todopuebla.com

Lun 26 Ago 04:22 AM248 visitantes/hr0 usuarios
527 de 38405 
Turismo Puebla

Turismo Puebla

Manual del Buen Anfitrion

Publicado: 31 de ENE 2013 0 comentarios

 

MANUAL DEL BUEN ANFITRIÓN TURÍSTICO 2013

 

Falta poco tiempo para que la ciudad de Puebla sea la sede de la feria de turismo más importante de México: EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2013.

Este evento tiene como objetivo impulsar la promoción y comercialización de los servicios y productos turísticos de nuestro país a todo el mundo, con la asistencia de más de 1,500 compradores y mayoristas. (//tianguisturisticomexico.com.mx)

Este año por primera vez se realiza en un destino cultural, que además, es ciudad patrimonio de la humanidad. Para los poblanos es una gran oportunidad para mostrar al mundo las grandes riquezas de nuestra ciudad y lograr que los visitantes disfruten de una experiencia satisfactoria y regresen a su lugar de origen convencidos de que ¡Puebla es una ciudad fascinante!

Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones para ser buenos anfitriones y dar un buen trato y atención a los visitantes.

 

1. CONOCE TU CIUDAD.

Es muy importante que conozcas los atractivos turísticos de tu ciudad, en nuestra página de internet www.turismopuebla.gob.mx puedes encontrar mucha información, así como los horarios y costos de visita.

 

2. PON EL EJEMPLO.

Enseña a tus hijos a respetar y amar su entorno, una ciudad sucia y desordenada no es atractiva para nadie.

 

3. TRANSMITE las costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones, estas son un importante elemento de identidad y no podemos permitir que desaparezcan.

 

4. TENGAMOS VERDADERAS RELACIONES HUMANAS:

Cuando hables con un alguien míralo a los ojos; si le vas a entregar algo, dáselo en la mano; da toda tu atención a la persona con la que estás hablando y sobre todo se cordial y sonríe. Recuerda que tratar mejor no cuesta nada.

 

5. INFÓRMATE PARA INFORMAR.

Cuidado con tu actitud, “Ni idea” o “No sé”, no son buenas respuestas para un visitante, bien dicen que “un sabio no es aquel que lo sabe todo, sino el que sabe a quien preguntar”. Si te preguntan algo que no sepas puedes recomendarles que se acerquen al Módulo de Información Turística ubicado en Portal Hidalgo no. 14 ahí les brindaremos información, pueden levantar quejas o sugerencias y además contamos con el servicio de internet gratuito.

 

6. SER CONFIABLES.

Recuerda que una persona que decide venir a Puebla, ya nos está dando su confianza anticipadamente, por lo que es importante ser amables en cualquier relación, ya sea social, comercial o institucional. La amabilidad se relaciona con gente confiable.

 

 7. SER ATRACTIVOS.

   Los atractivos de la ciudad dependen de que los habitantes sean “atractivos”, una ciudad con habitantes que no la mantienen limpia, no respetan el patrimonio, no son amables, etc. hacen que el destino pierda su belleza.

 

8. RESPETO A TODOS POR IGUAL.

El buen trato debe ser imparcial, recuerda que el turismo es una actividad humana y es muy importante respetar todas las condiciones sociales, razas, opiniones, creencias, inclinaciones, usos y costumbres de todas las personas.

 

9. SER JUSTOS.

Cobra siempre el precio justo por el servicio o producto ofrecido y sobre todo procura que la promoción de tus productos o servicios sea congruente con lo ofertado. Recuerda que la honestidad y calidad en el servicio son atributos altamente valorados por los visitantes.

 

10. SER ATENTOS.

Si tienes un comercio, acércate a atender a tus clientes antes de que ellos tengan que buscarte a ti.

 

11. SER SERVICIALES.

Anticípate a las necesidades, y no estamos hablando de aquellas relacionadas con el servicio o productos que ofreces, invitar un vaso de agua o un café a una persona que lleva varias horas de viaje puede cambiar toda la experiencia.

 

12. SER AMABLES.

Recuerda que el primer objetivo de las personas que están devacaciones es “disfrutar” y como consecuencia de este deseo “gastan”, así es que si eres comerciante o prestador de servicios es importante que el cliente se sienta bien tratado aunque sólo se acerque a mirar o a preguntar, quizás esta vez no compre pero es muy posible que vuelva en otra oportunidad.

 

13. DAR UN TRATO FAMILIAR.

Es un hecho que los visitantes muchas veces prefieren un trato familiar (personalizado, afectivo, cálido) a un trato comercial más ágil (rápido, eficaz, de calidad). Un equilibrio entre un buen trato comercial y un buen trato familiar harán de un comercio o empresa un negocio exitoso y profesional. Preguntar “¿Cómo se sintió tratado?” antes de “¿Cómo estuvo la comida?”, incentivan un trato más humano.

 

 14. SER LOS MEJORES ANFITRIONES.

En una ciudad los anfitriones somos todos los habitantes y ser los mejores anfitriones de forma individual y colectiva es el principal objetivo, no importa si eres comerciante, empleado, servidor público o ama de casa, todos estamos compartiendo el espacio con los visitantes. Procuremos que tengan una experiencia satisfactoria.

 

 

¡GRACIAS!

Facebook: Puebla Turismo

Twitter: @Visita Puebla

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Turismo Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Turismo Puebla

Turismo Puebla

Secretarías y Dependencias
Bienvenidos a la Ciudad de Puebla y a su Centro Histórico, orgullosamente declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987.
Publicado: 31 de ENE 2013
Editado: 31 de ENE 2013
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 2,051
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Dulces típicos

Turismo y Gastronomía

Los dulces son uno de los postres más ricos que existen, y estan presentes prácticamente desde la época prehispánica, y desde entonces se han mezclado ingredien...

Hace 1106 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
994

Manual del Buen Anfitrion

   MANUAL DEL BUEN ANFITRIÓN TURÍSTICO 2013   Falta poco tiempo para que la ciudad de Puebla sea la sede de la feria de turismo más importante de México: EL TIA...

Hace 2398 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
2051

Mesas Poblanas

  LA CIUDAD DE PUEBLA se viste de manteles largos para dar a usted la más cordial bienvenida e invitarle al universo de sabores, aromas y asombrosas...

Hace 2443 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
2251

Noche de Museos

  ¿QUÉ ES NOCHE DE MUSEOS?     La Ciudad de Puebla ocupa el segundo lugar del país con mayor cantidad de museos y espacios...

Hace 2496 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1958
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Radio TexMex FM es un medio de enlace entre oyentes mexicanos que radican en el país y nuestros connacionales en Estados Unidos

¿Problemas de audición?, ¡Somos tu mejor solución! En Oído Sano contamos con am...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.