todopuebla.com

Lun 21 Oct 11:00 AM3578 visitantes/hr6 usuarios
275 de 38984 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Asegura INE que no encontró 320 vehículos en la base de datos del inventario

Otros 44 carros sí fueron ubicados físicamente, pero no los registraron en el Sistema de Administración del INE

Publicado: 18 de SEP 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Una serie de anomalías fueron detectadas en el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el Órgano Interno de Control (OIC) no se hallaron 320 vehículos en la base de datos del inventario operativo o funcional de los vehículos patrimoniales del máximo órgano electoral del país.

Otros 44 automóviles identificados de forma física, no se encontraron registrados en el Sistema de Administración (Siga), indicó el OIC como resultado de la auditoría financiera aplicada al parque vehicular propiedad del INE, de acuerdo con el diario El Universal.

En el informe previo de gestión del primer semestre de 2019 del OIC, se detectaron 208 resguardos vehiculares que no están a nombre de los titulares de unidades responsables donde están asignados.

Lo que indica que los autos no se encuentran en las oficinas centrales del INE; además existen otros 13 casos en los cuales no se acreditó el resguardo correspondiente.

De acuerdo con la investigación, en 81 de 95 casos de vehículos enajenados se continuó pagando la poliza de cobertura amplia y no se ajustó a la nueva de contenidos (que es menos costosa) una vez que fueron autorizados en el Programa Anual de Desincorporación de Bienes Muebles y Consumo 2018, por lo que existen primas pagadas pendientes de recuperar por un monto aproximado de 67,000 pesos.

Mientras que en nueve casos de autos siniestrados no se ha obtenido la indemnización correspondiente, a pesar de haber transcurrido de 207 hasta 564 días desde que sucedió el accidente, indicó la OIC en su informe.

Otras de las irregularidades que también se encontraron fueron de una conducta sistemática de dar vista sobre supuestas anomalías a otras áreas del INE o al OIC, pero que después de varios años, esto ha impedido una investigación o una sanción.

El Órgano de Control Interno dijo que a partir de estos incidentes comenzarán a tener mecanismos para conocer de inmediato las denuncias, lo que permitirá combatir la impunidad en este tipo de casos.

Se hallaron varios casos en lo que el Instituto, sin alguna justificación contrata servicios de terceros para desempeñar tareas para el cual sí se encuentran capacitados o con personal suficiente.

Por ejemplo, en el rubro de Asesorías, Estudios e Investigaciones se detectaron que seis áreas de INE pagaron 9.9 millones de pesos en 15 contratos formalizados con terceros para realizar el trabajo que por norma debe y puede realizar el personal del instituto y sin que se justificara la existencia de elementos capacitados para realizar o desempeñar las funciones.

La subcontratación dentro del instituto es una falla recurrente y en el nuevo informe se hallaron 61 servicios sin justificación.

Otro de los datos reportados por subcontratación, es el que se realizó en la Dirección Ejecutiva de Servicio Profesional (Despen) que realizó la contratación de instrumentos de evaluación de competencias, pero en el INE se tiene al menos a 5 personas con 61 funciones relacionadas a dichas tareas.

La Unidad Técnica de Planeación (hoy inexistente) realizó un contrato para el diagnóstico de indicadores de metas institucionales, pero contaba con 12 puestos que podían elaborar la misma función.

Otras de las irregularidades, fueron el incumplimiento de contratos con lavandería, limpieza e higiene, jardinería por el incumplimiento de contratos, pero no realizó tal acción.

El OIC detalló que están por implementarse sanciones ante estos hechos, entre los que destacan multas por 124.6 millones de pesos.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas indicó que ante las anomalías reportadas, se debe iniciar una investigación y revisar lo sucedido ante la desaparición de 320 vehículos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 18 de SEP 2019
Editado: 18 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 113
Visitas totales: 113
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cronología en la Detención de Ovidio Guzmán en Culiacan

Nación y Mundo

A la 1:30 pm estaba Ovidio Guzmán estaba comiendo en una carreta de mariscos en la colonia Tierra Blanca junto a 8 de su equipo más su esposa, en dicha c...

Hace 3 días
Visitas 30 días
104
Visitas totales
104

Detienen a agente del MP de Puebla y a funcionario de FGR por feminicidio

Política Local y Comunidad

Karla N., una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y su amante, David N., un agente de la Fiscalía General de la ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
103
Visitas totales
103

No estoy a favor de los exámenes de admisión, dice AMLO. (Video)

Desarrollo Humano y Educación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la...

Hace 20 días
Visitas 30 días
45
Visitas totales
45

Caso Ayotzinapa, 5 años de una "Verdad Histórica" insostenible

Nación y Mundo

   "Sin duda alguna, en una investigación criminal el solo paso del tiempo conlleva la pérdida de evidencia", lamentó Aguirre, quien señaló a Peña Nieto por ...

Hace 25 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Núñez.Leonardo Tiro Moranchel sigue estafando y extorsionando a los afectados del Grupo Sitma e Inbergroup. Desde el cerezo de San Miguel, Tiro Mor...

Hace 4 días por:

Notaría Pública No. 6

Cuanto gastas en un notario por comprar una casaPara comprar una casa es importante contemplar los gastos del notario, es encargado profesional de dar seguridad...

Hace 8 días por:

MARCOS SÁNCHEZ ARELLANO- ESTUDIO JURÍDICO

Dentro de todo el ámbito legislativo todo pareciera ser muy confuso, y saber hacia dónde ir es algo que se requiere conocer, pero un despacho jurídico puede ser...

Hace 229 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa de bienes raíces con 10 años de experiencia en la venta y renta de casas, oficinas, departamentos y terrenos; la inmobiliaria ideal para ti

¡Ven y conoce nuestros modelos Nissan! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo" -  Bertolt Brecht



Cada 48 horas extorsionan un comercio en Puebla, así lo reveló la empresa de seguridad privada Alto México, que registró 16 casos al mes, durante los primeros ocho meses del año. Las cifras muestran un incremento de 23% con relación al mismo periodo que en 2018.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.