todopuebla.com

Jue 22 Abr 07:07 AM197 visitantes/hr0 usuarios
76 de 39007 
Distribuidora de Huevo San Juan

Distribuidora de Huevo San Juan

Quiero ir 0
Me gusta 0

Ideas para renovar tu menú en Cuaresma

Publicado: 25 de MAR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La Cuaresma ya comenzó y el antojo de todos los mexicanos lo sabe, y es que la abstinencia de carne y la austeridad de los ingredientes no impide la elaboración de deliciosas recetas que harán más disfrutable esta temporada. Por eso, hoy compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a planear un menú delicioso y variado para consentir a tu paladar durante estos "días de guardar".

Ingredientes cuaresmales 

En Cuaresma comienza la temporada de más calor, y el cuerpo requiere de alimentos que tengan una gran cantidad de agua y nos ayuden a regular nuestra temperatura corporal, por lo que la clave está en los productos frescos.

Frutas y verduras 

En tu cocina siempre ten disponibles frutas y verduras de temporada: lechuga, pepino, tomate, apio, calabaza y su flor, camote, chiles poblanos, nopales, mango, guayaba, fresa, sandía, melón y manzana son ingredientes que le darán a tus comidas un toque fresco y delicioso.

Las ensaladas no tienen por qué ser únicamente de hortalizas o verduras, y las frutas no necesariamente se comen solas. Añade a tus ensaladas la fruta que quieras y algún fruto seco o semilla (girasol, almendra, chía, linaza, quinoa?), que combinados con tu aderezo preferido seguramente darán un toque muy especial a la receta más fresca del menú.

Por otro lado, los ceviches quedan deliciosos si les agregas algo de fruta, como cubitos de mango, fresas, piña, naranja o kiwi.

Carnes blancas y huevo 

Otra fuente importante de proteína que puedes consumir en Cuaresma son Huevo San Juan y las carnes blancas como el pollo, el pavo y, por supuesto, los mariscos y el pescado.

Una buena opción para hacer filetes y ceviches son la sierra, la trucha y la mojarra; y para platillos más consistentes, empanadas o sopas, puedes usar cazón, tilapia o marlín. Además, una pasta con mariscos nunca te decepcionará.

Legumbres 

Las legumbres son una importante fuente de proteínas, nutrientes y fibra, además de que son deliciosas y bajas en grasa, por lo que son una excelente alternativa para suplir el aporte nutricional de la carne. Prepara y congela en porciones lentejas, garbanzos, chícharos, alubias y frijoles, así ahorrarás tiempo y podrás combinarlos con infinidad de recetas.

Algunas recetas de cuaresma 

Ahora que sabes cuáles son los ingredientes más importantes en Cuaresma, te compartimos algunas recetas que seguramente te quedarán deliciosas e inspirarán para armar tu menú. Da clic en el nombre para ver la receta:

  • Molletes de Huevo San Juan. Son deliciosos y muy fáciles de preparar, así que serán tus grandes aliados para un desayuno rápido y nutritivo que tu familia amará.
  • Ensalada de peras con claras. Esta es una excelente opción para incluir frutas y verduras a cualquier hora del día. Para darle variedad puedes sustituir la pera por otra fruta de tu elección.
  • Tortitas de camarón. Olvídate de procedimientos laboriosos que requieren de una paciencia Cuaresmal. Con esta receta prepararás las tortitas de camarón más fáciles y deliciosas que hayas probado.
  • Huaraches de nopal. El nopal es uno de los grandes favoritos de esta temporada, y con esta receta aprovecharás todos los beneficios que ofrece.
  • Calabacitas rellenas. Consiéntete con este saludable y sencillo platillo que seguramente te dejará con ganas de servirte otro plato.
  • Enchiladas suizas ligeras. El pollo es un gran aliado para la Cuaresma y las enchiladas es una forma ideal de disfrutarlo en estos días.

Además de ser una época de reflexión y recogimiento, la Cuaresma es una gran oportunidad para darle variedad a tu menú volviendo a lo básico. Así que pon a volar tu imaginación y descubre qué nuevas combinaciones puedes crear en tu cocina, y si necesitas un extra de inspiración, consulta el recetario de Huevo San Juan , donde encontrarás sencillas recetas para disfrutar esta temporada.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Distribuidora de Huevo San Juan
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Distribuidora de Huevo San Juan

Distribuidora de Huevo San Juan

Materias Primas, Carnicerías, Panaderías
Distribuidora de Huevo San Juan lleva a tu casa alimentos nutritivos y frescos. Te ofrecemos la mejor calidad en huevo, carne de cerdo y alimento para perro.
Publicado: 25 de MAR 2021
Editado: 25 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Huevos transparentes que rebotan sin romperse!

Arte y Entretenimiento

Los experimentos científicos divertidos son una gran opción para pasar el tiempo libre con los más pequeños de la casa, porque además de convivir y estrecha...

Hace 10 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Ideas para renovar tu menú en Cuaresma

Bienestar y Salud

La Cuaresma ya comenzó y el antojo de todos los mexicanos lo sabe, y es que la abstinencia de carne y la austeridad de los ingredientes no impide la elaboración...

Hace 28 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Ideas para disfrutar las vacaciones en casa

Arte y Entretenimiento

Si en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua te vas a quedar en casa y sientes que no tienes demasiadas opciones para despejarte y hacer algo nuevo, hoy ...

Hace 28 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Reciclamos para crear nuestros empaques

Bienestar y Salud

Constantemente trabajamos en nuestros empaques para brindarte nutrición amigable con el medio ambiente. Algunos de nuestros más grandes logros son nuestr...

Hace 28 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

En México predomina el dolor abdominal. La población mexicana es altamente susceptible a padecer estos problemas relacionados con las enfermedades digestivas, q...

Hace 3 días por:

CENI VIVRI en Puebla

SENS, es una familia de productos con ingredientes de origen 100% natural que nutren y cuidan tu piel, brindándote importantes beneficios renovadores y anti-env...

Hace 3 días por:

Clínica SER – Especialistas en el...

NUEVAS ADICCIONES, ADOLESCENTES Y NIÑOS LOS MÁS VULNERABLESHoy en día, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y esto abarca también la aparición de los ...

Hace 199 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan en Maternal, Preescolar y Primaria.

Dog Spa tiene para ti y para tu mascota..... ¡Spa para tu canino! Corte ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.