todopuebla.com

Dom 5 Dic 05:14 AM203 visitantes/hr0 usuarios
78 de 39078 
Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Quiero ir 0
Me gusta 0

Todo lo que debes saber sobre los servicios funerarios.

Publicado: 10 de MAY 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Un servicio funerario implica la organización de un funeral y facilita la superación del dolor de la muerte de un ser querido. Generalmente, los servicios funerarios están conformados por al menos tres momentos, que se consideran parte de un funeral tradicional.

¿Qué incluye un servicio funerario?

Los tres momentos que generalmente están cubiertos por un servicio funerario tradicional son el velorio o visitación, el funeral y el entierro. A menudo, a estos tres eventos o momentos se les llama servicio funerario o funeral, pero pueden ser distintos y todos ellos implican también costos funerarios distintos.

El velorio o visitación

El velorio es una ceremonia que usualmente se lleva a cabo previo a un funeral, en la casa del fallecido o en una funeraria. El velorio puede tener distintos elementos, ya que por diferencias culturales se celebra de forma distinta no sólo entre países o estados, sino entre ciudades mismas.

En la actualidad el velorio o visitación se ha convertido en un momento más de reunión de las personas cercanas a la familia del fallecido. Su propósito es precisamente velar el cuerpo del fallecido, así como, según muchas tradiciones religiosas, realizar oraciones por el bien de su espíritu o alma. En muchos casos, los servicios funerarios se encuentran ya preparados para seguir las peticiones específicas de las familias para su funeral.

El funeral

Actualmente, el funeral puede no llevarse a cabo de forma tradicional e incluso realizarse sin ninguna forma de oración o rezo. Es común que la gente, antes de su muerte, especifique el tipo de ritual, rezo o incluso actividad con la que le gustaría ser honrado y recordado, por lo que también muchos servicios funerarios han comenzado ya a adaptarse a estos cambios, ya que la función del funeral, más allá del ritual específico, es de fungir como un momento de reunión de los seres queridos en donde el dolor de su pérdida comience a sanarse.

El entierro o sepelio

Finalmente, el entierro o sepelio es el momento en el que, si los familiares así lo desean, los encargados del servicio funerario transportan el cuerpo del lugar del funeral a la ubicación del entierro (normalmente un cementerio).

El sepelio suele estar conformado por una procesión en una carroza fúnebre, en cuyo interior se encuentra el féretro del fallecido, seguida por los seres queridos, familiares y demás asistentes, durante el trayecto.

La cremación

En muchos casos un servicio funerario no concluye en un entierro o sepelio, sino más bien en una cremación. Mucha gente elige la cremación en lugar del entierro porque a menudo implica un costo menor, ya que omite la compra de un féretro, el proceso del sepelio, el entierro y compra del terreno en un cementerio.

Nosotros somos Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco, ofrecemos servicios de cremación, velación y todos los servicios necesarios llevados a cabo de manera humana. Si desea saber más sobre los productos y servicios que brindamos, o bien, contactarnos, le invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Funerarias y Panteones
Grupo funerario que ofrece servicios de cremación, velación y todos los servicios necesarios llevados a cabo de manera humana.
Publicado: 10 de MAY 2021
Editado: 10 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 27
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Todo lo que debes saber sobre los servicios funerarios.

Bienestar y Salud

Un servicio funerario implica la organización de un funeral y facilita la superación del dolor de la muerte de un ser querido. Generalmente, los servicios funer...

Hace 210 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
27

Funerario Cristo Rey: ¿Cremación o entierro?

Bienestar y Salud

Para muchos que un ser querido fallezca es muy duro, y además tener que decidir qué preparativos es todavía más difícil. Existen muchas maneras de honrar y resp...

Hace 258 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
65
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución interesada y comprometida con la sociedad, cuyo principal objetivo es formar y potenciar el desarrollo profesional y humano.

Cabañas Atlixco, cuentan con todos los servicios, además son 100% familiares. Renta de cabañas campestres familiares de desc...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.