todopuebla.com

Jue 26 May 07:03 AM104 visitantes/hr0 usuarios
207 de 39109 
OrtoFisio Centro de Fisioterapia Ortopédica - Dr. David Rojas Osorio

OrtoFisio Centro de Fisioterapia Ortopédica - Dr. David Rojas Osorio

Quiero ir 0
Me gusta 0

ARTROSIS DE RODILLA

Publicado: 12 de MAY 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La artrosis, es el desgaste del cartílago articular, que recubre los huesos en las uniones articulares del cuerpo, este desgaste suele comenzar de forma progresiva y sin síntomas hasta que comienza a producir reacciones inflamatorios como dolor, enrojecimiento y calor además de impotencia funcional.

La artrosis de rodilla es una de las más comunes afectando según diferentes estudios al 10% de la población, debida a las grandes cargas que soporta esta articulación y al fino equilibrio de las cargas que es necesario para su buen funcionamiento.

¿Cuáles son las causas de la artrosis de rodilla?

El cuerpo está preparado para soportar todo tipo de cargas sin embargo una gran cantidad de cargas o una carga constante en la articulación, puede hacer que el cartílago articular termine por desgastarse. Las lesiones meniscales con la consecuente intervención en la que se retire total o parcialmente el menisco puede facilitar una futura lesión del cartílago ya que se ha eliminado uno de los elementos que amortiguan las cargas axiales.

Otra de las causas frecuentes de la artrosis son las alteraciones posturales ya que una alteración como el recurvatum, el varo, o el valgo pueden provocar que las cargas no se repartan de forma homogénea aumentando la carga en un punto concreto que puede sufrir este desgaste articular. Una inestabilidad funcional de la rodilla que sufra movimientos anómalos de forma continuada durante la marcha puede así mismo facilitar la aparición de artrosis precoz.

Tip

La mayor parte de los pacientes que sufren de esta enfermedad que es la artrosis o desgaste en las rodillas piensa (y a menudo así se lo han dicho) que no tiene nada que hacer para mejorar sus síntomas y dolores y que debe resignarse a sufrirlos y aprender a vivir con ellos.

Muchas veces, es así y no conseguimos encontrar una vía para retomar un cierto tipo de equilibrio, pero en ocasiones con la ayuda de un fisioterapeuta o incluso por nosotros mismos, podemos ayudarnos a mejorar muchos de los dolores que nos afligen.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de OrtoFisio Centro de Fisioterapia Ortopédica - Dr. David Rojas Osorio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 12 de MAY 2020
Editado: 12 de MAY 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 44
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Contracturas musculares

Bienestar y Salud

Una de las contracturas mas graves que se han tenido en cuenta por parte de los doctores son las contracturas musculares. Este dolor se produce debido a que ...

Hace 107 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
47

Displasia de cadera

Bienestar y Salud

¿Qué es displasia de cadera? Es el desarrollo anormal de la unión que hay entre la cabeza del fémur (hueso del muslo) y la cavidad de la cadera donde enc...

Hace 465 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
68

¿Qué es el pie de Charcot?

Bienestar y Salud

El pie de Charcot se puede definir como una neuroartropatía que conduce a una deformidad y, con frecuencia, a una degeneración progresiva de las articulacio...

Hace 506 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
64

Tipos de esguinces y como tratarlos con OrtoFisio

Bienestar y Salud

Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los hue...

Hace 590 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
298
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

Lunes 30 % de descuento en Terapia Psicológica y Emociona...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.