todopuebla.com

Mar 28 Jun 01:42 AM287 visitantes/hr0 usuarios
149 de 39120 
Farmacentro - Productos Farmacéuticos

Farmacentro - Productos Farmacéuticos

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo detectar la medicina falsa?

Publicado: 14 de MAR 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En las farmacias, ha habido medicamentos comerciales como recetados que nos han ayudado para recuperarnos de alguna enfermedad, sin embargo, algunos medicamentos pueden provocar daños, por lo cual los medicamentos que se necesite para tratar una enfermedad, sea cual sea, deben provenir de una fuente autorizada.

La demanda de productos de higiene y protección personal está creciendo exponencialmente, y los delincuentes están tratando de aprovechar esta coyuntura para vender productos de calidad subestándar o falsificados: desde mascarillas quirúrgicas hasta “fármacos para combatir el coronavirus” claramente falsos.

Los medicamentos ilegales pueden ser peligrosos por varias razones, pueden haber sido falsificados o estar mal etiquetados de forma deliberada, contienen con frecuencia una dosis inadecuada (excesiva, insuficiente o nula) del principio activo, se ha descubierto que algunos contienen mercurio, arsénico, raticida o cemento.

¿Cuales son los productos hay que tener cuidado consumir?

  1. Productos y medicamentos relacionados con la COVID-19: Como las mascarillas quirúrgicas desechables, los desinfectantes para manos, los antivirales y fármacos contra la malaria, las vacunas, y los kits de detección de la COVID-19.
  • Medicamentos para tratar enfermedades: Como el cáncer, la malaria, el VIH y otras enfermedades graves.
  • Medicamentos para mejorar el estilo de vida: Como los que sirven para perder peso o tratar la disfunción eréctil.
  • Productos sanitarios: Desde lentes de contacto, preservativos o jeringuillas hasta instrumental quirúrgico, sillas de ruedas y aparatos de radioterapia.

¿Cómo detectar los medicamentos falsos?

Los medicamentos vienen empaquetados en envases de alta calidad que contienen comprimidos falsos idénticos a los originales, en ocasiones, sólo pueden detectarse sometiéndolos a una prueba de laboratorio.

Pero para detectarlos es fundamental extremar las precauciones al comprar medicamentos, sobre todo en línea así que te explicamos que datos tienes que analizar y comparar si son legítimos o falsos:

  • Plaza: No adquiera jamás medicamentos en sitios web o mercados desconocidos, compre únicamente a proveedores autorizados que pongan a la vista un certificado de autenticidad, si las referencias del proveedor no le inspiran confianza, consulte la lista de dispensarios autorizados publicada por el organismo nacional regulador de medicamentos, esta recomendación es aplicable en el caso tanto de proveedores en línea como de establecimientos físicos.
  • Prescripción: Compre solo medicamentos que hayan sido recetados por un médico u otro profesional sanitario, al comprar por Internet, hay que asegurarse de que el sitio web exige receta médica, no compre en sitios web que ofrecen recetas a partir de cuestionarios o que no facilitan los datos de contacto de un farmacéutico.
  • Promesas: Desconfíe de las farmacias que hacen promesas “demasiado buenas para ser verdad”, las promesas falsas de las que hay que sospechar son del estilo “cura todos los tipos de enfermedad grave", “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”, “sin riesgos” o “existencias limitadas, compre rápido”.
  • Precio: Coteje el precio con el de otros productos adquiridos habitualmente o que sean vendidos por distribuidores conocidos, si el medicamento es mucho más barato, es probable que sea falso.

Así que, si cree haber adquirido un producto médico falso, avise a la farmacia donde lo compró y a su médico, si sospecha haber visto productos médicos falsos destinados a la venta (en línea o en un establecimiento físico), denúncielo a la policía o a las autoridades sanitarias.

Así que tenga cuidado al adquirir productos falsos en internet, si quiere adquirir medicamentos de alta calidad, puede ir con nosotros, somos Farmacentro, Ofrecemos soluciones integrales para el tratamiento de los problemas de salud, a través de la comercialización de medicamentos de alta innovación, calidad, seguridad y efectividad.

Calle 10 sur 3715, Anzures
PUEBLA, Puebla, 72530
Tel:              (222) 274.1817
(222) 274.2031

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Farmacentro - Productos Farmacéuticos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Farmacentro - Productos Farmacéuticos

Farmacentro - Productos Farmacéuticos

Farmacias
Farmacia y distribuidor mayorista de medicamentos generales, de Patente y Genéricos.
Publicado: 14 de MAR 2022
Editado: 14 de MAR 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 beneficios de la vitamina D

Bienestar y Salud

En nuestra vida, al igual que muchos seres que viven a nuestro alrededor, nuestro cuerpo necesita tener ciertas vitaminas y minerales para poder tener un correc...

Hace 36 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿Cómo detectar la medicina falsa?

Bienestar y Salud

En las farmacias, ha habido medicamentos comerciales como recetados que nos han ayudado para recuperarnos de alguna enfermedad, sin embargo, algunos medicamento...

Hace 106 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Cómo distinguir los medicamentos genéricos?

Bienestar y Salud

Aveces en la farmacia te ofrecen el mismo medicamento en dos presentaciones diferentes, y quizá te preguntas cómo puedes distinguir si alguno es genérico. E...

Hace 253 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23

¿Cómo diferenciar Covid19, alergias o gripe?

Bienestar y Salud

En estos tiempos con los cambios tan repentinos de temperatura es normal que nos enfermemos de gripa pero por otro lado la tercera ola de Covid 19 también n...

Hace 328 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de casas en fraccionamiento "EL LAGO"

¿Te gustaría usar Excel en situaciones de la vida real? Inscríbete a ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.