recomendable que se sequen cuanto antes, y para ello no hay nada mejor que meterles papel de periodico hecho bolita en el interior. El proceso principal donde debemos poner más atención es en la hidratación y cuidado de la piel, ya que al ser un material natural, éste necesita un cuidado y mantenimiento excepcional. Lo más importante es identificar la zona de piel de nuestra bota, ya que tenemos las botas completamente de piel natural, y botas con partes de piel. Una vez identifiquemos la parte de piel, para nutrirla de forma adecuada debemos utilizar grasa, la cual se encargará de ablandar la piel y dejarla perfecta. Dentro de los productos para el  cuidado de las botas, la grasa de caballo para tacos de futbol es lo que más se utiliza y lo que mejor funciona.

Para aplicar la grasa debemos dar una capa sobre la piel de forma suave y en forma circular con un trapo. La cantidad ha de grasa ha de ser mínima, bastará con una pequeña nuez de grasa a cada una de nuestras botas. Una vez apliquemos la grasa, simplemente debemos dejar que las botas se sequen, en un lugar fresco y ventilado, lejos de radiadores y de calor directo. Y listo, ahora ya tenemos nuestras botas listas para su siguiente contacto con el exterior. 


 

2.- Gamuza: La gamuza es uno de los materiales que nos encanta pero que a la vez le tenemos un poco de temor porque se daña con facilidad. Uno de los problemas que enfrentamos quienes nos gustan este tipo de zapatos es cuando la piel comienza a verse desgastada y parece que el tejido se va perdiendo. Puedes prevenir este problema frotándolos con un cepillo para gamuza después de cada uso. Estos cepillos se consiguen en tu tienda de calzado más cercana, en Zapaterías Gonpard contamos con ellos siempre. 

 Para eliminar manchas, puedes recurrir a los productos que tienes en casa. Te dejamos una lista con las más comunes:

Agua: para las manchas de agua humedece la parte exterior del zapato, solo lo suficiente para que no se distinga la mancha. Retira el exceso de líquido con un paño seco o esponja y frota hasta que la superficie se vea uniforme. Coloca papel en el interior y déjalos secar en un sitio fresco. 

Grasa o aceite: aplica talco o maicena sobre la mancha y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente retira el exceso y cepilla el área para eliminar la mancha.

Tinta: diluye vinagre blanco en agua y aplícalo con un paño sobre la mancha, deja que seque durante 30 minutos y luego cepilla el zapato. Si es muy fuerte, sigue el mismo procedimiento pero con alcohol isopropílico.

3.- Cuero liso: Limpiar y tratar regularmente tus zapatos de cuero, no solo mejora notablemente su aspecto, también alarga la vida útil del zapato. No te preocupes, no vamos a necesitar productos raros ni costosos, simplemente vamos a usar:

  • Paño de algodón
  • Cepillo para calzado
  • Crema para calzado. (La consigues con nosotros, en Zapaterias Gonpard). 

 Si tu zapato tiene cordones sacalos (así accedes a limpiar la lengüeta y evitas mancharlos con productos) y si están muy sucios lávalos. Posteriormente, quita la suciedad o residuos que tenga el cuero con un paño limpio de algodón seco, o frota suavemente con un cepillo limpio de cerdas suaves. En las zonas de las costuras y a lo largo de estas, pasa el cepillo cuidadosamente, así evitas que alguna costura pueda llegar a romperse. Ahora, llegó el momento de aplicar crema para calzado con un paño limpio de algodón o con un aplicador de betún, por todo el cuero externo, realizando movimientos circulares . Pasa muy cuidadosamente por los bordes, así evitas manchar la parte interna del calzado, es decir, el forro. Terminando esto, deja el zapato en reposo, al menos durante 15 minutos, para que el cuero absorba bien la crema. Luego de transcurrido este tiempo, frota enérgicamente con un cepillo limpio para otorgarle brillo al cuero (de nuevo, cuidado con las zonas de las costuras). Y listo!

4.- Cuero Charol: Como componente de las botas, este material luce divino, glamoroso y elegante. Éste es a su vez un cuero de excelencia pero tiene muchas particularidades, por eso te voy a dar consejos sobre cómo limpiar y cuidar correctamente tus zapatos de charol. Cuando de cuero Charol hablamos, la realidad es que este tipo de cuero no necesita de muchos pasos para su cuidado y limpieza, al menos no tan minucioso como sucedía con los zapatos de gamuza por ejemplo.

A la hora de limpiarlos, vamos a necesitar un paño suave de microfibra o paño de algodón (No utilices paños que puedan dejar pelusas), y un lustramuebles en aerosol (Sí, el que usas en tu casa). 

Si tu zapato tiene cordones sacalos así accedes a limpiar la lengüeta fácilmente, después, remueve la suciedad, polvo o residuos que tenga el cuero con el paño limpio y seco. Si consideras que luego de la limpieza le falta ese brillo característico, o que las huellas de tus dedos quedan marcadas en el cuero o simplemente para profundizar la limpieza podemos aplicar lustramuebles en aerosol.  Te recomendamos que antes de aplicar el producto, protejas con papel todas las zonas que no sean cuero de charol, por ejemplo: el forro, la suela, la vira, etc. De esta manera evitas posibles residuos del producto en zonas que no las necesita. 

Posteriormente, rocía una pequeña cantidad de lustramuebles en aerosol sobre un trapo, que no deje pelusas, y pásalo por todo el cuero. No apliques el aerosol directamente sobre el zapato. Deja que seque bien y listo. 

¡Tus zapatos de charol quedaran hechos un espejo! 

Un consejito extra, siendo que este material se mancha fácilmente, ya que por su laminado tiene una gran capacidad de absorber pigmentos, nunca los guardes en contacto con otras prendas de vestir, porque se pueden manchar. 

Ahora que ya sabes como cuidar y mantener las botas de toda la familia, te invitamos a que vengas a visitarnos a Zapaterias Gonpard, ya que contamos con botas y todo tipo de calzado hecho de los materiales mencionados anteriormente, ¡y muchísimos mas tipos de materiales! Somos una empresa orgullosamente mexicana con más de 50 años de estar a tu servicio. Comercializamos y distribuimos el mejor calzado para caballeros, damas y niños. Tomando esto en cuenta, ¿Qué esperas para venir a adquirir tus botas, y las del resto de la familia a precios de ensueño? Si buscas mas informacion sobre nosotros, encuentrala haciendo click aquí //www.todopuebla.com/directorio/zapateriasgonpard. Checa todas nuestras sucursales y ubica la que te quede mas cerca:  Sucursal Matriz, Sucursal 2 Poniente, Sucursal 4 Poniente, Sucursal 5 de Mayo 2, Sucursal 3 Norte, y por ultimo, en Explanada Puebla. Te esperamos listos para atenderte y brindarte el mejor de los servicios.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Zapaterías Gonpard
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Zapaterías Gonpard

Zapaterías Gonpard

Zapaterías
Con nosotros encontrarás zapatos para toda la familia, de marcas reconocidas como flexy, hush puppies y mucho más, al mejor precio.
Publicado: 03 de OCT 2020
Editado: 05 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 60
Visitas totales: 155
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 tendencias de zapatos otoño-invierno 2020

Tendencias y Estilo

Esta temporada de otoño-invierno 2020 es muy esencial el cómo saber combinar y que utilizar para destacarnos con nuestros looks, y aunque el clima no sea tan fa...

Hace 129 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
33

4 materiales de los que están hechas las botas y cómo preservarlas según estos.....

Tendencias y Estilo

Cuando comienza la temporada Otoño-Invierno y el frío comienza a sentirse en Puebla, solemos sacar del closet un par de zapatos que aparte de diferenciarse por ...

Hace 148 días
Visitas 30 días
60
Visitas totales
155
Hace 1 día por:

Partykare - Eventos Infantiles

Las fiestas infantiles son el momento perfecto para demostrar tus dotes imaginativas, inventando los juegos más originales y divertidos para los pequeños de la ...

Hace 1 día por:

Erika Ewald - Social Event Designer

La ambientación de tu evento es la clave para que los asistentes se sientan en sintonía con elmensaje que se quiere transmitir. Coordinar la iluminación, sonido...

Hace 1 día por:

Puebla Blog

Los documentales de Netflix siguen marcando el paso en las plataformas de streaming. Su apuesta por este género siempre ha sido decidida, a continuación, desde ...

Hace 176 días por:

Ricardo Perez

Muchas veces puedes encontrar empresas que son algo engañosas respecto a los planes, una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es que se debe de saber ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Dra. Angélica D. Bravo Pérez - Cirujana Oftalmóloga. Certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

¡Febrero es para enamorarse! Pregunta por los departamentos de Strata Residencial y aprovecha nuestras promociones del mes.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.