todopuebla.com

Sáb 24 Ago 09:31 PM2631 visitantes/hr1 usuarios
337 de 38405 
Tierra Baldía

Tierra Baldía

¿Cuidar el Medio Ambiente?

Publicado: 19 de DIC 2017 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Todo el tiempo decimos que debemos de cuidar el planeta y lograr que el medio ambiente sea bueno para todos nosotros, pero ¿cómo podemos contribuir al cuidado de la Madre Tierra?

 

Es necesario que primero se tenga conciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente, y si no fomentar la idea de que nunca es mal momento para comenzar a realizar acciones en favor del cuidado del planeta, con los que también mejoraríamos nuestra calidad de vida. 

Por ese motivo, quizás es conveniente contar con educación ambiental, su fin según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) es que la gente haga conciencia y conozca sobre problemas o temas ambientales.

De modo que se busca generar conciencia, sensibilidad, conocimiento y entendimiento sobre el medio ambiente y sus desafíos; y tomar actitudes, habilidades y participación en favor de la conservación del mismo.

Si bien, ya sabemos en gran medida qué acciones tomar para el beneficio del planeta, no está de más recordar y especificar un poco más sobre ellos, Greenpeace ha compartido algunas prácticas que deberíamos de llevar a cabo:

  • Disminuir el consumo de petróleo, como utilizar menos el automóvil, evitar comprar frecuentemente productos envasados con plástico, adquirir productos hechos con ingredientes naturales.
  • Ahorrar energía eléctrica al apagar luces y desconectar aparatos que no sean utilizados, también aprovechando las bondades de la energía solar.
  • Comprar productos, como frutas y verduras, más naturales al evitar el centro comercial y preferir los orgánicos que tienen un proceso más sano y menos industrial. 
  • Evitar los químicos al comprar jabón que se biodegrada de manera segura y no es tóxico, no comprar disolventes tóxicos y plaguicidas industriales, el carbonato de sodio puede ser una gran alternativa ya que, corta la grasa, quita manchas y desinfecta; otra alternativa puede ser el bicarbonato de sodio que remueve manchas y suaviza telas.
  • Cuidar los bosques, sembrar árboles, ahorrar agua, conservar y cuidar a los animales que están en peligro de extinción especialmente, y por supuesto, no tirar basura en las calles.

Hay que resaltar que es importante mantenerse informado sobre los problemas ambientales, actuar para que las acciones sean generadas por uno mismo y contagiar a los demás con el propósito de mejorar el planeta y la calidad de vida de todos. 

En definitiva, existe una gran variedad de opciones para mejorar el cuidado del planeta, al final, uno mismo decide cómo contribuir y qué hacer para que la gente se vaya uniendo en favor de la conservación de nuestra Madre Tierra. (TB)

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Tierra Baldía
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Tierra Baldía

Tierra Baldía

Estaciones de Radio
Periodismo ambiental único en Puebla, 20 años de experiencia, enfocado en difundir la riqueza biológica y preservar el ambiente.
Publicado: 19 de DIC 2017
Editado: 19 de DIC 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 139
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Flor del Bosque en extinción y Haras un desorden

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Puebla, México.- El Parque Estatal Flor del Bosque siempre fue una reserva conservada para brindar protección a la flora y fauna de la zona, pero su destino...

Hace 218 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
63

Las abejas (y el ser humano) SÍ estámos en peligro

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Ciudad de México, México.- Hace ya algunos años las abejas fueron declaradas como una especie en peligro de extinción, si bien existen 250 especies de abejas en...

Hace 526 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
149

Ley de Bienestar Animal en Puebla valida corridas de toros y peleas de gallos

Nación y Mundo

A nueve meses de que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó la iniciativa para crear la Ley de Bienestar Animal, ésta fue aprobada en el pleno del Congr...

Hace 605 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
116

¿Cuidar el Medio Ambiente?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Todo el tiempo decimos que debemos de cuidar el planeta y lograr que el medio ambiente sea bueno para todos nosotros, pero ¿cómo podemos contribuir al cuidado d...

Hace 613 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
139
 
 
 
 
Hace 5 días por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Buenas Tardes Estimados Amigos y Clientes.En esta semana tendremos como PROMOCION tuberia en TUBOPLUS.Tuboplus es un miembro de la familia Rotoplas la cual ha s...

Hace 11 días por:

Arte Urbano - Hunter Douglas Persianas y...

El plafón 75C y 150C tiene la particularidad de ofrecer un acabado liso con pequeñas juntas cerradas entre los paneles, eliminando el concepto de entrecalles y ...

Hace 12 días por:

VARDOM SG8 - Inmobiliaria

En la elección de una casa debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus su...

Hace 99 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Portal independiente de noticias de Puebla y sus municipios, México y el Mundo.

¡En la compra de un kilo de carne y un refresco de 2 litros, gratis medio kilo de carne! Un año más de sabor, t...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.