todopuebla.com

Dom 28 Abr 02:35 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39218 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Algunas empresas reconvierten sus procesos por COVID-19

Las empresas reorientaron procesos de manufactura para producir insumos médicos.

Publicado: 23 de ABR 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Empresas de los sectores automotriz, autopartes, plástico, textiles y muebleras, reorientaron procesos de manufactura para producir insumos médicos, gel antibacterial, ventiladores pulmonares, bolsas plásticas para el desecho de residuos infectocontagiosos, incluso muebles para hospitales, a fin de apoyar en la emergencia sanitaria por coronavirus.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que algunas empresas optaron por orientar su tecnología a la manufactura de equipo, y vestimenta médica para mantenerse activas y proteger fuentes de empleo.

Explicó que la industria cuenta con el potencial para abastecer insumos y equipo de calidad, ya sea para donarlo o comercializarlo y de esta manera contribuir a la atención de la emergencia.

“Hay mucha industria que está viendo esa tendencia y que busca colaborar con el estado, con el país, y se está en esa disposición. La industria del mueble está tratando de hacer camas económicas y mobiliario que se necesitará para hospitales, tenemos un sector médico que también está colaborando con el diseño de algunos artículo”, destacó. 

Otro de los sectores que busca apoyar al sector salud es el automotriz, como el caso de la planta Volkswagen, que desarrolla prototipos de ventilador mecánico para apoyar pacientes diagnosticados con covid-19, que sigue en la fase de valoración por la Cofrepris.

Luis Espinosa Rueda, presidente de sectores industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), destacó que el sector plástico en el estado de es uno de los rubros donde repuntó la actividad ante la pandemia, ya que empresas dedicadas al embalaje siguen operando hasta en un 60 por ciento.

Además, aquellas que proveen envases para alimentos reorientaron su manufactura a la producción de envases para geles, desinfectantes, alcohol y productos químicos. 

“Es una dinámica que se ha estado trabajando desde hace unas dos semanas en Puebla, porque se está viendo una necesidad. En la parte de reciclado se está incursionando para proveer insumos o tapas para desinfectantes, geles o detergentes”, manifestó el representante.

Por último, Luis Espinosa Rueda destacó que empresas del sector plástico reorientaron su proceso para la producción de bolsas para desechos infecciosos y película para el emplayado de material de exportación, con el fin de mantener actividades ante la pandemia por el covid-19

FUENTE://www.milenio.com/Verónica López 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 23 de ABR 2020
Editado: 23 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 16 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 16 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 39 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 45 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos especialistas en la detección temprana y el tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Crónicas Degenerativas y Neurodegenerativas.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.