todopuebla.com

Lun 21 Oct 12:22 PM3397 visitantes/hr3 usuarios
110 de 38988 
Simphonykids - Escuela de Música

Simphonykids - Escuela de Música

Como colocarse el violín...

Publicado: 04 de FEB 2014 0 comentarios

Como colocarse el violín...

 

El acto de tocar el violín es un ejercicio físico que requiere una actividad muscular importante. Debemos tender siempre hacia la búsqueda de la relajación, en una perpetua tensión-relajación que se corresponde con movimientos muy precisos del acto instrumental, una especie de economía de la tensión muscular, o de gestión permanente de la misma.

 

Hay que tratar de desarrollar esta disponibilidad muscular a la relajación en cada instante, intentando no apretar el violín, no crisparse sobre el mango, pues esto generará una ejecución brusca y dura, así como desplazamientos más lentos.

 

No debemos apretar demasiado el arco, pero tampoco dejar la mano blanda, sin fuerza. La fuerza debe proceder del peso del brazo.

 

La sujección del violín debe conseguirse de modo que se disponga siempre de la máxima libertad de movimiento sobre todo el diapasón. Hasta que aprendamos a relajar y desarrollar el pulgar, no tocaremos el violín perfectamente.

 

Necesitamos dos puntos de apoyo para sujetar correctamente el violín: uno pasivo, la clavícula, que es relativamente fijo, y el otro activo, la mano izquierda, que está constantemente en movimiento o preparada para moverse.

 

El hombro es relevado de la responsabilidad de sujetar el violín, la posición ha de ser normal y relajada. Con o sin almohadilla la sujección debe ser agradable, sin presión.

 

Para la correcta sujección del violín con la cabeza y la clavícula realizaremos el siguiente ejercicio:

Comenzamos con el violín colgando en la posición entre la cabeza y la clavícula, con ambos brazos colgando relajadamente a los lados. En esta posición el violín se halla inclinado hacia abajo y apuntando al suelo, y evitaremos que se deslice mediante el peso de la cabeza y tirando un poco hacia atrás con la barbilla sobre la barbada.

 

El hombro debe estar relajado. Seguidamente colocamos la yema del pulgar izquierda en el lado del mango del instrumento y el segundo dedo en la mitad de la cuerda la. La cabeza, que debe estar tirando hacia atrás lo justo para sostener el violín, reposa ahora ligeramente sobre la barbada. Elevaremos el violín a una posición aproximadamente paralela al suelo ajustando la cabeza al nuevo ángulo del violín.

 

El instrumento así sujeto no debe crear ningún tipo de tensión ni de contracción, y debe dejar libre a la mano izquierda para realizar todos los movimientos necesarios por el diapasón.

Documento recuperado de //www.elviolin.com/saber-mas/pedagogia, en febrero de 2014

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Simphonykids - Escuela de Música
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Simphonykids - Escuela de Música

Simphonykids - Escuela de Música

Música, Escuelas Especiales
Escuelas de Música en Puebla especializadas en la transformación del ser humano a partir de la formación musical.
Publicado: 04 de FEB 2014
Editado: 04 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 1,542
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 beneficios de aprender a tocar un instrumento

Desarrollo Humano y Educación

Existen actividades que se aprenden y desarrollan mejor cuando se es pequeño, las cuales pueden ofrecer distintos beneficios cuando se practican. Hoy en día hay...

Hace 82 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
42

Importancia de aprender a tocar el Ukulele en la niñez

Desarrollo Humano y Educación

Todos sabemos la importancia que tiene la enseñanza musical en la educación infantil. Aún así, en algunas familias se pasa por alto los beneficios de la música ...

Hace 363 días
Visitas 30 días
20
Visitas totales
147

¿Cómo influye la música en la vida de los niños?

Desarrollo Humano y Educación

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, audit...

Hace 428 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
93

Estimula a tu hijo con la música

Desarrollo Humano y Educación

La mayoría de los padres desea que  su  hijo sea  exitoso  y se  pueda  desarrollar  de  manera  óptima  y  buena  . Como ya sabes los  niños tienen  dif...

Hace 540 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
115
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Comida mexicana e internacional a sólo unas calles del zócalo de Puebla. Contamos con excelentes precios, ambiente familiar y música en vivo.

¡Ven y conoce nuestros modelos Honda! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo" -  Bertolt Brecht



Cada 48 horas extorsionan un comercio en Puebla, así lo reveló la empresa de seguridad privada Alto México, que registró 16 casos al mes, durante los primeros ocho meses del año. Las cifras muestran un incremento de 23% con relación al mismo periodo que en 2018.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.