todopuebla.com

Jue 22 Ago 03:51 AM399 visitantes/hr0 usuarios
16 de 38387 
Sushi Itto - Restaurante de comida japonesa

Sushi Itto - Restaurante de comida japonesa

La cultura del Omiyage en Japón

Omiyage significa "Regalo" y en la cultura japonesa es casi sagrado este detalle, son casi adictos a ellos.

Publicado: 26 de JUN 2017 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

La acción de dar regalos forma parte de un mercado altamente reconocido en Japón y por lo mismo, se pueden encontrar infinidad de tiendas en los aeropuertos, estaciones de tren y hasta en las calles; y considerando lo detallistas que son los japoneses, todos los omiyage se encuentran hermosamente envueltos y listos para entregarse.

Las reglas del omiyage son:

El mejor omiyage es algo que se pueda comer.

Recuerden que los hogares en Japón son muy pequeños por lo que es mejor no dar regalos que puedan quitar espacio, entonces, es mejor que sea algo comestible.

Por ejemplo, regresan de Canadá? Qué tal dar una botella de maple. Regresan de Italia? Qué tal regalar una botella de vinagre balsámico. De Alemania? Qué tal una cerveza.

Aunque también se deben considerar ciertos aspectos al regalar comida como chocolates, macarrones, etc., pues es importante que se encuentren envueltos individualmente. Aplica en cualquier ocasión pero principalmente cuando va dirigido a un grupo pues, de esta forma, permitirá que todos puedan tomar uno fácilmente. Es decir, no pongan los dulces en una charola o plato esperando que todos tomen alguno pues definitivamente no ocurrirá.
 

La es tan importante como el regalo.

Por lo general, el omiyage en Japón ya se vende envuelto pero quizás no ocurra lo mismo si compramos algo fuera del país por lo que debemos asegurarnos de su presentación antes de entregarlo.

Si no se puede dar comida, puedes dar un regalo de una marca reconocida.

Si por alguna razón no hay tiempo para comprar dulces o comida, lo mejor es dar un regalo que sea de alguna marca reconocida en artículos como cosméticos, perfumes, bolsas, etc.


Mientras más elegante o renombrada sea la marca, el regalo es mejor.

Los regalos hechos en casa no son bien recibidos excepto sí son hechos en otro país.

Es decir, no importa si se regala el pastel con la receta secreta de la abuela. Lo mejor es no dar regalos caseros.

Solo se hace la excepción cuando es algo tradicional de otro país, por ejemplo: unos Zuecos de Holanda o unas Matryoshka de Rusia.

Nunca regalen algo que diga “Hecho en Japón”.

Es válido cuando el viaje se haya realizado a otra ciudad o prefectura pero sí se llega de otro país es casi un pecado regalar algo que se haya hecho en Japón.

Por ejemplo, si compran una playera que dice “I Love New York” pero en la etiqueta dice “Hecho en Japón” definitivamente es un NO.

 

Por otro lado, hay unos tips que se deben recordar como:

1. Quien recibe el regalo quizás mencione que no era necesario pero se debe insistir educadamente. Es un ritual bastante raro.

2. Quien recibe el regalo quizás no lo abra inmediatamente y puede hasta parecer indiferente poniéndolo en otro lugar sin siquiera verlo (pero no se sorprendan, así es la cultura).

3. Obviamente si el regalo puede caducar pronto se debe mencionar.

4. Obviamente, los extranjeros no están obligados a dar omiyage y no está mal visto por los japoneses. De hecho, las personas generalmente asumen (correcta o incorrectamente) que no se está familiarizado con las reglas de las sociedad japonesa.


 

¿Y Tú? ¿Regalarías un Rollo Sushi Itto? ¿Cual sería? 
Restaurante Sushi Itto Sushi Itto es la fusión de dos culturas, es más que comida japonesa, es crear el sushi con el corazón para celebrar la convivencia de diversos pueblos en la mesa y que a través de una cocina enriquecida, nos inspira a elaborar un menú con variedad de sabores con una sutil combinación entre la gastronomía japonesas e ingredientes occidentales.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Sushi Itto - Restaurante de comida japonesa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Sushi Itto - Restaurante de comida japonesa

Sushi Itto - Restaurante de comida japonesa

Japonesa, Comida a domicilio, Fusión, Banquetes
Somos un restaurante japonés con excelente ambiente y los mejores platillos. También tenemos planchas de Teppanyaki, servicio a domicilio y barra de bebidas.
Publicado: 26 de JUN 2017
Editado: 26 de JUN 2017
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 183
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cuál es la diferencia entre los palillos chinos y los palillos japoneses?

Turismo y Gastronomía

Los famosos palillos chinos deben su nombre a que fue en China donde se inventaron y usaron por primera vez, sin embargo no todos los palillos son iguales ni si...

Hace 447 días
Visitas 30 días
36
Visitas totales
423

Sushi Itto Box, la formación ganadora

Turismo y Gastronomía

En Sushi Itto siempre pensamos en ti, por eso ahora te presentamos los Sushi Itto Box, para los verdaderos amantes del Sushi. Checa las deliciosas opciones y co...

Hace 532 días
Visitas 30 días
37
Visitas totales
604

Planchas de Teppanyaki, un ritual japonés frente a tus ojos

Turismo y Gastronomía

Con un nombre curioso y original a la vez, el Teppanyaki es una expresión tradicional de la comida japonesa que Restaurante Sushi Itto trae para ti. Del ...

Hace 560 días
Visitas 30 días
27
Visitas totales
605

Tips para comer Sushi correctamente

Turismo y Gastronomía

En Sushi Itto somos amantes de la comida japonesa tanto como tú y es por eso que queremos compartir algunos consejos que te convertirán en un auténtico experto ...

Hace 653 días
Visitas 30 días
20
Visitas totales
530
 
 
 
 
Hace 10 días por:

La Vista - Eventos Sociales

El día más importante de la vida de tu hija ha llegado, deja de ser una niña para convertirse en una señorita, y es una tradición presentarla ante la sociedad, ...

Hace 11 días por:

Barbería del Toro

El bigote y la barba forman parte esencial del estilo de cada hombre y pueden decir mucho al respecto de sus hábitos de higiene o preocupación personal por su i...

Hace 13 días por:

Venta y Alquiler de Trajes de Etiqueta...

Lo importante es que utilices un traje que sea apropiado para una boda y que resalte tu estilo propio.Reconócelo, se acerca el día de la boda y aún no sabes cóm...

Hace 103 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Se dice que todos somos víctimas y cómplices de la mercadotecnia y la publicidad, porque a lo largo de nuestro desarrollo de pensamiento, tradiciones y valores ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Comunidad virtual de viajeros donde se pueden encontrar diferentes destinos turísticos. Visita el sitio: www.traviare.com

¡En la compra de un kilo de carne y un refresco de 2 litros, gratis medio kilo de carne! Un año más de sabor, t...

 

"Al comprar una casa, piensa en el vecino que adquirirás con ella" - Proverbio



¿Estás pensando en comprar una casa?, VARDOM SG8 - Inmobiliaria te presenta este blog con consejos que te permitirán saber si la casa de tus sueños corresponde a tus necesidades de vivienda y presupuesto. ¡Tómalo en cuenta!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.