todopuebla.com

Vie 26 Abr 07:10 AM985 visitantes/hr0 usuarios
60 de 39218 
ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

¿Cómo identificar una recaída?

Publicado: 28 de JUL 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Pocos  centros de rehabilitación para drogadictos en Puebla llevan un proceso para prevenir las recaídas. Una vez concluido el tratamiento, es necesario un mantenimiento para que el paciente no recaiga. Algunas personas requieren de mucho trabajo para no recaer, pero es algo que puede lograrse. De cualquier forma, tener presente cuáles pueden ser las señales que están advirtiendo una posible recaída, es importante, ya que al tener consciencia será más sencillo prevenir.

En Icaria ofrecemos el servicio de mantenimiento y prevención de recaídas como parte de nuestro programa de tratamiento. Queremos que cuando se reincorpore a la sociedad confíe en que podrá hacer frente a las recaídas.

¿Qué aspectos tomar en cuenta para prevenir las recaídas?

Las recaídas pueden ser peligrosas cuando la persona ha pasado mucho tiempo sin consumir. Al haber pasado por un periodo de desintoxicación y rehabilitación, el cuerpo pierde la tolerancia, por lo que se corre peligro de una sobredosis.

Aunque algunos dicen que casi todos los rehabilitados tienen al menos una recaída en su vida, esto no quiere decir que no se debe poner atención a este punto, ya que se quiere lograr es que no se tenga este comportamiento; sobre todo, porque una recaída conlleva en sí misma un peligro de retorno al consumo. Por eso es necesario que la persona se apegue a un programa de mantenimiento y prevención de recaídas en alguna clínica de adicciones Puebla  que cuente con este servicio para que siga en un proceso de mantenimiento y detección de recaída de adicción.

Es importante tomar en cuenta que las recaídas no suceden de la nada, es decir, van antecedidas de ciertas señales que deben observar.

Emocional

La persona que está en el proceso de rehabilitación puede tener cambios emocionales sin que esto implique que consuma de nuevo; también puede haber alteración en los hábitos alimenticios, problemas para dormir, asimismo, puede experimentar cansancio o manejar niveles altos de irritabilidad, ansiedad o depresión.

Esto en sí no quiere decir que exista una recaída, sino que son señales de conflicto emocionales que a su vez pueden derivar en las recaídas si no se pone atención a ellos y se recibe ayuda profesional. En cambio, si se detectan a tiempo y se evita que se vuelvan grandes, se estará previniendo una recaída.

Mental

Puede ser complicado erradicar todo pensamiento del deseo de consumir, al menos al inicio. Sin embargo, la diferencia está en que estos pensamientos no son dominantes y en tal caso pueden gestionarse, pero cuando el paciente tiene ideas constantes sobre volver a consumir, que puede volver a retomar su vida anterior sin problemas, al mismo tiempo que está en constante lucha para continuar con una vida sin consumo, puede aumentar la probabilidad de una recaída.

Antes de que la persona vuelva a consumir, tuvo que haber pasado por todo un proceso emocional y mental; un periodo de lucha consigo mismo. No se da de golpe la recaída, es por eso que se vuelve fundamental poder detectar aquello que pasa antes que la persona tome la decisión de regresar a los hábitos de consumo. Con el apoyo de los centros de rehabilitación, la persona logra identificarlo y hacerles frente por el mismo.

Señales antes de la recaída

Después de pasar por un proceso de rehabilitación, la persona debe permanecer en abstinencia completa. Por eso, una de las señales de una posible recaída es el deseo de volver a consumir cuando va acompañado de una idea feliz sobre su vida en el pasado. Cuando idealiza aquellos días de consumo, mirando hacia atrás con optimismo, hay que estar alerta a esos pensamientos.

Es importante que una vez que la persona salga de su tratamiento, no frecuente a las amistades con las que solía consumir, esto lo pone en un estado vulnerable. Por eso, es necesario que continúe con los nuevos hábitos, haga actividades, como ejercicio, se reincorpore a la sociedad, continúe sus estudios o trabajo.

En Icaria somos la mejor opción entre los diversos centros de rehabilitación para drogadictos en Puebla, pues estamos convencidos que la rehabilitación  no solo incluye el dejar de consumir alcohol o drogas, sino un cambio de estilo de vida y por eso damos acompañamiento al paciente una vez que ha salido de su etapa internamiento. Durante seis meses lo apoyamos con terapia grupal para que su proceso de recuperación e integración a la vida productiva en familia y sociedad sea un éxito. Hable a los teléfonos (221) 102 2196 y (221) 425 3259 o escriba al correo electrónico [email protected] para más información de nuestros servicios.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

Clínicas de adicciones, Colegios de Profesionistas
Institución multidisciplinaria conformada por Médicos, Psicólogos y consejeros especialistas en la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Publicado: 28 de JUL 2021
Editado: 28 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 48
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

ICARIA - La Mejor Opción para la Rehabilitación en Codependencia

Bienestar y Salud

Equipo Especializado: Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados en el tratamiento de la codependencia. Nuestros tera...

Hace 63 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
25

10 Datos Clave sobre la Ludopatía que Deberías Conocer

Bienestar y Salud

La ludopatía, o el trastorno del juego, es una problemática que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Aquí te presentamos 10 datos ...

Hace 149 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
41

Rehabilitación de la familia de pacientes adictos: un camino hacia la sanación

Bienestar y Salud

La adicción es una enfermedad que afecta no solo a quien la padece, sino también a su entorno más cercano, especialmente a la familia. La rehabilitación de ...

Hace 186 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
14

Quiero ser LIBRE

Bienestar y Salud

Muchos anhelan la libertad, ya sea de las drogas, el alcohol o las adicciones del comportamiento, como los juegos de azar y pornografía, el esfuerzo humano ...

Hace 217 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
17
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Calidad Garay. Servicio de Agencia

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.