todopuebla.com

Vie 26 Abr 11:28 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Quiero ir 0
Me gusta 0

Daño cerebral y adiciones

Publicado: 27 de NOV 2023 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los vínculos más intrigantes es el que existe entre el daño cerebral y las adicciones.

El cerebro es el órgano maestro del cuerpo, es vulnerable a lesiones que pueden surgir de diversas fuentes, como traumatismos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades. Estas lesiones pueden afectar áreas clave del cerebro relacionadas con la toma de decisiones, el control de impulsos y la gestión de emociones, creando un terreno propicio para el desarrollo de adicciones, no olvidando que un consumidor mete veneno y/o sustancias dañinas al metabolismo de las personas.

Cuando el cerebro sufre una lesión, a veces ocasionada por los procesos metabolicos que se viven al consumir adicciones, el paciente puede experimentan dificultades en la autorregulación y en la evaluación de riesgos, malas deciciones, insatisfaccion, etc. Y estas situaciones se observan con cambios estructurales en el volumen de áreas corticales especificas.

Algunas ideas de los motivos por los que se observan estos daños son los siguientes:

  • Neurotoxicidad: las drogas pueden tener propiedades tóxicas, lo que significa que pueden causar daño directo a las células nerviosas. Esto se ha observado en estudios con animales y humanos.
  • Sobreactivacion del sistema nervioso: Las drogas aumentan la liberación de neurotransmisores, especialmente de dopamina, norepinefrina y serotonina. Esto puede llevar a una sobreactivación del sistema nervioso central, que puede tener consecuencias negativas para las células nerviosas.
  • Estrés oxidativo: El estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio entre la producción de especies reactivas de oxígeno (radicales libres) y la capacidad del cuerpo para neutralizarlos. El estrés oxidativo puede dañar las células y contribuir al envejecimiento celular, lo que contribuye a los efectos en la conducta y el comportamiento.

Es importante destacar que la magnitud del daño cerebral puede depender de varios factores, incluyendo la dosis, la frecuencia de uso, la duración del uso y la susceptibilidad individual. Además, la recuperación del cerebro puede ser posible después de suspender el uso de anfetaminas, pero en algunos casos, los efectos a largo plazo pueden persistir. El abuso de sustancias, en general, puede tener consecuencias graves para la salud y se recomienda buscar ayuda médica si se sospecha de un problema de abuso de sustancias.

En Nueva Mañana, tratamiento especializado contra las adicciones, contamos con pruebas psicologicas y fisiologicas para conocer el daño que tiene puede tener el paciente como la prueba de Electroencefalograma con mapeo cerebral.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica de Adicciones Nueva Mañana
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínica de Adicciones Nueva Mañana

Clínicas de adicciones, Terapeutas para Adicciones, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Psicólogos
Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla
Publicado: 27 de NOV 2023
Editado: 27 de NOV 2023
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 41
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Daño cerebral y adiciones

Bienestar y Salud

En el complejo mundo de la salud mental, hay interacciones fascinantes y a menudo poco comprendidas del daño que se vive por algunas situaciones. Uno de los vín...

Hace 151 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
41

Tratamiento Especializado para la Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción

Bienestar y Salud

Optativo: Tratamiento especializado contra el alcoholismo y drogadicciones La adicción al alcohol y las drogas es un problema de salud global que afecta ...

Hace 151 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
46

Atención especializada en el Intento de Suicidio: Un Enfoque Vital

Bienestar y Salud

El suicidio es una problemática compleja y preocupante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Cada intento suicida es una llamada de auxilio y ...

Hace 263 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
55

Diferencias entre tratamientos de adicciones en Puebla

Bienestar y Salud

Existen muchas dudas sobre los tratamientos y el control de las adicciones que se llevan a cabo en las clínicas de rehabilitación, si este es tu caso, la  Clíni...

Hace 442 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
68
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Presidente de COPARMEX

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.