todopuebla.com

Lun 20 May 05:42 PM4751 visitantes/hr3 usuarios
169 de 37971 
Grupo Gemma - Gasolinerías en Puebla

Grupo Gemma - Gasolinerías en Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

10 tips para mantener tu auto en buen estado - Grupo Gemma

Gemma Tips para el mantenimiento de tu auto

Publicado: 05 de FEB 2019 en Automotriz 0 comentarios

1. NO AGREGAR ADITIVOS AL ACEITE

El aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tu auto, si agregas otros aditivos, se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación. Algunos aditivos al llegar a altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape provocando daños a largo plazo.

2. PONER SIEMPRE EL FRENO DE MANO AL ESTACIONAR EL AUTO

Cuando colocas la palanca de velocidades en Parking, un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición, si tu auto se encuentra estacionado en una superficie plana, el perno aplica muy poca presión a la transmisión, pero si se encuentra en una pendiente, el peso del vehículo generará una presión más alta sobre la transmisión y el perno, provocando como consecuencia que el auto se desplace. Por eso si aplicas siempre el freno de mano, el peso del coche caerá sobre el perno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.

3. LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD CUANDO EL AUTO ESTÁ EN MOVIMIENTO

En los vehículos con transmisión automática, es común que movamos la palanca de velocidad sin esperar a que el auto se detenga, esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas, por lo que debemos esperar a que nuestro autos esté completamente detenido antes de cambiar la de velocidad. Así evitamos un desgaste innecesario y prolongamos la vida de la transmisión.

4. MAL USO DEL CLUTCH

En los autos con transmisión manual o estándar, es común que no pisemos a fondo el clutch al realizar cambios, o bien no lo soltamos completamente, conducimos con el clutch a medio recorrido, esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidad se lleven a cabo de una manera suave.

5. CARGAR COMBUSTIBLE CUANDO SE USA LA RESERVA

Permitir que la gasolina se consuma casi por completo, trae consecuencias importantes, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto, además de poder causar daños a la bomba de gasolina en un futuro no muy lejano. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar estos daños.

6. NO UTILIZAR COSMÉTICOS EQUIVOCADOS PARA LIMPIAR EL AUTO

Algunas personas utilizan detergente de ropa o de trastes para lavar el auto, y aunque estos eliminan las manchas, dañan una parte de la capa protectora de la pintura, el frecuente uso de detergentes no adecuados hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Además del shampoo, debes tener cuidado a la hora de comprar las cremas pulidoras, la cera, el limpiavidrios, los abrillantadores para las llantas y protectores para la piel. Existen en el mercado infinidad de productos de buena calidad que puedes usar, te recomiendo que preguntes en la agencia cuales te recomiendan o cerciorarte de que el producto que elegiste, en realidad te de los resultados que promete en la etiqueta. Para mantener la pintura de tú auto en buen estado, se recomienda que lo enceres cada 6 meses y que evites lavarlo cuando lleve más de una hora bajo el sol.

7. EVITAR EL ENCENDIDO EXCESIVO DEL MOTOR

Cada vez que enciendes tú auto, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales, por lo que apagar y encender el motor frecuentemente debe minimizarse. Al momento de estacionarte trata de escoger un lugar apropiado para evitar moverlo nuevamente, cuando haya demasiado tránsito o cuando marque alto el semáforo no lo apagues, trata de evitar el encendido frecuente cuando sea innecesario.

8. NO MANEJAR POR CALLES MUY DETERIORADAS Y NO FRENAR CON BRUSQUEDAD

Cuando frenas con fuerza y aceleras de manera agresiva, el deterioro del motor es alto, al igual que el sistema de frenos y la suspensión, es imposible evitar el desgaste de estos sistemas, pero se puede minimizar con un manejo más suave, sin tener que forzar el motor sobre calles muy deterioradas, no frenar de pánico, evitar caminos empedrados, evitar baches, acelerar agresivo y manejar con precaución cuando llueve, entre otros.

9. NO CALIENTES EL MOTOR DE TU AUTO ANTES DE PARTIR MARCHA

Hace algunos años, se acostumbraba después de encender el auto, dejar calentar el motor por varios minutos antes de partir marcha, en la actualidad algunas personas lo siguen haciendo con autos mucho más recientes, aunque ya no es necesario. El mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Se puede conducir de manera normal, al calentar el motor en movimiento, contribuimos a reducir la contaminación ambiental, además de ahorrar gasolina.

10. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Procura llevar tú auto al taller para que le realicen los servicios en el tiempo correspondiente, esto te ayudará a detectar algún problema y evitar que el costo y tiempo de reparación puedan ser muy elevados, una vez que el problema haya avanzado.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Gemma - Gasolinerías en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Grupo Gemma - Gasolinerías en Puebla

Grupo Gemma - Gasolinerías en Puebla

Gasolinerías
Grupo Gemma siempre evolucionando para brindarte el mejor servicio y calidad.
Publicado: 05 de FEB 2019
Editado: 05 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 59
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

10 tips para mantener tu auto en buen estado - Grupo Gemma

Automotriz

1. NO AGREGAR ADITIVOS AL ACEITEEl aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tu auto, si agregas otros ...

Hace 104 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
59

Grupo Gemma te dice las diferencias entre gasolina Magna y Premium

Automotriz

Para determinar cuáles son las funciones de cada una de las gasolinas, a continuación te mencionamos tres puntos que te orientaran. El costo  La gasolina ...

Hace 188 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
110

Paga tu gasolina ¡con monedero electrónico! - Grupo Gemma Puebla

Automotriz

COMPROMISO DE AHORRO, COMODIDAD Y CONFIANZA PARA USTED En Grupo Gemma buscamos siempre estar a la vanguardia, en donde las tarjetas de prepago son una ...

Hace 272 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
190

¡Poner los pies en el tablero es muy peligroso!

Automotriz

Subir los pies en el tablero no solo es irrespetuoso si no también peligroso ya que, si se llegara a producir un impacto, las bolsas de aire saldrían inmediatam...

Hace 347 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
129
 
 
 
 
Hace 27 días por:

Fidelity Auto Boutique - Accesorios para...

Como lo hemos visto en los últimos meses en las carreteras de nuestro país la tendencia de instalar barras de luz Led toma fuerza, algunas personas las instalan...

Hace 55 días por:

Seguros Carreto & Camela

A partir del 1 de enero de 2019, sin importar el año de fabricación del vehículo, todos los conductores tendrán que contratar un seguro de auto para transitar e...

Hace 59 días por:

Resonancia Informativa

La versión Final Edition estará disponible en cuatro colores, azul stonewash, negro profundo, blanco puro y reedbeige; tendrá un precio de contado de 396,565 pe...

Hace 71 días por:

Jorge Rojas

Renato Rodríguez experto en cripto economíaEn el marco de la presentación de la FIA Fórmula 4 NACAM por parte de AirBit Club patrocinador oficial en la ciudad d...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos todo para tu evento: Renta de audio e iluminación, escenografías, pantallas de LED, vídeo HD, fiestas temáticas, efectos especiales y DJ's.

¡Disfruta de nuestras promociones del mes! ...

 

"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque" - Bertolt Brecht



El único debate por la gubernatura de Puebla se vivió con acusaciones a cargo de los candidatos Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas. El abanderado de Morena acusó al exrector de la UDLAP de ser un "vividor" del presupuesto y Cárdenas advirtió que Barbosa carece de calidad moral y que está "incapacitado" físicamente para encabezar el gobierno del estado.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.