todopuebla.com

Sáb 16 Nov 03:58 PM2896 visitantes/hr0 usuarios
189 de 39226 
Pi Matemáticas

Pi Matemáticas

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Las matemáticas son para genios?

Publicado: 07 de NOV 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones como “las matemáticas son difíciles” o “¿para qué sirven las matemáticas en la vida real?” o mi favorita ¿“las matemáticas son para genios”?.

Hagamos una pausa en ésta última, “las matemáticas son para genios”, ¿será verdad? resulta que una prueba realizada por investigadores de la NASA, el Dr. George Land y el Dr Beth Jarman, a un grupo de 1,600 niños de entre 4 y 5 años demostró que el 98% de ellos piensan como genios, es decir, fueron capaces de dar respuestas creativas e ingeniosas a diversos problemas que les fueron propuestos en dichas pruebas.

Sin embargo, otra de las impresionantes conclusiones de este estudio fue que, en comparación con la población infantil, los adultos catalogados como “genios” ascienden tan solo al 2%, y no solo eso, los adultos a los que se les aplicó la prueba fueron: ¡los mismos niños que años atrás habían sido evaluados con la misma prueba! (te invito a que busques un poco más sobre ese estudio).

Resulta que¡todos tenemos la capacidad de ser genios!,  todos nacemos con habilidades creativas para dar soluciones ingeniosas a los diferentes retos que la vida nos va presentando, de hecho, es esa capacidad la que nos distingue de otras especies, “Homo Sapiens Sapiens”, entonces ¿por qué solo el 2% de los adultos son creativos? ¿Qué pasa a lo largo de nuestras vidas para que esas habilidades natas sean opacadas? Pues bien, uno de los factores actuales más importantes que da respuesta a estas preguntas es el miedo a equivocarse.

El miedo a equivocarse tiene mucho que ver con el sistema educativo actual, es decir, se nos ha hecho creer que obtener una mala calificación en un examen es sinónimo de ser tonto por no cubrir con las expectativas, y son precisamente las expectativas las que nos hacen dejar de intentar, dejar de proponer soluciones creativas o nuevas ideas por el miedo a ser juzgados y preferimos limitarnos a decir lo que las personas “que saben más que nosotros” o mejor dicho, que saben cosas distintas a las que sabemos nosotros, esperan que digamos o pensemos.

Sabiendo ahora todo esto, permíteme invitarte a ser crítico, a cuestionar los sistemas actuales, a preguntar, investigar, a que cada respuesta que obtengas te genere nuevas preguntas y te motive a querer saber más y no simplemente dar por cierto todo aquello que ves en la escuela o en internet.

Rodéate de personas que sientan la misma curiosidad por otros temas y que no tengan miedo de preguntar; tal vez encuentres a alguien que quiera saber lo mismo que tú y puedan buscar la respuesta juntos, o tal vez encuentres a alguien que te de las respuestas que estás buscando, y aun así, atrévete a ponerlas en duda. ¡Hay un genio en ti que se muere de ganas por descubrir el universo que le rodea, escúchalo!, tal vez tus preguntas o tus respuestas, tengan el poder de cambiar al mundo.

En Pi Matemáticas creemos que cada persona aprende a su ritmo y a su manera, por eso motivamos a los estudiantes a resolver problemas con inventiva e ingenio para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades de razonamiento, si quieres saber más de nosotros, contáctanos y agenda una cita para tu examen diagnóstico sin costo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Pi Matemáticas
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Pi Matemáticas
Publicado: 07 de NOV 2019
Editado: 11 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 33
Visitas totales: 33
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Las matemáticas son para genios?

Desarrollo Humano y Educación

¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones como “las matemáticas son difíciles” o “¿para qué sirven las matemáticas en la vida real?” o mi favorita ¿“las matemá...

Hace 9 días
Visitas 30 días
33
Visitas totales
33

5 ventajas y desventajas de tomar un curso on line y uno presencial

Desarrollo Humano y Educación

A menudo solemos preguntarnos por las diferencias que existen entre tomar un curso on line y uno presencial; y es que actualmente no hay problema que no podamos...

Hace 45 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
45
Hace 1 día por:

Instituto Inglaterra

Si bien es cierto, la puntualidad es un elemento que viene a raíz del compomiso con las actividades que tenemos en el día a día y que es inculcada por parte de ...

Hace 2 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

En el Instituto México de Puebla – IMEX creamos nuestro propio proyecto educativo, donde se concentran los planes y programas de la institución, con el propósit...

Hace 6 días por:

The Little Gym Lomas de Angelópolis

Fomentar la lectura a nuestros hijos desde que son bebés, trae grandes beneficios para su futuro y el tuyo, esto siempre y cuando se mantenga como un hábito cot...

Hace 34 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Se constituye por un grupo de personas de la sociedad civil interesadas en contribuir a la prevención, sensibilización y erradicación de la Trata en México.

¡Ven y conoce nuestros modelos Nissan! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas" - Samuel Johnson



Ya llegó el fin de semana más largo y esperado del año y tú podrás aprovechar los extraordinarios descuentos en las tiendas de todo el país. TODOPUEBLA.com te invita a conocer las empresas participantes y sus promociones. ¡No te pierdas El Buen Fin!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.