todopuebla.com

Sáb 27 Abr 11:48 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39218 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Habrá en Teziutlán pruebas gratuitas para detectar Covid

El ayuntamiento cubrirá los gastos por las pruebas de coronavirus que se practiquen a los habitantes

Publicado: 19 de MAY 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

         

Teziutlán será el primer municipio en Puebla que las aplique y absorberá los gastos.

Lo anterior fue anunciado este lunes por el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, tras dar a conocer la reactivación del comercio de manera gradual en el municipio la próxima semana.

El edil señaló que con la finalidad de dar certeza a la población que requiera las pruebas para descartar o confirmar casos de Covid, o de quienes hayan tenido contacto con pacientes o personas contagiadas, la administración municipal aprobará el pago de los exámenes privados de coronavirus, con esto será el primer municipio del país que realice estas pruebas.

“Existe la posibilidad de que el municipio pague exámenes de coronavirus privados, para las familias de Teziutlán que así lo requieran, para darles a esas familias la tranquilidad, el día miércoles autorizaremos esto y seremos uno de los primeros municipios del país que contribuyan con el pago de exámenes privados de coronavirus para mantener a nuestra ciudad tranquila y hacer los cercos sanitarios de manera responsable”.

El edil dijo que el gobierno municipal debe ser responsable en esta pandemia de allí que gracias a las acciones que se implementaron desde hace noventa días, las cifras de contagios por Covid 19 en Teziutlán se mantuvieran bajas.

Pero al realizar la reactivación comercial la próxima semana continuarán con esa responsabilidad para que las cifras se mantengan igual.

Dijo que en virtud de la crisis económica que se vive en la ciudad de Teziutlán se brinda un voto de confianza, por lo que podrán reabrir los comercios y la actividad en este municipio sin confrontarse las medidas de la autoridad municipal y estatal.

Para ello detalló que la reactivación del comercio será de manera gradual y se aplicarán manuales sanitarios con los protocolos de acuerdo al comercio o actividad que se trate.

“Va a ser por tipo de negocio, ya tenemos comercio general, hoteles moteles, centros comerciales, mercados, etc. para ellos se establecerán calendarios a partir del próximo sábado para reactivar estos comercios, todos apegados a los protocolos, por tipo de negocio para que se apeguen a ellos,”.

Así se realizarán incluso con salones sociales e iglesias y demás, donde protección civil será el encargado de limitar capacidades para evitar una sobresaturación que derive en un cerco sanitario.

Será el miércoles de esta semana cuando se defina y calendarice el reinicio de actividades y a partir de ese día cuando se apruebe mediante Cabildo, el pago de pruebas Covid para otorgarlas de manera gratuita a la población que así lo requiera.

“Vamos a emitir manuales de control sanitario por diferente tipo de negocio por que no se puede emitir uno para todos”.

Una vez que estos se difundan, el ayuntamiento tendrá el marco legal para actuar conforme a derecho para sancionar a comercios o empresas que no acaten estos manuales de control sanitario.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 19 de MAY 2020
Editado: 19 de MAY 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,113
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 15 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 15 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 38 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 44 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.