todopuebla.com

Mar 29 Sep 06:06 AM156 visitantes/hr0 usuarios
370 de 39150 
Gana dinero extra con Connect Puebla

Gana dinero extra con Connect Puebla

Quiero ir 1
Me gusta 0

Cómo desarrollar tu espíritu emprendedor

¿Qué tiene un emprendedor que lo hace exitoso?

Publicado: 11 de AGO 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

A veces pensamos que el camino del emprendedurismo no es para todos, pero hoy te presentaremos rasgos del emprendedor que seguro tienes y te ayudarán a creer más en ti y en tu negocio.

  • Deseo de contribuir

Es la fuerza que mueve a los emprendedores de éxito. Una visión poderosa de cambiar el futuro, ayudar al planeta y ayudar genuinamente a las personas a mejorar en alguna faceta importante de su vida, personal o profesional. Sin una gran causa, no hay un gran emprendedor.

  • Un gran porqué

Junto con una causa viene el por qué. Ese gran motivo que permite que el emprendedor saqué fuerza para avanzar en caso de dudas o cuando las fuerzas flaqueen.

Te damos ejemplo:

El padre de María perdió la movilidad en un accidente de moto cuando tenía 14 años. María decidió dedicar su vida a encontrar una forma para que tetrapléjicos puedan andar de nuevo. Porque María quería ver la sonrisa en la cara de su padre, andando de nuevo.

¿Qué te parece este gran por qué? Potente y muy congruente con su historia, ¿verdad ¡Pues ya puedes buscar tu gran por qué!

  • Mentalidad de Crecimiento

Carol Dweck, doctora en psicología en Stanford, nos dice que existen 2 tipos de mindset distintos.

  1. La mentalidad fijda o innata.
  2. La mentalidad de crecimiento o adquirida

Si piensas que viene con los genes, tienes mentalidad fija. En cambio, si crees que se puede cultivar las inteligencias, tienes mentalidad de crecimiento. Este tema es especialmente importante para un emprendedor y la realidad es que puedes triunfar con ambas mentalidades.

Pero la mentalidad fija – modelo Win-Lose – genera unas sensaciones desagradables en este camino. Lucha, envidia, injusticia, etc. Te posicionas como una víctima que exija sus derechos… sin hacer nada para conseguirlos.

Mientras la mentalidad de crecimiento – modelo Win-Win – te permite disfrutar de cada aprendizaje como si fuese una gran victoria. Te haces responsable de todo lo que tienes en la vida y te esfuerzas cada día en mejorar tu versión.

  • Afrontar las creencias limitantes

Así que para mejorar, vas a tener que hacer frente a tus creencias limitantes y reformularlas hasta que desaparezcan.

He aquí 11 creencias limitantes comunes en los emprendedores que tendrás que superar:

  1. Esperar el momento perfecto: un clásico de la procrastinación. No existe tal cosa. Hay que indagar en tus prioridades vitales. Las cosas se hacen o no se hacen, y obviamente era siempre mejor haber empezado 10 años atrás. El segundo mejor momento es ahora.
  2. No creer en ti: el famoso síndrome del impostor. Un pensamiento natural que se desvanece con los primeros clientes satisfechos. Céntrate en un único problema (para limitar la zona de peligro) y date cuenta de que el 98% de cualquier mercado está compuesto de novatos que saben menos que ti. Deja de compararte con las figuras visibles de tu mercado, porque llevan más años que tú en este camino. Deberías compararte mejor con su versión del pasado, cuando empezaban como lo estás haciendo hoy.
  3. Exigir ingresos y rentabilidad a corto plazo: “En 3 meses debo estar facturando $5.000/mes neto”. Puede que así sea, pero con esta presión autoimpuesta, no te vas a permitir aprender y experimentar. Las prisas y el agobio son malas consejeras. Si necesitas tanto dinero, ve a buscar un trabajo. Si no, date tiempo para crear y construir. En los negocios, primero se vende mal, luego se vende mucho y se termina poniendo el foco en la rentabilidad. En este orden. Crecimiento y rentabilidad no se llevan bien…
  4. Exigir garantías: “Estoy de acuerdo con todo y quiero comprar tu training, pero exijo garantías”. Perfecta trampa mental para no actuar. Mira, no hay garantía de que mañana estés vivo. Pides garantías sobre el método pero tú qué garantías puedes dar para asegurar que vas a implementar el método de forma consistente. Ninguna, ¿verdad?
  5. No estar dispuesto a sacrificar nada: otra trampa tóxica. “Quiero el resultado, pero no estoy dispuesto a esfuerzarme, y no estoy dispuesto a cambiar nada en mi vida actual.” Pensamiento inconsciente, pues quedate cómo estas. Pero si tu vida es tan perfecta, ¿por qué te interesa mi solución?
  6. Proclamarse alérgico a la tecnología: una máscara identitaria. “Me gustaría pero soy malo para las computadoras”. Pues vale, no lo intentes pues. Otro pensamiento generador de mucha frustración. Lo más divertido del asunto, es que la tecnología es un asunto menor en el despegue de un negocio online. El nicho y el problema lo son todo. La tecnología aparece en una segunda fase, cuando construyes tu sistema de atracción.
  7. Querer dejar la venta en mano de un tercero: “Quiero contratar a un Copy”, bueno no es un Copy que quieres contratar es un Negocio llave en mano. Como emprendedor, crackear el código de la venta en tu nicho de mercado es tarea tuya. Asúmelo desde ya mismo. El copy, los mensajes de venta, los webinars, las conversaciones con posibles clientes, todo esto es tuyo y delegar sólo tiene sentido si has logrado hacerlo tú de forma consistente.
  8. Huir del rechazo: “Odio la venta” Traducción, no aguanto escuchar NO. El rechazo me da pavor. Bueno, pues practícalo a diario, escuchar NO puede llegar a ser placentero, si te lo tomas con filosofía. Cuando te vas a dar cuenta de que si no huyes cuando te dices que NO, no pasa absolutamente nada, todo será más fácil. Tengo que escuchar a muchos ‘noes’ para poder conseguir clientes. Es la norma en el mundo de las ventas. Pero si de verdad quieres tener impacto, necesitas captar clientes. Escuchar algunos ‘noes’ te lleva a los próximos ‘síes’. Es como el éxito, fracasar forma parte del proceso de triunfar.
  9. No responsabilizarse de sus resultados: el síndrome del objeto brillante destaca esta incapacidad de afrontar obstáculos. Compro un training, estoy encantado, a las 4 semanas las cosas se tuercen, poco a poco pierde consistencia, empiezo a creer que el método no funciona, busco otro método nuevo. Y así en ciclos como un hámster en la rueda. El fondo del problema es que no aceptas tu propia responsabilidad en los resultados que no consigues. Se trata de tomar consciencia y cambiar el patrón de conducta.
  10. Perfeccionismo: la excusa perfecta para procrastinar y retrasar. A este, le tienes que machacar. ¿Cómo? Con objetivos a muy corto plazo. A 1 semana vista, que puede hacer. XYZ. Pues que así sea, mejor hecho que perfecto, lo iremos mejorando luego.
  11. Soberbia: un pensamiento nefasto, no escuchas así que no aprendes. Tampoco te sirve la retroalimentación porque ya lo sabías, verdad… De nuevo, o tomas consciencia de tu estupidez y te reprogramas… o vas a perder muchos años antes de progresar.

Y por último...

  • Mentalidad positiva

Es una decisión, pero una muy importante.Emprender es un camino difícil, lento e incierto y a la vez un camino enriquecedor, bello y lleno de emociones.Tú mismo decides cómo te tomas lo que te pasa en esta experiencia en cada momento.

Esperamos que estos tips puedan ayudarte a descubrir al emprendedor que llevas en ti y te decidas a encontrar mejores opciones para ti. En Connect te esperamos para ayudarte a encontrar tu mejor versión profesional.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Gana dinero extra con Connect Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Gana dinero extra con Connect Puebla

Gana dinero extra con Connect Puebla

Bolsas de Trabajo y Reclutamiento
Sumate a connect, la red social que te paga por formar parte de su crecimiento
Publicado: 11 de AGO 2020
Editado: 11 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 33
Visitas totales: 33
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 ventajas de ser un emprendedor

Tecnología e Internet

El hecho de atreverse a volverse un emprendedor en esto tiempos significa un paso muy importante, tanto a nivel personal como en un ámbito profesional, puesto q...

Hace 44 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Cómo desarrollar tu espíritu emprendedor

Negocios y Finanzas

A veces pensamos que el camino del emprendedurismo no es para todos, pero hoy te presentaremos rasgos del emprendedor que seguro tienes y te ayudarán a creer má...

Hace 49 días
Visitas 30 días
33
Visitas totales
33

El virus no es una limitante económica, es una oportunidad

Tendencias y Estilo

Hoy más que nunca debemos aprender a diversificar nuestros medios que nos brindan estabilidad económica, debemos de aprovechar las herramientas que están a nues...

Hace 135 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
55
Hace 1 día por:

INQBA ESCUELA DE NEGOCIOS

¿Sabes cuántos mexicanos invierten en la Bolsa Mexicana de Valores?Los registros nos dicen que por cada mil personas de la población económicamente activa solo ...

Hace 2 días por:

A Mentors

La nueva normalidad ha dejado grandes retos en la industria restaurantera y hotelera, hoy en día ya no basta un buen servicio. Es necesario cumplir con protocol...

Hace 5 días por:

Ewald & Kohl - Productora de Eventos

El Registro de asistentes es la cara de presentación de un evento, no cometas el gran error de no planearlo.1. Espacio insuficiente en los módulosAntes de decid...

Hace 98 días por:

Antonio Ruiz

Gracias por visitarnos. MIPYS - Mantenimiento Industrial Paileria Y Soldadura ofrecemos Soldadura, paileria, mantenimiento industrial, etc. Te invitamos a conoc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

SOLEP - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Visitanos en www.solep.com.

CESE Centro de Salud Emocional te invita al Diplomado ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.