todopuebla.com

Jue 21 Nov 06:42 PM3597 visitantes/hr0 usuarios
273 de 39269 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Cronología en la Detención de Ovidio Guzmán en Culiacan

Versión que circula en Medios de Comunicación de como sucedieron los hechos ocurridos este 17 de Octubre en Sinaloa.

Publicado: 18 de OCT 2019 en Nación y Mundo 0 comentarios

  • A la 1:30 pm estaba Ovidio Guzmán estaba comiendo en una carreta de mariscos en la colonia Tierra Blanca junto a 8 de su equipo más su esposa, en dicha carreta había 5 familias más con varios niños.
  • Llegó un equipo militar vestidos de civiles “Especializado” de unos 50 elementos y cerraron las calles, lo acorralaron en dicho negocio pidiéndole se entregara sin poner resistencia, cuentan los otros clientes que él gritaba, no tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias con niños, no voy a poner resistencia.

  • Se entrega al equipo y se lo llevan resguardado hacia la Fiscalía del Estado que se encuentra a unos 6 km de dicho establecimiento.
  • En cuanto se lo llevan, se van detrás sus escoltas y pidiendo refuerzos a su gente, en pocos minutos se llena de gente de Los Guzmán afuera de la fiscalía , tratan de negociar y se resguardan con el detenido en una sala blindada mientras también esperan los refuerzos militares.
  • Sin avances en las negociaciones  se desata una balacera afuera de la fiscalía que está situada en pleno desarrollo Tres Ríos que es ahora casi el corazón de Culiacán pues está rodeado de plazas, restaurantes, negocios, escuelas, etc.
  • Al ver que no estaba resultando la liberación se van a una colonia donde viven puras familias de militares y amurallan el lugar con pura gente de Ovidio Guzmán y ponen a todas las familias con todo y niños alrededor de dos pipas de gasolina y comienzan a amenazar que si se llevan a Ovidio van a quemar a todos.

  • Se dan cuenta que vienen apoyos militares de varios lados por carretera y comienza la guerra, piden refuerzos los Guzmán a toda su gente local, de las serranías cercanas y a la gente del Azul, Del Mayo, los Limones, los Leones, los Avendaño, los Fernandez, los Isidros, los Herrera, Payanes, Quinteros, y otros tantos más que tienen sus propios equipos armados y gente y comienzan a cerrar las entradas a Culiacán y las vialidades importantes de la ciudad quemando camiones, trailers y pipas, y todos los punteros que andan en motos comienzan a asaltar por toda la ciudad a los que andan en camionetas y los dejaban ir caminando, en ese lapso de 4 horas hubo más de 30 enfrentamientos con soldados y estatales en diferentes puntos de la ciudad, difícilmente podia llegar a la fiscalía el ejército y  llevarse a Ovidio pues estaba acorazada con su gente todo el edificio de la fiscalía.
  • Como fue a las horas de pleno tráfico ciudadano la sociedad estaba resguardada donde le tocó estar en el momento que se desataron las balaceras, y las líneas de teléfono saturadas pues todos en el lugar que les tocó estar andaban averiguando donde estaban sus familiares y como todos coincidían en que cerca escuchaban balazos porque fue literal en casi toda la ciudad, pues caos y psicosis total.

  • Total llegaron refuerzos aéreos y más de 15 helicópteros volaban por la ciudad disparando donde veían claramente que había convoys de sicarios en ciertos puntos, pero no tardaron mucho en irse pues tumbaron un helicóptero con un misil a la altura del Poblado el Diez.
  • Fue ahí cuando decidieron liberar a Ovidio y como se lo llevaba su gente a resguardar a algún lugar seguro para ellos, de nuevo comenzaron balaceras por toda la ciudad ya nomás para distraer la dirección de hacia donde se lo llevaban, todavía a media noche se seguían escuchando balaceras en puntos diferentes de la ciudad, la balacera duró alrededor de 11 horas con dos momentos de intensidad, el primero cuando rodearon la fiscalía y cerraron puentes y entradas de toda la ciudad que fueron como 5 horas de balazos en la zona más transitada de Culiacán y después cuando lo liberaron otras 6 horas de balaceras a dispares para la distracción.

  • Aun a las 7 am se siguieron escuchando esporádicamente balazos en diferentes zonas pero ya muy a lo largo.
  • Sigue la ciudad casi desierta pues ya comenzó a salir un que otro carro y ya están sobre volando de menos 2 helicópteros la ciudad.
  • Para la sociedad en general nos da la sensación que hubo nula inteligencia en la intención de atraparlo pues no estaban preparados ni para retirarlo de la ciudad a tiempo y con muchos más refuerzos listos, un grave error que puso a toda la Ciudad de Culiacan en riesgo.

  • No se esta a favor del narco, de hecho hasta un tanto en contra pero creo que perfectamente saben como hacerle cuando en verdad quieren agarrar a alguien, usan tácticas muy sopresivas y están preparados para todos los escenarios y con muchos refuerzos, nada parecido a lo que hicieron y menos que lo quisieron hacer en el justo lugar donde ellos tienen cerca todo su equipo, por eso ellos atendieron el llamado inmediato de refuerzos y con mucha más eficacia que el gobierno.
  • Obviamente aprochando la fragilidad de las autoridades en el penal, con un tanque tumbaron un muro y se dieron a la fuga también 53 reos.

Cifras

  1. Lo que se sabe es 3 civiles muertos por balas perdidas y 13 civiles heridos.
  2. 7 solados muertos
  3. 5 policías muertos y  13 agentes heridos.
  4. 4 sicarios muertos y heridos no se sabe pues todos se los llevaron.

Muy triste situación por donde le busque uno forma.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 18 de OCT 2019
Editado: 18 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 38
Visitas totales: 139
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Quiénes son los LeBarón y qué antecedentes tienen en México?

Nación y Mundo

Esta día, la familia LeBarón acusó un ataque contra varios de sus miembros que viajaban en un vehículo a la altura de un rancho de Bavispe, Sonora. La fa...

Hace 16 días
Visitas 30 días
181
Visitas totales
181

Martha Erika y Moreno Valle no murieron quemados si no de politraumatismo

Política Local y Comunidad

Las autoridades federales confirmaron que los cinco tripulantes de la aeronave Agusta Westland 109S murieron a causa del politraumatismo ocasionado por el i...

Hace 24 días
Visitas 30 días
317
Visitas totales
317

Cronología en la Detención de Ovidio Guzmán en Culiacan

Nación y Mundo

A la 1:30 pm estaba Ovidio Guzmán estaba comiendo en una carreta de mariscos en la colonia Tierra Blanca junto a 8 de su equipo más su esposa, en dicha carreta ...

Hace 35 días
Visitas 30 días
38
Visitas totales
139

Detienen a agente del MP de Puebla y a funcionario de FGR por feminicidio

Política Local y Comunidad

Karla N., una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y su amante, David N., un agente de la Fiscalía General de la ...

Hace 45 días
Visitas 30 días
37
Visitas totales
138
 
 
 
 
Hace 16 días por:

Resonancia Informativa

Esta día, la familia LeBarón acusó un ataque contra varios de sus miembros que viajaban en un vehículo a la altura de un rancho de Bavispe, Sonora.La familia Le...

Hace 87 días por:

Periódico Enfoque

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres García presentó a las ocho candidatas que participarán en el certamen para ele...

Hace 142 días por:

Revista Diálogos de Puebla

Elementos de la Policía Federal protestan en las instalaciones del Centro de Mando, ubicadas en Iztapalapa, contra la falta de recursos para laborar y acusaron ...

Hace 81 días por:

Anaith Sanchez

Seguro que ya olvidaste aquello que venía en los libros de historia y probablemente jamás escuchaste o leíste sobre algunos datos interesantes sobre aquella épo...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Construcción de desarrollos modernos y cómodos para ti y tú familia, con diseños únicos ubicados en zonas de mayor plusvalía. Contacto sólo vía telefónica.

De maternal hasta bachillerato Forma parte de nuestra población estudiantil. INSCRIPCIONES ABIERTAS ...

 

"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien" - Enzo Ferrari



Con la crítica especializada totalmente a su favor, Contra lo Imposible es ya la película favorita en cartelera. No te pierdas de una interesante historia llena de motores y velocidad que narra un episodio de tantos sobre la rivalidad entre Ferrari y Ford. ¡Consulta sus horarios en el cine!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.