todopuebla.com

Mar 18 Dic 07:43 AM760 visitantes/hr0 usuarios
138 de 36509 
Dr. Jorge Garza Sánchez - Enfermedades del colon, recto y ano

Dr. Jorge Garza Sánchez - Enfermedades del colon, recto y ano

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Tienes inflamación o molestias en el colón? Esto te interesa.

Enfermedades Diverticulares conoce lo que son

Publicado: 13 de ABR 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La diverticulosis del colon es un problema común que afecta a cerca del 50% de las personas de 60 años de edad y a casi todos de 80 años. Sólo un pequeño porcentaje de las personas con diverticulosis tienen síntomas, y un número aún menor necesita cirugía.

¿QUÉ SON LA DIVERTICULOSIS Y LA DIVERTICULITIS?

Los divertículos son bolsas que se forman en las paredes del colon, normalmente en la parte izquierda o colon sigmoide, pero pueden abarcar todo el colon. La diverticulosis describe la presencia de estas bolsas. La diverticulitis describe la inflamación o complicaciones debidas a estas bolsas.

¿CUÁLES SON LOS SITOMAS DE LA ENFERMEDAD DIVERTICULAR?

La enfermedad diverticular sin complicaciones no se relaciona normalmente con síntomas. Los síntomas se deben a las complicaciones de la enfermedad diverticular, incluidas diverticulitis y hemorragia. La enfermedad diverticular es una causa común de hemorragias considerables del colon.

La diverticulitis, una infección de los divertículos, puede causar uno o más de los síntomas siguientes:

  • Dolor en el abdomen
  • Escalofríos, fiebre y cambios en la defecación.
  • Los síntomas más intensos se relacionan con complicaciones graves como perforación (ruptura), formación de abscesos o fístulas (una conexión anormal entre el colon y otro órgano o la piel).

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DIVERTICULAR?

La causa de la diverticulosis y la diverticulitis no se conoce con precisión, pero es más común en las personas que consumen una dieta con bajo contenido de fibra. Se cree que consumir una dieta baja en fibra durante varios años crea mayor presión en el colon y forma bolsas o divertículos.

¿CÓMO SE TRATA LA ENFERMEDAD DIVERTICULAR?

Consumir más fibra alimenticia (granos, legumbres, verduras, etc.) y, a veces, limitar el consumo de ciertos alimentos reduce la presión en el colon y puede disminuir el riesgo de complicaciones debidas a la enfermedad diverticular.

La diverticulitis necesita un control distinto. Los casos leves pueden ser tratados con antibióticos orales, restricciones alimenticias y, posiblemente, con ablandadores fecales. Los casos más graves necesitan hospitalización con antibióticos por vía intravenosa y restricciones alimenticias. Los ataques más agudos pueden aliviarse con estos métodos.

La cirugía se reserva para los pacientes con diverticulitis recurrente, complicaciones o ataques graves cuando hay poca o ninguna respuesta al medicamento.

También se requiere cirugía en las personas que presentan una sola hemorragia grave debida a la diverticulosis, o con hemorragias recurrentes.

El tratamiento quirúrgico de la diverticulitis elimina la parte enferma del colon, más comúnmente, la parte izquierda o colon sigmoide. El colon se conecta de nuevo con el recto .

La recuperación completa es factible. El funcionamiento normal del intestino se reanuda en unas tres semanas. En las cirugías de emergencia, los pacientes necesitan una bolsa temporal de colostomía.

Para evitar complicaciones, se recomienda a los pacientes que busquen atención médica temprana para los síntomas abdominales acercate a un especialista para proporcionarte el tratamiento que necesitas, te espero para una evaluación si presentas algun malestar. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Jorge Garza Sánchez - Enfermedades del colon, recto y ano
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Jorge Garza Sánchez - Enfermedades del colon, recto y ano

Dr. Jorge Garza Sánchez - Enfermedades del colon, recto y ano

Proctólogos
Cirujano experimentado, con un amplio conocimiento de las enfermedades del colon, recto y ano.
Publicado: 13 de ABR 2018
Editado: 13 de ABR 2018
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 69
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es? Y Causas del estreñimiento

Bienestar y Salud

El estreñimiento o constipación es un síntoma que tiene diferentes significados. Más comúnmente se refiere a las deposiciones poco frecuentes, pero también pued...

Hace 84 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
28

¿Tienes inflamación o molestias en el colón? Esto te interesa.

Bienestar y Salud

La diverticulosis del colon es un problema común que afecta a cerca del 50% de las personas de 60 años de edad y a casi todos de 80 años. Sólo un pequeño porcen...

Hace 250 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
69

¡Tienes hemorragias digestivas y no sabes porqué!

Bienestar y Salud

La Hemorragia digestiva baja consiste en el sangrado del tubo digestivo bajo el cual incluye la mayor parte del intestino delgado, el intestino grueso, el r...

Hace 270 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
61

La Colonoscopia

Bienestar y Salud

La colonoscopia es un procedimiento médico mediante el cual se diagnostican y tratan enfermedades del colon (intestino grueso). La prueba se realiza a tr...

Hace 413 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
99
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Nefrólogo pediatra - Dra. Ivonne...

La nefrología pediátrica se encarga del cuidado de las enfermedades del riñón y de las vías urinarias en niños.Presta atención integral de todas las patologías ...

Hace 1 día por:

Urólogo - Dr. Francisco Ramos Salgado

Un día estás tranquilo en casa (o en el trabajo) y de pronto una incesable comezón empieza a surgir en tu pene. Decides ir a revisarte al sanitario y lo que ves...

Hace 1 día por:

Ginecología y Obstetricia - Dr. Ysauro...

La Medicina Estética se ocupa del tratamiento, mantenimiento y restauración de la piel y la apariencia corporal atendiendo a criterios de estética, belleza y sa...

Hace 71 días por:

SALVADOR ARELLANO

Ultramedica Ecografía, recomienda realizarse un ultrasonido mamario bilateral, como método de prevención y control de cáncer de mama y para otras alteraciones p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Si Manejo es una escuela de manejo a nivel nacional con instructores capacitados para brindar la mejor experiencia a la puerta de su casa.

¡Ven y disfruta de Sushi Itto al 2x1! ¿Amante de la comida japonesa? Entonces no te pued...

 

"La ciencia, como el arte, la religión, el comercio, la guerra, e incluso dormir está basada en presupuestos" - Gregory Bateson



Un total de 4 mil 303 millones de pesos invertirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en proyectos carreteros, del sector energético y salud que iniciaron en el sexenio anterior en Puebla; destaca la sustitución del hospital de San Alejandro con un costo de 2 mil 986 millones de pesos. No se prevén proyectos nuevos.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.