todopuebla.com

Dom 28 Abr 01:53 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39218 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Mujer de Tehuacán da a luz en plena calle

Investigará Secretaría de Salud presunta negligencia médica

Publicado: 08 de DIC 2020 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

TEHUACÁN, Pue.- Una fuerte indignación se ha genero tras difundir un video en el que se muestra a una mujer dando a luz en la banqueta del Hospital de la Mujer la madrugada de ayer bajo la lluvia e intenso frío;

Se hizo referencia que personal del nosocomio no quiso atenderla, sin embargo al salir la mujer se desvaneció y tuvo que ser apoyada por familiares y por testigos, quienes reprocharon la falta de atención médica.

Fueron testigos del hecho comenzaron a grabar el momento que muestra las condiciones del clima, incluso se escuchan los reclamos de los familiares al personal de seguridad que se acercó a preguntar por lo sucedido, posteriormente sale un camillero para ingresar a la mujer.

Tras exhibir este hecho se generaron un sin número de quejas de derechohabientes que han coincidido con una mala atención.

INVESTIGARÁN NEGLIGENCIA

La Secretaría de Salud del estado de Puebla investigará la presunta negligencia en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, esto luego de presuntamente haberle negado la hospitalización a una mujer en trabajo de parto.

A través de un comunicado la dependencia estatal informó que el caso será averiguado y se actuará en consecuencia con quien resulte responsable de dicha negligencia.

“Cabe destacar que, de manera inmediata, la Secretaría intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias, llevará a cabo acciones para sensibilizar al personal de seguridad y realizará sesiones con apego a guías de práctica clínica”, se lee en el escrito.

Asimismo, detalló que tanto la mamá como el bebé actualmente se encuentran estables y gozan de buena salud, además de que seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables.

LA MUJER DIO A LUZ EN LA CALLE

La madrugada del pasado 7 de diciembre en redes sociales se subió un video en el que se muestra como una mujer dio a luz en plena calle. Las personas que la auxiliaron y que se observan en el material gráfico, acusaron que personal del Hospital de la Mujer le negó el servicio y al estar en plena labor de parto, su pequeño tuvo que nacer a las afueras del nosocomio, en medio del frío y la lluvia.

El hecho se registró en la carretera federal 150 México-Veracruz, frente al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, y a pesar de que los acompañantes de la fémina solicitaron el apoyo al 911, tampoco obtuvieron respuesta. Fue hasta que el bebé nació cuando un camillero llegó para ingresarlos al interior del hospital.

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 08 de DIC 2020
Editado: 08 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 160
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 16 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 16 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 39 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 45 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.