todopuebla.com

Sáb 27 Abr 07:49 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Cocina Típica Mexicana Lupita

Cocina Típica Mexicana Lupita

Quiero ir 0
Me gusta 0

5 Platillos poblanos que no te puedes perder, con Cocina Típica Mexicana Lupita.

Publicado: 24 de MAR 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

La gastronomía de Puebla es el conjunto de platillos originarios del estado de Puebla en México, y forma parte de la gastronomía mexicana. Es reconocida a nivel internacional por su variedad y su historia. En Cocina Típica Mexicana Lupita, preparamos cuidadosamente, y con amor, cada uno de estos platillos, con el fin de que nuestros clientes recuerden, al probar cada delicioso y único platillo, la sazón típica del hogar, de la tierra propia, de la cocina que conforma uno de los mayores orgullos culinarios de la región.

Celebramos, a través de nuestros platillos, a la comida, diversidad, reconocimiento e historia de nuestro bello estado. A continuación, desde Cocina Típica Mexicana Lupita, te platicamos sobre 5 platillos deliciosamente poblanos que preparamos, que seguramente te dejarán con el paladar extasiado. 

La gastronomía poblana es reconocida a nivel internacional por su variedad, historia y sobre todo, por su sabor.

1.- El mole poblano, siempre un plato de festejo:

Platillo icónico de México y del mundo, forma parte de nuestra identidad. Es por todos sabido su diversidad de ingredientes, su complejidad y al mismo tiempo la maravilla de su elaboración artesanal.

Una sugerencia extra aquí: pide una canastilla al centro de pan de agua, tipiquísimo poblano, le va perfecto chopear en mole, y su respectiva rebanada de aguacate. Haz la prueba.

2.- Chalupas:

Uno más de los tradicionales y potentes antojitos poblanos. La chalupa básicamente es una tortilla frita en manteca cubierta con salsa verde y/o roja, lleva cebolla y en el caso de este plato que ves aquí, lleva también como proteína maciza de puerco. Es simplemente un platillo auténtico y suculento.

3. Cemitas:

La cemita es una especie de torta, típicamente poblana. Te describo el interior de esta que ven tus ojos y que tuve el placer de degustar: milanesa de cerdo, chipotle dulce capeado relleno con ayocotes, aguacate, cebolla, pápalo (quelite tradicional y de sabor intenso) y el infaltable quesillo. Tienes que probarla para poder decir que fuiste a Puebla.

4.- Chiles en Nogada: 

El resultado de esta preparación es un bello equilibrio entre los sabores dulces de las frutas, los fuertes de las especias y la salsa de nuez. El chile en nogada es una fusión perfecta de sabores, texturas y colores de México.

5.- Pipián rojo:

El pipián es una variedad de mole, es un platillo elaborado a base de chiles, pepitas y tomates. Su sabor es inigualable. En el caso del verde (mi preferido), originario de Huejotzingo, Puebla, se puede decir que es la combinación perfecta de la pepita de calabaza, el ajonjolí y el chile serrano. La proteína que le va muy bien es el pollo, pero un plato de pipián verde con lechón y verdolagas es una delicia que tiene la capacidad de alegrar al más duro corazón

Nosotros somos Cocina Típica Mexicana Lupita, Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla. Estamos ubicados en4 Poniente No. 1106.  Si deseas saber más sobre nosotros, o bien contactarnos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Cocina Típica Mexicana Lupita
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Cocina Típica Mexicana Lupita

Cocina Típica Mexicana Lupita

Mexicana
Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.
Publicado: 24 de MAR 2021
Editado: 24 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 128
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Temporada de chiles en nogada

Turismo y Gastronomía

Existen diversas versiones sobre el origen de los chiles en nogada. La más popular dice que este platillo fue creado por las monjas agustinas del convento d...

Hace 1005 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
43

5 Platillos poblanos que no te puedes perder, con Cocina Típica Mexicana Lupita.....

Turismo y Gastronomía

La gastronomía de Puebla es el conjunto de platillos originarios del estado de Puebla en México, y forma parte de la gastronomía mexicana. Es reconocida a nivel...

Hace 1130 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
128
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.