todopuebla.com

Vie 26 Abr 04:25 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39218 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

"Como hacer un blog que genere ganancias"

Publicado: 29 de SEP 2011 0 comentarios

La mayoría de los escritores te dirán que la mejor opción es empezar por el principio, es cierto que es por donde tus lectores empezarán, pero para algo tan importante como tu blog es mejor empezar por el final. Una vez que establezcas tus objetivos de manera que todos se relacionen podrás elegir el orden que te lleve a escribir de principio a fin tu blog. 

 

  • Establece tus objetivos

El objetivo principal es escribir un blog que genere ganancias pero, ¿Qué tipo de ganancias? ¿Cuál es el público objetivo? ¿Los lectores ya son tus clientes o quieres generar nuevos clientes? ¿Qué problema ayudará a resolver tu blog? ¿Compartirás información en el campo en el que eres experto?

Existen una gran cantidad de preguntas adicionales que debes responder antes de empezar a escribir, esencialmente ¿Qué transmitirá este blog tanto para ti como a tus lectores? ¿Por qué deben los lectores tomar tiempo para leer lo que tienes que decir?


Todos estamos conscientes de que el mundo del internet está lleno de información, por lo tanto, antes de invertir horas, días e incluso semanas en escribir,lo mejor será conocer toda la información que hay publicada sobre el tema ¿Cómo va a ser tu blog diferente a toda esta información?
 

Para escribir un blog exitoso lo principal es  encontrar un tema claro e importante que sea lo suficientemente convincente para que las personas se tomen el tiempo para leer la información: 

1. Un tema claro se genera cuando se puede explicar en un enunciando, por ejemplo, “Como tocar el piano”, “Como twittear como una estrella de Hollywood”. Debes elegir un tema interesante, del que seas experto, que lo puedas explicar de forma resumida. 
 

2. El título responde a las preguntas de ¿Por qué estas escribiendo este blog? Y ¿Por qué esperas que las personas lo lean? Si no puedes encapsular el tema en una o dos frases, lo más probable es que no tengas una base sólida.

 

Escoge un título que transmita la esencia de tu tema y que le genere valor a tus clientes. Títulos que incluyen el “Como” “Consejos” “Trucos” “Tips” “Secretos” son siempre útiles, por ejemplo, “Tips para bajar de peso” “Consejos para escoger la mejor universidad” “Trucos de belleza”.
 

  • ¿Cómo decidir sobre qué tema escribir?

Lo más fácil es escribir sobre la respuesta a la pregunta por la que más clientes se acercan a ti. ¿Qué impulsa a tus clientes a buscarte?

Debes empezar por listar los puntos importantes que deseas cubrir, asegúrate que sean concisos y que se puedan explicar claramente. Elige uno de los puntos de la lista en el que te sientas más cómodo escribiendo, evita frases largas y párrafos largos y densos, si es así mejor divide en dos la idea. Recuerda que cuando se trata de escribir; “menos es más”.

Habrá veces en las que te sientas sin ideas concretas, si es así toma un descanso, recuerda que, como dijimos al principio, no necesariamente debes escribir en el orden en el que publicarás tu información, puedes empezar por un punto, saltarte otros y luego regresar.

 

  • Diseña tu información

Un buen diseño realza el contenido de tu publicación, puedes realzar la información con:

  1. Colores de tu marca para hacerla presente en tu blog
  2. Utilizar imágenes puede ayudar a reforzar el interés de los lectores, a veces una imagen vale más que mil palabras.
     
  • Da a tus lectores “algo más”

Incluir en tu blog hipervínculos a información adicional mejora su contenido. Las redes sociales son, posiblemente, la más poderosa y rentable herramienta de marketing que puedes tener, asegúrate de aprovecharlas en cada oportunidad. Incluye los vínculos para que los lectores puedan compartir "Tweet This" o "Compartir en Facebook" tu blog. 

 

Es importante que una vez hecha la publicación de tu blog analices si lograste el objetivo, mide tus resultados y aprende de tus errores, una vez publicado el blog es momento de dar seguimiento.
 

.......................................................................................................................................................................................................

¿Eres dueño de una empresa o un profesionista?

Conoce los beneficios y ANUNCIATE con nosotros.

¡Te toma menos de un minuto llenar nuestro formulario para que te contactemos!

Sino estás en TODOPUEBLA, ¡no estás en Internet!

.......................................................................................................................................................................................................

TODOPUEBLA es tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor

.......................................................................................................................................................................................................

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 29 de SEP 2011
Editado: 29 de SEP 2011
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 3,058
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 14 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 14 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 37 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 43 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.