todopuebla.com

Vie 26 Abr 06:13 AM985 visitantes/hr0 usuarios
52 de 39218 
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Tipos de cirugía refractiva

Ven y acude con los expertos oculares Unidad de Oftalmología Puebla

Publicado: 19 de ABR 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tiene el objetivo de modificar el estado refractivo del ojo con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto y por tanto minimizar cualquier defecto refractivo existente en el ojo como lo son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como la presbicia.

Estas técnicas son más adecuadas para casos determinados, mientras que en ocasiones se puede elegir entre dos o más tipos.

Tipos de cirugía refractiva

Los diferentes tipos de cirugía son las siguientes:

  • LASIK: También llamado “Epitelial”, trata sobre colocar un anillo que ejercerá presión sobre el ojo (para evitar que se mueva) y posteriormente realizar un corte en el tejido superficial de la córnea con cuchilla (microqueratomo), posteriormente se levantará la capa (Flap) antes hecha para que el láser de excímero aplique el tratamiento. 
  • Femtolasik: Esta técnica sigue un proceso muy similar al Lasik tradicional, sin embargo, en este tipo de intervención el microqueratomo es sustituido por un preciso láser, láser de FEMTOSEGUNDO, que mediante pulsos infrarrojos es capaz de crear pequeñas burbujas de CO2 que separan el tejido corneal sin necesidad de corte y crean el flap de manera mucho más precisa, segura y natural. 

  • PKR: consiste en retirar el epitelio (la capa más fina de la córnea) con una pequeña espátula quirúrgica y aplicar directamente el láser de excímero sobre la córnea sin epitelio, finalmente se aplica una lente de contacto terapéutica (para disminuir las molestias del postoperatorio) y se limpian los posibles restos.
  • Trans-PKR: También llamada “De superficie” porque el láser se aplica directamente sobre la superficie de la córnea, a diferencia de otras técnicas en las que el láser se aplica en planos más profundos del espesor corneal.
  • ICL: Consiste en introducir una lente intraocular entre el iris (zona coloreada del ojo) y el cristalino (parte con forma de lente encargada de enfocar los objetos que se encuentran a distancia).
  • Implantación de lente fáquica: En el caso de que la graduación exceda los parámetros de seguridad para realizar LASIK o PRK, se suele indicar la cirugía refractiva implantando en el ojo una lente fáquica. “Fáquica” significa que el ojo mantiene su cristalino, esto lo diferencia de aquellos casos en los que se sustituye el cristalino natural por una lente intraocular, llamadas lentes afáquicas (como las que se implantan cuando se operan las cataratas).
  • Extracción del cristalino transparente: Esta cirugía es la misma intervención que se realiza para extracción de cataratas, se implanta una lente intraocular en el lugar donde se colocaba el cristalino (se deja de sostén la cápsula posterior del mismo), la gran ventaja de esta cirugía es que se puede implantar lentes multifocales para poder ver a todas las distancias. 

Así que, si te interesa el tema o quieres pedir una cita, puedes llamar a Unidad de Oftalmología Puebla, nos dedicamos en el tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal, así que ya sabes, llámanos y te haremos una cita inmediatamente.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Unidad de Oftalmología Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Clínicas oftalmológicas, Oculistas y Optometristas, Oftalmólogos, Ópticas
Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.
Publicado: 19 de ABR 2022
Editado: 19 de ABR 2022
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 137
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tipos de Traumatismo Ocular y Cómo Tratarlos

Bienestar y Salud

Los traumatismos oculares pueden resultar de diversas situaciones, desde accidentes domésticos hasta lesiones deportivas. Estos pueden causar daños graves e...

Hace 18 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

6 Puntos importantes a tomar en cuenta sobre la Retinopatía Diabética

Bienestar y Salud

La retinopatía diabética es una complicación ocular que afecta a las personas con diabetes. Se desarrolla debido a daños en los vasos sanguíneos de la retin...

Hace 44 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

Maximizando la Visión: Las Ventajas del Laser Nd YAG-ARGON-DIODO en Oftalmología....

Bienestar y Salud

La oftalmología ha experimentado avances significativos en las últimas décadas, y entre las herramientas más poderosas se encuentra el láser Nd YAG-ARGON-DI...

Hace 64 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
18

Explorando la Fluorangiografía Retiniana en la Unidad de Oftalmología de Puebla....

Bienestar y Salud

La fluorangiografía retiniana es una herramienta invaluable en el campo de la oftalmología, especialmente en el diagnóstico y manejo de enfermedades retinia...

Hace 88 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
18
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tenemos los mejores productos de equipo para baño JOFEL, los químicos para limpieza y la jarciería que necesitas a los mejores precios.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.