todopuebla.com

Dom 28 Abr 11:05 AM985 visitantes/hr0 usuarios
80 de 39218 
Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla S.A de C.V

Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla S.A de C.V

3 beneficios médicos de la cirugía corporal abdominoplastía

Publicado: 24 de JUL 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Tradicionalmente, la cirugía plástica y la medicina estética son vistos como intervenciones que algunas personas utilizan por un asunto de vanidad. Sin embargo, aunque este punto es importante dado que impacta en la seguridad de los pacientes y, por tanto, en su salud emocional, en muchos casos , estas operaciones tienen beneficios que van más allá de lo superficial, tal es el caso de la abdominoplastia.

La Abdominoplastia es una cirugía corporal diseñada para pacientes obesos, con flacidez, estrías o cicatrices. Mediante una incisión transversal en la parte baja del abdomen, por encima de la zona púbica, se repara y tensa toda la pared abdominal anterior. Además, se realizan ajustes en los músculos abdominales distendidos, logrando un reforzamiento de la pared y un estrechamiento de la cintura. Los puntos utilizados son internos y reabsorbibles, por lo que no es necesario retirarlos.

La abdominoplastia es una cirugía corporal que puede brindar beneficios médicos, especialmente cuando se convierte en el procedimiento quirúrgico correctivo requerido para pacientes con ciertas afecciones, aquí 3 de ellas:

  1. Para corregir una hernia ventral: Una hernia ventral se forma cuando su intestino o tejido abdominal atraviesa la pared abdominal para crear una especie de bolsa o saco. Esta hernia puede desarrollarse por varias razones, como debilidad abdominal como resultado de una pérdida masiva de peso, una apendicectomía o una cesárea. Por ello, al igual que aplanar el estómago, una abdominoplastia es una cirugía corporal que puede corregir, de manera similar, una hernia ventral al abordar los músculos abdominales debilitados, lo que reduce la presión sobre la piel.
  2. Para reducir la incontinencia urinaria de esfuerzo: La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) es una condición de control de la vejiga que ocurre cuando hay demasiada presión sobre la vejiga y la uretra. La SUI se caracteriza por pérdidas incontrolables inducidas por acciones repentinas y contundentes como estornudar, toser, reír y hacer ejercicio. La afección normalmente se trata sin necesidad de cirugía, pero los estudios han demostrado que una cirugía corporal como la abdominoplastia puede ayudar a los pacientes  que la padecen
  3. Para disminuir el dolor de espalda: El dolor de espalda es otro problema común que se puede tratar con  una cirugía corporal como la abdominoplastia. Después de dar a luz o de una pérdida de peso significativa, las mujeres pueden quejarse de dolor de espalda como resultado del debilitamiento de los músculos del estómago. Al aplanar el abdomen y eliminar el exceso de grasa estomacal,  una cirugía corporal como la abdominoplastia tensa quirúrgicamente los músculos debilitados, lo que da como resultado un apoyo abdominal muy necesario que puede aliviar el dolor de espalda.
  4. Es importante señalar, que como cualquier cirugía, existen riesgos asociados, como la anestesia, infección y hematomas. Sin embargo, ello se puede evitar con un equipo médico capacitado como el que labora en la  Clínica Dermatológica y Cirugía Estética. Su director, el doctor Arístides Arellano Huacuja, destacó en entrevista que los riesgos de este procedimiento se pueden reducir si se realizan los estudios necesarios y se respetan los cuidados postoperatorios.

Subrayó que para garantizar una óptima recuperación, se recomienda:

  • Evita tomar medicamentos como la aspirina y antiinflamatorios, ya que aumentan el riesgo de hematomas.
  • No desesperarse, pues durante los primeros días es normal sentir molestias y tensión, pero serán controladas con la medicación adecuada.
  • Respetar el tiempo de recuperación que es de aproximadamente 10 días.
  • Durante el primer y segundo mes, evitar ejercicios físicos fuertes, como pesas y abdominales.
  • Usar faja de compresión para ejercicio moderado a las 3 semanas de la cirugía.

Si tienes interés en los detalles de esta intervención  puedes acudir a la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, y ser atendido por especialista con experiencia probada. El doctor Arístides Arellano Huacuja, es un cirujano plástico certificado  que ha sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas; además tiene diferentes reconocimientos por su labor como el Fellow International College of Surgeons y el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002.

Te recomendamos acudir a una valoración con el cirujano, para aclarar tus inquietudes!.
Agenda HOY al (222) 243 6505 - WhatsApp (221) 310-1805.
 

La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla,  cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla S.A de C.V
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla S.A de C.V

Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla S.A de C.V

Clínicas Médicas, Clínicas de Belleza, Cuidado de la Piel, Clínicas dermatológicas, Medicina Estéti...
Desarrollamos las especialidades médicas en Dermatología, Alergias y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Publicado: 24 de JUL 2023
Editado: 24 de JUL 2023
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 66
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Recupera la juventud y la belleza con cirugía plástica Endoscópica

Bienestar y Salud

¿Quieres lucir más joven y rejuvenecido/a sin dejar rastro de cicatrices visibles? La cirugía plástica Endoscópica es un procedimiento avanzado que te ay...

Hace 271 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
59

4 ventajas de la cirugía estética de Lipoescultura de Alta Definición

Bienestar y Salud

¿Sabías que las personas con una imagen corporal negativa pueden sufrir depresión? Diversos estudios a nivel internacional así lo apuntan, uno de ellos el de l...

Hace 276 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
42

¡Aumenta tu autoestima y la seguridad en ti con implantes mamarios!

Bienestar y Salud

Los implantes mamarios son uno de los tipos más populares de prótesis de cirugía plástica, ya que aumentan el tamaño de los senos, lo que a  su vez abona a que ...

Hace 278 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
60

3 beneficios médicos de la cirugía corporal abdominoplastía

Bienestar y Salud

Tradicionalmente, la cirugía plástica y la medicina estética son vistos como intervenciones que algunas personas utilizan por un asunto de vanidad. Sin embargo,...

Hace 279 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
66
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.