todopuebla.com

Vie 26 Abr 04:47 PM985 visitantes/hr0 usuarios
52 de 39218 
Crescendo Music

Crescendo Music

La música, un gran aliado para la salud

Publicado: 09 de OCT 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

A todos nos ha pasado: el día no es especialmente bueno, en el trabajo las cosas no han terminado de salir y –para colmo- pierdes el autobús, o encuentras en un atasco. Decir que estás de un humor de perros es quedarse corto. Sin embargo, instintivamente acudes a tu bolsillo en busca de tu móvil, enchufas los auriculares y, de repente, en cuanto empiezan a sonar los primeros acordes de tu música favorita, todo aquello que era tan horrible pasa a un segundo plano.

Gracias a la liberación de endorfinas que se produce cuando se escucha una melodía, el cuerpo es capaz de disminuir el dolor.

La música es algo que nos acompaña en muchos momentos del día. De camino al trabajo, en el supermercado, en un restaurante o incluso cuando esperamos que nos pasen una llamada desde una centralita. La escuchamos de forma consciente o inconsciente. Nos gusta o nos molesta. Pero hay un aspecto en común en todos esos momentos, el cerebro está recibiendo el lenguaje más primitivo que tiene: el sonido. Escuchar música es una de las pocas actividades que requieren la participación de todo el cerebro. Por ello, no tardó en descubrirse que tiene un papel importante en el ámbito de salud y cada vez son más las aplicaciones terapéuticas que se realizan de la música.

La melodía es capaz de mover las emociones, aliviar dolencias y promover la expresión emocional dotando de sentido las circunstancias personales del individuo. Una melodía produce efectos fisiológicos destacables. Éstos pueden ser desde el aumento del nivel de resistencia al dolor, cambios en el tono muscular y la tensión arterial, hasta la reducción de la fatiga y trastornos mentales como estrés o la ansiedad. La lista de patologías en las que tiene una utilidad probada es cada vez más larga. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Crescendo Music
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Crescendo Music

Crescendo Music

Música, Danza, Grupos Musicales, Yoga, Ballet
Somos un espacio donde podemos ayudar a desarrollar talentos artísticos, así como crear experiencias inolvidables al musicalizar eventos y conciertos.
Publicado: 09 de OCT 2017
Editado: 09 de OCT 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 143
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubre el Placer de Tocar Guitarra Eléctrica con Crescendo Music

Arte y Entretenimiento

¿Alguna vez has soñado con deslizar tus dedos por el mástil de una guitarra eléctrica, haciendo que tus emociones se conviertan en música vibrante y poderos...

Hace 3 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Diferenciando Violín y Viola: Cinco Aspectos Claves

Desarrollo Humano y Educación

Cuando se trata de instrumentos de cuerda, el violín y la viola comparten similitudes evidentes, pero también poseen diferencias notables que los distinguen...

Hace 49 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¡Descubre Crescendo Music, tu mejor opción para aprender música y baile!

Arte y Entretenimiento

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el estudiante garant...

Hace 66 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
21

Descubre tu Pasión por la Guitarra en Crescendo Music

Arte y Entretenimiento

¿Alguna vez has sentido el llamado de la música, pero no sabes por dónde empezar? ¡No busques más! En Crescendo Music, te damos la bienvenida a un viaje emo...

Hace 73 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.