todopuebla.com

Jue 25 Abr 09:55 PM985 visitantes/hr0 usuarios
17 de 39218 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

RESEÑA - Del empoderamiento al poder: Socias en Guerra

Una comedia basada en el poder de la mujer no por su género sino por su personalidad, esfuerzo y actitud.

Publicado: 31 de ENE 2020 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Hay cine para todos, para aquellos a los que les gusta el drama, el amor, el terror o el arte, casi siempre en películas diferentes; pero también, hay películas que, sin importar tu preferencia, cualquiera puede difrutar. Y sí, Socias en Guerra es una de ellas.

Like a Boss, por su título en inglés, nos presenta a Mia & Mel, interpretadas por Tiffany Haddish y Rose Byrne, quienes son mejores amigas de la universidad y han trabajado incanzablemente para tener su propia empresa de cosméticos y, aunque no les va mal, tampoco es algo inceíble, por lo que cuando llega una oportunidad de crecimiento de la mano de Claire Luna, a quien le da vida Salma Hayek, ambas se enfrentan a perspectivas diferentes que generan conflictos en la amistad.

Si estás peleado con el feminismo, puede que no te agrade demasiado y no porque se hable de él sino porque está implicito en toda la película, vemos muy poca participación del género masculino en el filme y no, no es queja, al contrario, se presenta de una manera tan natural que ni siquiera lo notas, no es la típica trama en la que una mujer se siente menos que el hombre y decide mejorar y demostrar que hay equidad, al contrario, vemos una lucha entre mujeres que llena la pantalla de actuaciones gratas al espectador.

La química entre ellos se nota, entre Haddish y Byrne hay una hermandad real que fortalece el argumento cinematográfico en el que se basa el guión, que, por cierto, es bueno, sin ser rebuscado, pesado u hostigoso presenta la idea del poder de la mujer de manera concreta además de incluir líneas emotivas y dramáticas a la par que crean un ambiente de empatía con los personajes.

Durante el filme incorporamos también a personajes de la comunidad LGBTTQ+ gracias a Billy Porter que agrega ese tono de picor a la comedia además de ser el ancla de la empresa en la cinta. Parte importante de todo esto es la amistad, cosa que se agradece, últimamente cuando se habla de poder femenino se refieren a dejar a un hombre para ser tu misma, ¿pero qué con las luchas internas que tenemos las mujeres para superarnos a nosotras mismas? 

Todos los personajes tienen un conflicto propio que se mezcla con la trama principal, es una red de problemas que al unirse en lugar de ser uno, se convierten en una solución. Si bien hay algunas acciones innecesarias en las escenas, no están mal realizadas, al contario, agregan al espectador contexto sobre la vida personal de cada personaje y nos hace sentir partícipes de todo, pues en algún momento hemos estado ahí. Bueno, no tan literal porque no tenemos una empresa de maquillaje pero si hemos dudado si lo que estamos haciendo es correcto, hemos tenido miedo por hacer las cosas que queremos, hemos llorado por no tener las respuestas a nuestros problemas y sí, hemos tirado la toalla cuando no podemos más.

La veracruzana Salma Hayek es un agasajo en pantalla, tiene destellos de sus raíces mexicanas en el personaje y eso es un must invaluable en la película pues no solo están representando a la mujer sino también a las minorías, a aquellos que no tienen voz y que buscan que alguien hable por ellos. Sin duda es una película para ver, reir, llorar y bailar. 

No duden en ir a su cine más cercano este fin de semana largo y divertirse con esta comedia que deja de lado el empoderamiento como concepto para darnos el poder como hecho.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 31 de ENE 2020
Editado: 31 de ENE 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 167
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 13 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 42 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Poblano, soñador, amante de los libros, la música y las buenas conversaciones.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.