todopuebla.com

Sáb 27 Feb 06:46 PM1190 visitantes/hr0 usuarios
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Las 6 claves para elegir bien un cepillo de dientes para mi hijo

Con estos tips te garantizamos que la primera experiencia de tu hijo con el cepillo de dientes será todo un éxito

Publicado: 11 de DIC 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

¿Los dientes de tu hijo empiezan a salir y tú no sabes cómo elegir su primer cepillo? ¡No te preocupes! Este es una de las dudas más comunes en papás con niños chiquitos, por eso te decimos los puntos más importantes a la hora de elegir un cepillo para tu hijo y ganar la batalla contras las caries.

  1. Antes de elegir un cepillo de dientes, el nene debe entender por qué es importante tener una buena higiene bucal. Una buena forma de familiarizar al niño con el cepillo de dientes es dejando que vea cómo te cepillas los dientes y quieran aprender para seguir tu ejemplo.
     
  2. Una vez que el niño muestre interes por el cepillado de dientes, será momento de ir al super más cercano y comprar su cepillo.

    Para que el niño se sienta a gusto e involucrado en el proceso, este deberá acompañarte para que elija su cepillo de dientes favorito; colores, personajes de caricaturas, texturas curiosas, todo es válido.
     
  3. Ten en mente que el cepillo de dientes debe ser pequeño y con cerdas suaves, esto con el fin de que tu hijo tenga libertad de movimiento y para evitar lesiones en dientes o encías. De preferencia el cepillo debe ser manual ya que este permitirá que el niño practique y aprenda la manera correcta de cepillarse.
     
  4. Los cepillos de dientes con cabeza redondeada son mejores que aquellos con cabeza de rectángulo porque nos permiten alcanzar zonas de difícil alcance, además de que reducen el riesgo de lesiones.
     
  5. El mango del cepillo tiene que ser de goma para que el niño no tenga complicaciones con el agarre. También debes asegurarte que su manita es lo suficientemente grande para agarrar el cepillo con el puñito cerrado.
  6. Por último, asegúrate de elegir previamente 3 o 4 modelos de cepillos que cumplan con las especificaciones mencionadas para que el niño elija de entre ellos.

    Esto con el fin de evitar que el nene elija uno que no sea adecuado para su edad y que termine por enojarse o llorar, que lo unico que hará será desmotivarlo y sin ganas de usar el cepillo que le compres.

Recuerda que lo más recomendable es que el cepillo de dientes se cambie cada 3 meses, o un poco antes en caso de desgastarse mucho. 

¿Y tú conoces algún otro consejo para elegir bien un cepillo de dientes para niños? ¡Compartelo con nosotros en la sección de comentarios!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Bumblebee
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Preescolares y Maternales, Guarderías, Escuelas Privadas, Escuelas Bilingües
Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.
Publicado: 11 de DIC 2017
Editado: 11 de DIC 2017
Visitas 30 dias: 13
Visitas totales: 403
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia de enseñarle a tu hijo a decir la verdad

Desarrollo Humano y Educación

Enseñar a los niños a decir la verdad es una lección vital de la vida. Y tu enfoque como padre o madre puede determinar qué tan motivados estarán tus hijos ...

Hace 5 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

5 Deliciosas recetas de smoothies para elaborar en familia

Bienestar y Salud

Como sabemos el confinamiento sigue y los pequeños continúan con sus clases en línea y ahora más que nunca se deben mantener fuertes y saludables para poder...

Hace 40 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

6 Actividades Navideñas en Familia

Desarrollo Humano y Educación

La familia cambia, pero la Navidad parece inmutable. Es un momento muy esperado por los niños y toda la familia aprovecha las fiestas para reunirse y celebr...

Hace 67 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
16

La importancia de conocer diferentes culturas desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

Cuando somos adultos nos morimos por conocer el mundo, viajar y conocer cada rincón y paisaje pero porque no empezar desde pequeños. Conocer otras culturas ...

Hace 95 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
13
 
 
 
 
Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Para aprovechar al máximo las bondades del cereal en tu día, es recomendable incluirlo en las porciones adecuadas como parte de tu dieta diaria, disfrutando de ...

Hace 2 días por:

CIMA - Centro Integral en Manejo de las...

Cuando una persona se encuentra en el proceso de superar cualquier adicción, la mente y el cuerpo anhelan la sustancia que produce endorfinas en el cerebro y cr...

Hace 2 días por:

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro...

Los efectos secundarios leves más comunes que se presentan en la mayoría de los pacientes son hinchazón, inflamación, hematomas, dolor y comezón. Estos tienden ...

Hace 146 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.

El Lugar ideal en una Plaza al aire libre, cerca de ti Plaza Las Cumbres Lateral ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.