todopuebla.com

Dom 29 Mar 12:53 AM1095 visitantes/hr0 usuarios
232 de 39469 
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Diferencias y tratamientos que debes saber entre coronavirus y gripe

Una especialista de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, explicó las causas, síntomas, transmisiones y tratamientos de ambas enfermedades

Publicado: 26 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La influenza (gripe) y la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus de Wuhan, son enfermedades respiratorias infecciosas. Aunque los síntomas de ambas pueden ser similares, los dos padecimientos son causados por diferentes virus.

A partir del 11 de febrero de 2020, la gripe está mostrando un impacto mucho mayor en los estadounidenses que la COVID-19. Puede encontrar información actualizada sobre esta enfermedad en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La doctora Lisa Maragakis, directora principal de prevención de infecciones en la Universidad de Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos, explica las similitudes y diferencias entre la gripe y la COVID-19.

Síntomas

Ambas enfermedades causan fiebre, tos, dolores corporales y fatiga; a veces vómitos y diarrea. Pueden ser leves o graves, incluso mortales en casos raros, pueden provocar neumonía.

Ambas se pueden transmitir de persona a persona a través de gotas en el aire de una persona infectada que tose, estornuda o habla.

Una posible diferencia: la COVID-19 podría extenderse a través de la ruta aérea (ver detalles a continuación en Diferencias). Una persona infectada puede transmitir la gripe durante varios días antes de que aparezcan sus síntomas, y se cree que la COVID-19 se transmite de la misma manera, pero aún no se sabe con certeza.

Ninguna de los virus es tratable con antibióticos que solo funcionan en infecciones bacterianas. Ambas pueden tratarse abordando los síntomas, como reducir la fiebre. Los casos graves pueden requerir hospitalización y apoyo, como ventilación mecánica.

Ambas pueden prevenirse mediante un lavado frecuente y minucioso de las manos, toser en el hueco del codo, quedarse en casa cuando se está enfermo y limitar el contacto con personas infectadas.

Causas

COVID-19: Es causada por un virus, el nuevo coronavirus 2019, ahora llamado coronavirus 2, del síndrome respiratorio agudo severo o SARS-CoV-2.

Gripe: Es causada por cualquiera de varios tipos y cepas diferentes de virus de influenza.

Si bien tanto la gripe como la COVID-19 pueden transmitirse de manera similar, también existe una posible diferencia: el coronavirus podría propagarse a través de la ruta aérea, lo que significa que las pequeñas gotas que quedan en el aire podrían causar enfermedad en otros incluso después de que la persona enferma ya no está cerca.

COVID-19: Actualmente se están probando medicamentos antivirales para ver si pueden abordar los síntomas.

Gripe: Los medicamentos antivirales pueden abordar los síntomas y, en ocasiones, acortar la duración de la enfermedad.

COVID-19: No hay vacuna disponible hasta el momento, aunque está en progreso.

Gripe: Existe una vacuna disponible y efectiva para prevenir algunos de los tipos más peligrosos o para reducir la gravedad de la gripe.

Infecciones

COVID-19: Más de 80.400 casos en todo el mundo; 53 casos en los Estados Unidos, al 25 de febrero de 2020.

Gripe: Se estima en mil millones de casos en todo el mundo; 9,3 millones a 45 millones de casos en los Estados Unidos por año.

COVID-19: Más de 2.700 muertes reportadas en todo el mundo; ninguna registrada hasta el 25 de febrero de 2020 en los Estados Unidos ni en el continente americano.

Gripe: De 291.000 a 646.000 muertes en todo el mundo; 12.000 a 61.000 muertes en los Estados Unidos por año.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Periódico Enfoque
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Sitios web, Periódicos
Somos un periódico imparcial de circulación digital que informa constante y oportunamente de los acontecimientos relevantes.
Publicado: 26 de MAR 2020
Editado: 26 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Diferencias y tratamientos que debes saber entre coronavirus y gripe

Bienestar y Salud

La influenza (gripe) y la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus de Wuhan, son enfermedades respiratorias infecciosas. Aunque los síntomas de ambas pueden s...

Hace 3 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Coronavirus ya es una pandemia, declara la OMS

Bienestar y Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al nuevo coronavirus. "Hemos estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundame...

Hace 17 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Pandemia de Coronavirus

Bienestar y Salud

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom...

Hace 25 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

La lengua no tiene la culpa de la discriminación de la mujer

Política Local y Comunidad

El máximo directivo de la Real Academia Española en Cuba que si el llamado lenguaje inclusivo -por ejemplo, escribir o decir “todes” en vez de “todos” o “to...

Hace 25 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
Hace 1 día por:

ICUM - Instituto Culinario de México

Con todo este tiempo libre que existe en casa es muy tentador tratar de incursionar y probar nuevas recetas de comida y estamos seguros de que lo vas a consegui...

Hace 2 días por:

Distribuidora de Huevo San Juan

Cocina lo que más se te antoje Puedes tomar este tiempo para pasar un rato agradable en la cocina, aprender a preparar nuevos platillos y aprovechar al máximo c...

Hace 2 días por:

TODOPUEBLA.com

Hace menos de 24 horas, el gobernador de Jalisco presumía que su administración estaba lista para empezar a realizar cerca de 600 pruebas diarias para detectar ...

Hace 167 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es una empresa 100% poblana dedicada a la elaboración de talavera poblana, intenta dejar su huella de autenticidad local y marcar la diferencia.

¡Llevamos a tu evento la mejor pibil! En Los Mayas ofrecemos el s...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.