todopuebla.com

Lun 16 Sep 07:52 PM3479 visitantes/hr3 usuarios
Médico Urólogo - Bernardo Aguilar Davidov

Médico Urólogo - Bernardo Aguilar Davidov

Infecciones Urinarias (IVU) en hombres y mujeres ¿Cuáles son y qué las causa?

Causas de las infecciones por vía urinaria

Publicado: 17 de AGO 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las IVU (infecciones de vía urinaria) son generadas en el tracto urinario. La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen: 

  • Vegija

A las infecciones en la vegija también se les llama cistritis o infección vesical.

La cistritis es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores. Cuando decimos "aguda" nos referimos a que la infección comienza de manera súbita.

Es causada por:

Porque bacterias ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Así pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones.

Hay casos donde las bacterias son expulsadas con la misma orina, sin embargo pueden  llegar a adherirse a la pared de la uretra o la vejiga y multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

  • Riñones

Una infección en cualquiera de ambos riñones es llamada pielonefritis o Nefropatía por reflujo.

Es una afección en la cual se presenta daño a los riñones debido a un flujo de orina retrógrado hacia este órgano.

Es causada por:

La orina fluye desde cada riñón a través de conductos llamados uréteres hasta la vejiga. Cuando la vejiga está llena, se contrae y envía la orina hacia afuera a través de la uretra. Nada de orina debe devolverse hacia el uréter cuando la vejiga se está contrayendo. Cada uréter tiene una válvula de una sola dirección al entrar en la vejiga, la cual evita que la orina se devuelva hacia arriba por el uréter.

El probema radica cuando en algunas personas, la orina se devuelve hasta el riñón. Esto se denomina reflujo vesicoureteral.  Aquí es cuando los riñones pueden resultar dañados o cicatrizarse por este reflujo. Esta es la nefropatía por reflujo.

Puede también ocurrir por inflamación de los uréteres después de un trasplante de riñón o a causa de una lesión al uréter.

  • Uréteres

Son los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga, y sólo en pocas ocasiones son el único sitio de una infección.

  • Uretra

Una infección del conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior se denomina uretritis.

Cuando la uretra (conducto que transporta la orina desde el cuerpo) se inflama tenemos un problema de uretritis. Es frecuente que cause dificultad para orinar y escozor, ya que la uretritis se caracteriza por la presencia de una secreción purulenta o mucopurulenta a través de la uretra. 

Es causada por:

Puede ser causada por bacterias o virus, que son la clamidia y la gonorrea, que son las mismas que causan la cistritis (arriba). Las causas virales de la uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus. 

También puede ser causado por lesiones, irritaciones o sensiilidad a ciertos productos como cremas, pomadas, jabones, etc. 

¿Interesante, no?

Para saber cómo prevenirlas o cómo curarlas deberías visitar el sitio del urólogo Bernardo Aguilar Davidov y ponerte en contacto para mayores informes o agendar una cita. 

Médico Urólogo - Bernardo Aguilar Davidov

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Médico Urólogo - Bernardo Aguilar Davidov
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Médico Urólogo - Bernardo Aguilar Davidov

Médico Urólogo - Bernardo Aguilar Davidov

Urólogos
Médico Urólogo egresado de la especialidad de Urología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Publicado: 17 de AGO 2018
Editado: 17 de AGO 2018
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 98
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Hematospermia

Bienestar y Salud

                  La presencia de sangre en el semen (lo que se denomina hematospermia, porque aparecen mezclados los espermatozoides con sangre en el semen)...

Hace 57 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
37

Infecciones Urinarias (IVU) en hombres y mujeres ¿Cuáles son y qué las causa?

Bienestar y Salud

Las IVU (infecciones de vía urinaria) son generadas en el tracto urinario. La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen: ...

Hace 395 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
98

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano? Y síntomas

Bienestar y Salud

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH).  Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con u...

Hace 469 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
65

Síntomas del cáncer de próstata

Bienestar y Salud

El cáncer de próstata es el más común en los hombres, existen muchos factores de riesgos para el mismo tales como la edad, antecedentes familiares o la raza. ...

Hace 606 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
187
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito

Aquí analizaremos como adaptar el entorno del anciano para mejorar su calidad de vida en Puebla. Se trata de uno de los temas mas importantes de la gerontologia...

Hace 4 días por:

Podocenter - Podólogos Profesionales

Es normal padecer sudoración en los pies, pues es una parte del cuerpo que está la mayor parte del tiempo cubierta, impidiendo una correcta ventilación de los m...

Hace 4 días por:

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Si consideras colocarte implantes mamarios, tal vez, te preguntes cómo elegir entre los implantes rellenos con solución salina y los rellenos con gel de silicon...

Hace 128 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Si quieres emprender / dejar de ser empleado / tener un negocio alterno / invertir y crecer tenemos el modelo probado para tí.

¿Y tú que estas haciendo por el planeta? Inicia tu proyecto Ecológico con Calidra Ayudemos al planeta entra a nuestro blog ...

 

"Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo" - Guadalupe Victoria



Puebla celebra el 209 aniversario de la Independencia de México con un programa artístico y cultural del 14 al 16 de septiembre. Esta gran fiesta mexicana reúne actividades cívicas, pirotecnia y grandes actuaciones de renombrados intérpretes. ¡Consulta aquí los horarios y las sedes!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.