todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:15 AM985 visitantes/hr1 usuarios
112 de 39218 
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

Quiero ir 0
Me gusta 0

COMPRA DE AUTO USADO

A LA HORA DE COMPRAR UN AUTOMOVIL EL PRECIO ES, SIN DUDA, UN FACTOR IMPORTANTE A TENER EN CUENTA.

Publicado: 23 de NOV 2020 en Automotriz 1 comentarios

Cada vez más conductores se deciden por un coche de segunda mano, cuya venta en México ha crecido hasta un 12,8% durante el primer cuatrimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

El principal problema de comprar un automóvil de segunda mano es que no se puede saber a ciencia cierta qué uso le ha dado su anterior dueño -o dueños- y qué problemas se están tratando de esconder, por lo que es fácil pasar por alto algunos aspectos esenciales que hay que tener en cuenta antes de acceder a la compra. Precisamente por eso hoy hemos preparado una breve guía explicativa con todos los detalles que debes revisar y consejos prácticos.

¡Empezamos!

El decálogo del coche de segunda mano
¿Particular, agencia de usados
o tianguis?
En un tianguis o en la agencia de usados es especialmente interesante para preguntar todo tipo de dudas y dejar que te asesoren en tu elección. Otra de las ventajas de acudir a una agencia de usados es que suelen contar con servicio de garantía, por lo que si después de la compra sale a la luz algún defecto técnico se encargarán de solucionarlo.
En caso de tratar directamente con particulares has de prestar mucha atención a todos los detalles: el dueño conocerá perfectamente el historial del coche por lo que la información será mucho más específica, pero también sabrá mejor cómo camuflar sus puntos débiles.
Ve más allá de la estética.
A menudo los defectos mecánicos del vehículo pueden quedar camuflados a los ojos del comprador si el exterior del coche ha recibido arreglos y está en perfectas condiciones. Pregunta, revisa los informes técnicos y pide siempre un recorrido de reconocimiento, ya que muchos aspectos no pueden ser comprobados de otra forma.
Presta especial atención a ruidos del motor, cambio de marchas, dirección y hundimiento de los pedales.

Sin malos humos.
El tubo de escape es un indicador perfecto de la situación del motor del coche: si expulsa una cantidad excesiva de humos lo más probable es que se deba a un fallo en la mezcla de combustible aunque también podría ser resultado de fallos mecánicos internos. 

Revisa los neumáticos.
Grietas, desgaste excesivo o irregular, presión incorrecta o exteriores deformados significa que hay que cambiar las llantas 
Además, es conveniente que examines la profundidad del dibujo, la presión y la fecha de fabricación.

Ojo con el cuentakilómetros.
La FACONAUTO estima que entre el 5% y el 12% de los vehículos de segunda mano vendidos en México tienen el cuentakilómetros manipulado y se venden con menos kilometraje del que realmente tienen. Recomendamos fijarse en el libro de mantenimiento donde se lleva un registro de los km. que llevan en cada revisión.

Frenos.
Un simple recorrido de comprobación bastará para comprobar la eficacia de la frenada así como el estado de discos y pastillas

Suspensión.
Al probar el coche fíjate si muestra un balanceo excesivo al subir pasos elevados, si se escuchan ruidos metálicos anormales y si la carrocería está desnivelada. Esto último puede deberse también a los neumáticos, pero si ya has pasado ese punto con éxito tendrás que examinar a conciencia la suspensión del automóvil.

Cristales, lunas y espejos.
Es muy importante revisar el estado de las lunas y notificar cualquier tipo de fisura, rotura, etc.
Comprueba que los espejos cumplen con la normativa de Tráfico: como mínimo ha de tener el retrovisor y el lateral izquierdo, o los dos laterales.

Y en el interior
Las más graves son las relativas a los cinturones: confirma que se ajustan al cuerpo, que no presentan roturas o cortes, que los anclajes funcionan perfectamente, que responden a tirones…
Revisa quemaduras, manchas o rajaduras en la tapicería. Si no te han avisado de su existencia y aún así quieres quedarte el coche pueden servirte para negociar un precio inferior al acordado.

Documentación y trámites.
Preferiblemente antes de comprar el vehículo debes comprobar que el dueño está al día tanto en pagos como en revisiones: tenencia, control vehicular, verificación de gases y posibles multas tienen que estar actualizadas y subsanadas para evitar futuras sorpresas.
También necesitarás un contrato de compra-venta 
Si has pagado un enganche para reservar el coche, exige un recibo que lo acredite.
Contrata un seguro que se ajuste a las coberturas que necesitas. Es posible que el anterior dueño no haya consumido la totalidad de su seguro anual, por lo que podría traspasarte los meses restantes tras tramitarlo con la aseguradora en cuestión.
¡Ah! Y por supuesto, ¡comprueba que tenga gasolina suficiente hasta la gasolineria más próxima!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Latino Americana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Latino Americana

Escuela de Manejo Latino Americana

De Manejo
La primera escuela de manejo en Puebla y la más experimentada. Contamos con los mejores instructores y más recientes modelos de autos.
Publicado: 23 de NOV 2020
Editado: 23 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 44

hanim ansomesa opina:

Está bien el articulo, aunque una buena opción sería también consultar el libro azul, aunque lo desconocía, un amigo me lo comentó, lo vi y ahí puedes encontrar buenos autos a buenos precios aún siendo usado, lo recomiendo para quien quiera comprarse uno usado, tiene muy buenas referencias.
Hace 981 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Herramienta que debes llevar siempre en tu auto

Automotriz

Es tan común tener inconvenientes con tu auto, ya sea en un viaje o simplemente de camino a tu casa. Por ello es importante contar con un kit básico de herr...

Hace 35 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

La Importancia de las Clases de Manejo en la Escuela de Manejo Latino Americana

Automotriz

En la búsqueda de independencia y habilidades prácticas, aprender a conducir es una de las primeras y más significativas decisiones que podemos tomar en...

Hace 88 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
50

Conducción Nocturna: Iluminando el Camino hacia la Seguridad

Automotriz

La conducción nocturna presenta desafíos únicos que van más allá de la falta de luz natural. La visibilidad reducida y otros factores pueden convertir la no...

Hace 147 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
27

Dominando la Habilidad de Estacionar en Reversa

Automotriz

El estacionamiento en reversa es una habilidad crucial para cualquier conductor. Ya sea que estés en una concurrida área urbana, en un centro comercial abar...

Hace 182 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
41
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cosméticos y productos de higiene 100 % orgánicos, libres de crueldad animal y hechos en México.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.