todopuebla.com

Mar 28 Jun 06:37 AM134 visitantes/hr0 usuarios
184 de 39120 
Taquería La Michoacana de Don Panchito

Taquería La Michoacana de Don Panchito

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Como identificar de qué parte del puerco viene tu taco?

Publicado: 09 de MAR 2022 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Hoy en día, quien no negaría comer unos buenos tacos de carnitas, acompañados de diferentes salsas y verduras como cebolla y cilantro, son únicos por su aroma, sabor y consistencia, por lo que tienen un lugar primordial en la cultura gastronómica de México. 

La carne de puerco ha sido una de las delicias gastronómicas que muchos han querido probar alguna vez, pero algunos no saben de qué parte del puerco viene la carne, muchos aún han notado, por eso razón les explicaremos en qué parte del puerco viene la carne para las carnitas.

Tacos de carnita de oreja de cerdo

Suele ser no tan conocido, pero consumir la carnita de oreja de cerdo, es muy delicioso, son cortados por cuadritos para comer, tienen una parte blanca que es la suave, y una parte café para la parte más gruesa.

Tacos de carnita de trompa o cachete

La carne de trompa es suave, ya que es una carne maciza que al ser hervido, se muestra una textura un poco rígida, lo cual ha se nota tener unas ganas de comer con una combinación de ingredientes, se nota con ganas de comer.

Tacos de carnita de lengua

Se menciona que la consistencia de la lengua es dura y requiere de un proceso de cocción a fuego lento para obtener un alimento suave y comestible, la lengua se consume en taco ya sea fresca, frita o ahumada. 

Taco de carnita de buche o bofe

Es uno de los cortes clásicos en carnitas por excelencia, también es reconocido por ser el estómago del cerdo, la preparación de este alimento requiere de un largo proceso de limpieza para eliminar cualquier resto estomacal del animal, el buche también se utiliza para la preparación de embutidos como salchichas y jamón, en ocasiones se rellena con otros ingredientes y luego se cocina. 

Taco de carnita de chamorro

El chamorro es la parte de la pierna del cerdo que se encuentra detrás y debajo de la rodilla, una zona del puerco que se caracteriza por ser tierna y jugosa, y puede prepararse asada o en caldo.  

Tacos de carnitas de manitas de puerco

Son las patas del cerdo, se hacen cocidas, guisadas, a la vinagreta, capeadas, etc.

Tacos de carnitas de panza de puerco

son una pequeña delicia en estado puro que te permitirán disfrutar de un trocito de sabor y alegría fácil de preparar, una combinación de ingredientes y de sabores que queda perfectamente fusionado en un solo bocado.

Tacos de carnitas de tripa

Es un poco tardado, pero vale la pena la espera para disfrutar de este delicioso manjar mexicano acompañado de una deliciosa salsa taquera, y cilantro y cebolla picados.

Tacos de carnitas de costilla

Es una parte tomada del lomo de cerdo, existen varios tipos de corte de costilla, los cuales se caracterizan por su carnosidad. Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, está carne es de las que contienen menor cantidad de grasa y es una buena fuente de proteínas. 

Tacos de carnitas de lomo/maciza

Está es la carne de puerco sin hueso, nervios o piel, también se le conoce como pulpa de cerdo y mayormente se obtiene del lomo y partes de los hombros o piernas del puerco. Es uno de los cortes más fáciles de preparar y se puede asar con facilidad, en ocasiones se agregan los huesos para que la carne concentre su sabor.

Tacos de cueritos

Estos son trozos pequeños de la piel del puerco, pueden comerse fritos y en tacos, y no deben confundirse con el chicharrón, debido a que el modo de preparación es distinto. 

Tacos de carnitas de riñón

Si eres de las personas que aún se resisten al sabor intenso del hígado, el riñón es para ti, es la versión sutil del hígado, es menos terroso y más fresco, es un manjar siempre y cuando el carnicero lo limpie perfectamente, de lo contrario lo único que podrías percibir de este órgano será el residuo de orina que guardó el cerdo.

Tacos de carnitas de nana (matriz)

Algunas carnicerías reconocen al útero o matriz del puerco como nana, en taquerías se suele combinar con el buche y a está mezcla se le da el nombre de nenepil, su modo de preparación requiere de la limpieza de grasa antes de freírse junto a otros cortes. 

Tacos de carnitas de rabo

Algunos lo llaman pera la sección entre el rabo y el ano. No es para taquear. Se come a pequeñas mordidas y su consistencia gelatinosa se parece mucho a la de la pata, aunque el rabo es más grasoso y con menos sabor.

Así que ya sabes, si te gustaría probar algunas de las carnitas, en a visitar la Taquería La Michoacana de Don Panchito, servimos tacos bastante buenos, si te gustaría pedir una orden, contacta con nosotros, nuestro teléfono es (222) 298.0845, y también visita nuestra página de Facebook.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Taquería La Michoacana de Don Panchito
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Taquería La Michoacana de Don Panchito

Taquería La Michoacana de Don Panchito

Taquerías, Antojitos, Mexicana, Comida a domicilio
Taquería y antojitos mexicanos, servicio comedor y para llevar
Publicado: 09 de MAR 2022
Editado: 09 de MAR 2022
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 38
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Como identificar de qué parte del puerco viene tu taco?

Turismo y Gastronomía

Hoy en día, quien no negaría comer unos buenos tacos de carnitas, acompañados de diferentes salsas y verduras como cebolla y cilantro, son únicos por su aroma, ...

Hace 111 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
38

Menú - Taquería LA MICHOACANA de Don Panchito desde 1968

Turismo y Gastronomía

TACOS Taco (cachete, trompa, oreja, lengua, buche, nana, maciza, cueritos y surtido) Taco con queso (de carnitas) Pedazo Cemita (de carnitas) ...

Hace 342 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
122
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos con diseños personalizados en joyería: pulseras de varios modelos. Contacto vía telefónica.

Colegio Quintana Roo Este año te tenemos una super promoción... 10% de descuento en...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.