todopuebla.com

Sáb 27 Abr 06:30 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

¿Por qué no debemos gritarle a los niños?

Publicado: 20 de MAR 2024 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

¿Has gritado alguna vez a tus hijos?

La ira descontrolada, la poca paciencia, el estrés o el cansancio hace que en ocasiones los padres paguemos con los hijos nuestros problemas, que afrontemos el día a día con enfado y que terminemos gritando y diciendo frases a los hijos que dañan su autoestima. Pero, ya lo dicen los expertos, para educar, no es necesario gritar.

Sin embargo, en el día a día podemos cometer errores, somos humanos y aprendemos día a día a ser mejores padres, por ello, si has cometido el error de gritar a tus hijos o decirles cosas inadecuadas, deberías sabes las consecuencias que esto provoca en ellos.

Hay varias razones por las que gritarle a los niños no es una práctica saludable ni efectiva:

  • Impacto emocional: El grito puede ser aterrador y perturbador para los niños, generando miedo, ansiedad y baja autoestima. Puede dejar cicatrices emocionales duraderas y afectar negativamente su desarrollo emocional.
  • Modelo de comportamiento: Cuando los adultos gritan a los niños, están modelando un comportamiento agresivo y poco efectivo para resolver problemas. Los niños tienden a imitar lo que ven, por lo que es más probable que también utilicen el grito como una forma de comunicarse o resolver conflictos.
  • Comunicación ineficaz: Gritar a menudo dificulta la comunicación efectiva. Los niños pueden sentirse abrumados y cerrarse emocionalmente, lo que hace que sea más difícil para ellos entender el mensaje que se está intentando transmitir.
  • Desarrollo del autocontrol: Cuando los adultos gritan en lugar de comunicarse de manera calmada y respetuosa, los niños no aprenden estrategias saludables para manejar sus emociones y resolver conflictos de manera constructiva. El autocontrol es una habilidad importante que los niños necesitan desarrollar para tener éxito en la vida.

En su lugar, es más efectivo utilizar técnicas de comunicación no violenta y establecer límites claros y consistentes con los niños. Esto implica hablar en un tono calmado y respetuoso, escuchar activamente sus preocupaciones y emociones, y brindarles apoyo y orientación en lugar de recurrir al grito como método de control o disciplina.

En Colegio Quintana Roo nos enfocamos en crear un ambiente de confianza y plenitud para nuestros alumnos pero recordemos que su hogar es y debería ser el lugar más seguro para nuestros pequeños.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Quintana Roo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Quintana Roo

Colegio Quintana Roo

Preescolares y Maternales, Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.
Publicado: 20 de MAR 2024
Editado: 20 de MAR 2024
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El aprendizaje de los niños y las nuevas tecnologías

Desarrollo Humano y Educación

Con el paso de los años la tecnología avanza cada vez más con el fin de  proporcionar más herramientas y asi hacer de nuestra vida algo más fácil y sencilla...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Por qué no debemos gritarle a los niños?

Desarrollo Humano y Educación

¿Has gritado alguna vez a tus hijos?La ira descontrolada, la poca paciencia, el estrés o el cansancio hace que en ocasiones los padres paguemos con los hijos nu...

Hace 38 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Importancia del apoyo psicopedagógico, Colegio Quintana Roo

Desarrollo Humano y Educación

Has observado que tu pequeño se distrae fácilmente o le cuesta terminar alguna actividad que empezó, probablemente podría tener déficit de atención, por lo ...

Hace 93 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
19

Importancia del ajedrez desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

El ajedrez tiene muchos beneficios para los niños, ayudando a reforzar sus funciones cognitivas en un momento del desarrollo en el que más lo necesitan y en el ...

Hace 163 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa sueca de productos de belleza y complementos alimenticios de venta directa presente en 60 países

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.