todopuebla.com

Mar 13 Abr 09:30 AM432 visitantes/hr1 usuarios
DM Proyectos y Construcciones

DM Proyectos y Construcciones

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Por qué remodelar una casa antigua? Ventajas e ideas para valorarlo

Publicado: 01 de MAR 2021 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

¿Nueva construcción o rehabilitación integral? La decisión de reformar una casa antigua cobra cada vez más protagonismo entre aquellos que se están planteando buscar una nueva vivienda. Además, la situación actual post-covid ha provocado un repunte en cuanto al mercado de las reformas, especialmente en el caso de las viviendas unifamiliares.

Estando en sintonía con la tendencia upcycling y todo lo relacionado con hogares sostenibles, darle una segunda vida a una construcción presenta una serie de ventajas a tener en cuenta si aún te acecha la duda. Pero, ¿merece la pena reformar una casa antigua? DM Proyectos y Construcciones te da algunos consejos.

Ventajas e inconvenientes de comprar una casa antigua y remodelarla

Además de las ventajas obvias en relación con la personalización tanto de la repartición de espacios, reordenación de estancias y la decoración de interiores a la carta, las ventajas en materia económica tienen bastante notoriedad.

Comprar una vivienda de estas características supone una reducción de impuestos. La escritura no incluye el coste de la reforma y comprar una casa antigua supone una rebaja económica impensable en una obra nueva. Además, es muy probable que puedas beneficiarte del IVA reducido en reformas de viviendas.

Pasos para renovar una casa antigua

Si una vez hecha la valoración estás decidido, estos son los pasos a seguir desde la planificación hasta la decisión del estilo:

Estructura

Si pensamos en la reforma de una casa antigua, no solemos descartar la opción de conservar parte de la estructura. Las vigas de madera y las paredes de piedra tienen un encanto y estilo difícil de recrear en una casa de nueva construcción. Pero ¿es seguro mantenerlo? Cerciórate de la mano  DM Proyectos y Construcciones de que el estado de la estructura es el adecuado para poder hacerlo. Si es así, ¡adelante!

Instalaciones

Como te mencionábamos unas líneas antes, los sistemas eléctricos de este tipo de viviendas corren el riesgo de estar en mal estado. Por lo que es importante que todo esté revisado por profesionales que garanticen la toma de luz donde lo necesitas en base a un plano de iluminación y de la manera más eficiente.

Planifica la distribución

Para reformar una casa antigua y sacar el máximo provecho posible, es imprescindible planificar la distribución.

Los efectos de la pandemia han dado un giro en cuanto a la distribución de los hogares. Ahora, sacrificamos metros de nuestros espacios para ganarlos a una zona exterior. Aunque también tenemos muy en cuenta terrazas cerradas con encanto. ¡Todo contacto con el mundo exterior desde nuestro hogar es bienvenido!

Decoración de interiores

Sin duda, la decoración de casas antiguas es una de las más interesantes y con más posibilidades. Déjate asesorar por un equipo de expertos en materia de interiorismo para poner broche de oro sin fallo.

Pon mucha atención a las puertas y ventanas. Aunque en ocasiones la madera es estéticamente muy válida, sobre todo en las segundas, suele tener el inconveniente del poco aislamiento. En cuanto a las puertas de interior, conserva aquellas que den cohesión a tus estancias, e incluso atrévete a los colores.

En DM Proyectos y Construcciones nos dedicamos  a la construcción y remodelación, contamos con gran variedad de servicios.

Contactános al 
(222) 131.2872

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de DM Proyectos y Construcciones
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
DM Proyectos y Construcciones

DM Proyectos y Construcciones

Constructoras, Concreteras, Electricistas, Ventanas y Canceles, Pinturas e impermeabilizantes
Empresa experta en construcción y remodelación, contamos con gran variedad de servicios.
Publicado: 01 de MAR 2021
Editado: 01 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tendencias de arquitectura 2021 para viviendas

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Si buscas es un cambio radical para tu hogar más allá de un mero lavado de cara y no quieres complicarte la,DM Proyectos y Construcciones te contamos las te...

Hace 32 días
Visitas 30 días
19
Visitas totales
19

¿Por qué remodelar una casa antigua? Ventajas e ideas para valorarlo

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

¿Nueva construcción o rehabilitación integral? La decisión de reformar una casa antigua cobra cada vez más protagonismo entre aquellos que se están planteando b...

Hace 43 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7
Hace 4 días por:

Arca Cocinas

Además de ser un punto de reunión importante, creemos que la cocina tiene más características que las sigue siendo ser el “espacio especial” por un lado, se pod...

Hace 5 días por:

Cercas y Urbanizaciones Coatl Mr.

???? #cercascoatl también les ofrece ???????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????????ó????.En esta ocasión les mostramos u...

Hace 12 días por:

Glass House - Vidrio y Aluminio

 Lo normal es que las ventanas cumplan perfectamente su función y no permitan que el agua entre por ellas en el interior de la vivienda. Sin embargo, estas no s...

Hace 697 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos instalaciones de cerca y alambrados. Todo lo que necesitas para proteger tus bienes materiales. Aceptamos pagos con tarjeta.

¡En la #AnáhuacPuebla queremos reconocer y premiar el talento de los alumnos de último semestre de bachillerato o preparatoria del pa&i...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.