todopuebla.com

Sáb 21 Sep 08:54 AM1077 visitantes/hr0 usuarios
277 de 38628 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Sedena tiene permitido responder a agresiones en legítima defensa

La dependencia señaló que los elementos de seguridad responderán a agresiones de acuerdo con "los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad".

Publicado: 10 de SEP 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Personal militar o integrantes de la Guardia Nacional actuarán en su legítima defensa cuando sean objeto de una agresión al momento de acudir a un lugar con la finalidad de garantizar la seguridad y paz, advirtió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los elementos de seguridad responderán a agresiones de acuerdo con “los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, y con el fin de proteger la vida e integridad física de los miembros del Ejército.

“Ante la ocurrencia de un delito y en los casos que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, recalcó.

Luego que se registrara el enfrentamiento entre pobladores de Acajete, Puebla, y de integrantes de la Sedena, la dependencia federal indicó sobre las acciones que llevó a cabo.

La dependencia informó que el pasado 8 de septiembre se llevó a cabo un operativo en el poblado de Apango, en Acajete, Puebla, donde se localizó una bodega con indicios de vehículos y mercancía presuntamente robada.

Un día después, es decir el 9 de septiembre, alrededor de 150 pobladores acudieron a la zona y agredieron verbal y físicamente a los militares.

Ante la actitud de los habitantes, “el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses”.

Tras ver que los pobladores continuaban con una actitud violenta, “el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, detalló la Sedena.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla puntualizó que “personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales” azuzaron a los pobladores para agredir al personal de la Sedena y obligarlos a liberar la bodega.

Añadió que el espacio continúa tomado por parte del Ejército, en espera que personal de la Fiscalía del estado acuda al sitio para iniciar las primeras investigaciones.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 10 de SEP 2019
Editado: 10 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 149
Visitas totales: 149
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Asegura INE que no encontró 320 vehículos en la base de datos del inventario

Política Local y Comunidad

Una serie de anomalías fueron detectadas en el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el Órgano Interno de Control (OIC) no se hallaron 320 vehí...

Hace 3 días
Visitas 30 días
109
Visitas totales
109

AMLO envía Ley de Amnistía a San Lázaro

Nación y Mundo

El Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que crea la Ley de Amnistía, la cual otorgará libertad a personas –hombres y mujeres- enca...

Hace 4 días
Visitas 30 días
33
Visitas totales
33

Morena trae un ánimo reeleccionista, advierte Mauricio Kuri

Nación y Mundo

El PAN en el Senado dijo estar convencido que el actual gobierno de Morena trae un ánimo reeleccionista. El coordinador Mauricio Kuri González, al referi...

Hace 9 días
Visitas 30 días
36
Visitas totales
36

Sedena tiene permitido responder a agresiones en legítima defensa

Política Local y Comunidad

Personal militar o integrantes de la Guardia Nacional actuarán en su legítima defensa cuando sean objeto de una agresión al momento de acudir a un lugar con la ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
149
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Resonancia Informativa

Una serie de anomalías fueron detectadas en el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el Órgano Interno de Control (OIC) no se hallaron 320 vehículo...

Hace 4 días por:

DesdePuebla

Roberto Desachy SeverinoLa secretaría del Trabajo, una dependencia de nueva creación en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, necesitaría un mínimo de 120 ...

Hace 27 días por:

Ángulo 7

Los casos de acoso sexual en el estado de Puebla sumaron 398 –de enero a julio de 2019— contra los 310 de ese mismo periodo en el año pasado, mientras que las c...

Hace 199 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Nos dedicamos a comercializar e instalar acabados de pisos laminados, maderas de ingeniería, alfombras, persianas, pasto sintético, pisos de hule y vinílicos.

Agenda tu cita con nosotros y obtén en tu primera consulta un 10% de descuento ...

 

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" - Enzo Ferrari



El Autódromo Miguel E. Abed abre sus puertas a todos los amantes de la velocidad para que vivan la pasión de correr abordo de su vehículo en un espacio profesional y seguro. ¡Enciende motores y no te pierdas el Track Day Auto!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.